Un alto porcentaje de mujeres infértiles sufren de endometriosis

/, Fertilidad/Un alto porcentaje de mujeres infértiles sufren de endometriosis

Un alto porcentaje de mujeres infértiles sufren de endometriosis

La endometriosis en una enfermedad que produce grandes niveles de infertilidad. En la actualidad un 50% de mujeres sufren este padecimiento que puede producir grandes alteraciones hormonales en el organismo.

Esta patología se presenta mediante intensos dolores durante la menstruación y un exceso de flujo menstrual en algunos casos.

Son muchos los factores de riesgo que existen para presentar este padecimiento. Lo cierto es que una vida saludable y rica en alimentos balanceados y ejercicios permanentes pueden ayudar a evitar el riesgo de padecer esta enfermedad.

El ejercitar el organismo frecuentemente ayuda a prevenir la endometriosis 

La endometriosis es una enfermedad que puede llegar a convertirse en crónica y que produce serios dolores en la menstruación.

La característica fundamental de este padecimiento es que no las mujeres cuando padecen de la menstruación no logran expulsar completamente el endometrio del útero.

La situación se torna complicada cuando estos tejidos que no son expulsados se alojan en diversos órganos como los ovarios y las trompas de Falopio básicamente.

En el peor de los casos esto puede pasar

Sin embargo en casos extraordinarios se ha conseguido que estos tejidos se hayan adherido de la vagina así como los intestinos o cualquier tipo de cicatriz que posea un pequeño orificio.

También es de hacer notar que en algunos casos estos tejidos pueden alojarse en los pulmones alterando de una manera notable el buen funcionamiento de estos órganos.

En ocasiones estos tejidos forman quistes oscuros conocidos popularmente como quistes de chocolate.

Conoce un poco más sobre los tejidos dañados por causa de la endometriosis

También es posible que estos tejidos formen una especie de nódulos con una coloración azul y sin ningún líquido en su interior.

Las adherencias de estos tejidos ocasionan algún tipo de fibrosis con abundante dolor. Su color característico generalmente es rojo oscuro o de aspecto blanquecino.

Es frecuente que la adherencia de estos tejidos cause algún tipo de hinchazón cuando ocurren los cambios hormonales en cada uno de los ciclos causando problemas de fertilidad.

En conclusión

Es importante saber que este proceso produce un sangrado interno con una inflamación en la zona. Encontramos algunos tipos de endometriosis:

La endometriosis interna: Esta se manifiesta cuando el endometrio se localiza dentro de las paredes del útero. En ocasiones este padecimiento se presenta sin ningún tipo de dolor.

La endometriosis externa: Este padecimiento posee como característica principal que el endometrio es posible localizarlo en cualquier zona del organismo.

Esto puede presentarse en los genitales así como en otro tipo de órganos.

2018-08-25T18:29:21+00:00

Deje su comentario