Se ha celebrado en el Hospital de La Paz de Madrid un curso para médicos sobre la Endometriosis, cuyo objetivo ha sido ofrecer al personal sanitario constituido por médicos y también enfermeras y enfermeros información acerca de esta enfermedad.

Los ponentes han sido:

Dr. García Velasco, IVI de Madrid

Dra. Hernández, Hospital de La Paz de Madrid

Dr. Gorka Barrenetxea, Cliníca Quirón de Bilbao

Dr. Ordás, Hospital de La Paz de Madrid

Dra. Blanca Martínez, de La Paz de Madrid

Dr. Javer de Santiago, , Hospital de La Paz de Madrid

Dra. Cuadrado, Hospital de La Paz de Madrid

Dr. Francisco Carmona, Hospital Clinic de Barcelona

Dr. Gómez Patiño, Hospital de La Paz de Madrid

Dra. Hererra, Fundación Alcorcón de Madrid

Dra. Mar Muñoz, Hospital de La Paz de Madrid

A parte de las ponencias también hubo interesantes debates, discusión sobre casos médicos complejos y dos cirugías en directo.

En breve esperamos ofreceros en la sección de descargas una documentación más extensa sobre los contenidos de estas jornadas.

Nuestra felicitación desde la Asociación Endometriosis España a la Dr. Alicia Hernández y a todos los médicos ponentes y asistentes por el interés en esta enfermedad.

También dar nuestro agradecimiento al Hospital de La Paz de Madrid por la organización de estas jornadas en sus instalaciones.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.