Grupo de Trabajo para la endometriosis en el Ministerio de Sanidad

//Grupo de Trabajo para la endometriosis en el Ministerio de Sanidad

Grupo de Trabajo para la endometriosis en el Ministerio de Sanidad

Reunión del Grupo de Trabajo para el estudio de la endometriosis en el Ministerio de Sanidad prevista para el día 5 de febrero del 2008.

Tal y como os informamos en junio pasado, como desarrollo de nuestra reunión con el Ministerio de Sanidad y Consumo, con Dª Concepción Colomer Revuelta del Observatorio de Salud de la Mujer, ya se ha fijado fecha para la constitución y primera reunión del grupo de trabajo para el estudio de la endometriosis.
Ya hemos presentado la lista de especialistas que la AEE propone para participar en dicho grupo de trabajo y desde dicho organismo y en contacto directo con la Coordinadora del tema se nos acaba de comunicar la fecha del 5 de febrero del próximo año para constituir dicho grupo de trabajo.
Como puntos más importantes se plantearán además de otros muchos el destino de fondos públicos para investigaciones sobre la endometriosis y el planteamiento de la creación de forma paulatina y coordinada desde la administración central de unidades especializadas en nuestra patología en las distintas Comunidades Autónomas.
Sin duda este último punto es de suma importancia y representará una ardua tarea, una unidad de endometriosis no se crea de forma espontánea y necesita una cuidadosa organización, y ello engloba no solo a la infraestructura que deberá acompañarlas sino también a la propia formación de los componentes del equipo, y por supuesto la oportuna supervisión de cada comunidad autónoma que no hay que dejar de considerar. Pero no cabe duda de que supone un paso importantísimo el hecho de que tal posibilidad se comience a perfilar desde el mismo Ministerio de Sanidad en coordinación con las propias asociaciones de pacientes.
Por otra parte a dicho grupo de trabajo han sido invitados por nuestra parte a un buen número de profesionales instruidos en el manejo y abordaje de nuestra enfermedad tanto de la sanidad pública como privada, los cuales han aceptado muy gustosamente el colaborar con este proyecto impulsado desde el mismo Ministerio de Sanidad a instancias de nuestra solicitud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…
2007-12-15T00:00:00+00:00

Leave A Comment