Recientemente (días 24 y 26 de octubre) tuvo lugar en Madrid el IV Curso Internacional de Cirugía Endoscópica y Vaginal.
Este curso estuvo organizado por cuatro de los Hospitales con más experiencia en cirugía laparoscópica de España (el Hospital Clínico de Barcelona, el Hospital de Igualada, el Hospital Mutua de Terrasa, y el Hospital La Paz de Madrid) y contó con la presencia de destacados especialistas internacionales y con la asistencia de más de 500 profesionales de toda España.

Una de las sesiones estuvo dedicada a la cirugía de la endometriosis y fue de las más seguidas por los asistentes. En ella se mostró como, incluso en los casos más difíciles, es posible ofrecer un tratamiento adecuado a las pacientes afectas por esta enfermedad.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.