Dr. Carlos Simón

Los investigadores Carlos Simón y Antonio Pellicer, están entre los diez con más publicaciones de biología reproductiva .

Conseguir espermatozoides y ovocitos a partir de células madre para que quienes carecen de ellos eviten tener que recurrir a la donación. A las células madre, que los científicos consideran útiles para dar solución a diversas enfermedades, les ha surgido una nueva oportunidad: pueden convertirse en origen de gametos, células sexuales masculinas o femeninas. Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es, aunque el estudio todavía está en fase muy incipiente.

Aseguran que este trabajo está «en sus inicios», pero a la vez están avanzando en otros campos. Una de las metas hacia la que se dirige el equipo de Simón es «aprender a identificar la endometriosis».

Fuente: Las Provincias

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.