Guía práctica de salud femenina

La Guía práctica de salud femenina es un libro publicado por el Dr. Francisco Carmona, Jefe de Ginecología del Cínico y conocido especialista en la enfermedad de la endometriosis. En esta ocasión el Dr. Carmona ha querido hacer una obra dirigida a todas las mujeres. Su larga experiencia y el hecho de ser Jefe de Ginecología desde hace mucho años en uno de los hospitales más importantes de España ha hecho que acumule mucha experiencia que ahora ha querido compartir.

Según explica el propio Dr. Carmona en una entrevista este era un proyecto que tenía en mente desde hace muchos años y que ahora se ha hecho realidad gracias al apoyo de la editorial RBA que ha decidido apostar por este proyecto.

Es una guía médica que toda mujer debería tener en casa (o en su dispositivo lector porque hay una versión para Kindle). Ayuda a comprender qué ocurre cada mes en el cuerpo femenino, durante el ciclo menstrual, y a reconocer síntomas que pueden ser una señal de posibles problemas de salud.

Uno de los aspectos más importante que se deben cuidar es la prevención y aquí las lectoras van a encontrar una información de primera mano para realizarla.

Se ponen en valor las revisiones periódicas, cuales son las pruebas diagnósticas más frecuentes y porque se hacen. Hay un doble objetivo,  mantener una vida sana y ayudar a superar los problemas que puedan surgir.

El manual contiene una información valiosa sobre:

  • Cómo se produce el cambio de niña a mujer
  • Qué es la menstruación y que cambios implica
  • La menopausia y sus programas de detección precoz
  • Enfermedades más comunes en el sexo femenino.

Es una obra adecuada para cualquier momento de la consideradas como las cuatro etapas de la vida de la mujer: adolescencia, etapa fértil, perimenopausia y menopausia.

RBA es una editorial que se caracteriza por divulgar contenido de calidad, científicos y de salud, una línea que marca su fundador Ricardo Rodrigo y que se puede comprobar en sus conocidos coleccionables y revistas. En esta ocasión nos alegramos mucho de que hayan realizado esta obra dirigida a la salud integral de la mujer.

2019-12-24T16:53:34+01:00

Deje su comentario