El 11 de marzo de 2017 se celebró en Barcelona la Marcha Mundial por la Endometriosis. La EndoMarch 2017 es un evento a nivel mundial dónde países de todo el mundo (EEUU, Francia, Reino Unido, Jamaica, Panamá etc.) se organizan para realizar actos de difusión y concienciación bajo el lema “Basta de Silencio”.

Este año la Marcha que se realizó en Barcelona y contó con varios actos, un recorrido a pie desde la Plaza de la Catedral hasta la Basílica de la Mercè acompañados por Festimbal Batucada Barcelona y con la actuación del cantautor catalán Joan Tena, seguidamente Carmen una compañera reivindicó nuestras necesidades actuales. Al acto se sumaron el Hospital de Bellvitge, el Hospital de Sant Pau y el Dr Carmona del Hospital Clínic de Barcelona.

La endometriosis es una enfermedad que afecta al 15% de la población femenina en edad fértil, pese a la gran cantidad de mujeres afectadas, esta enfermedad es prácticamente desconocida por la sociedad y parte de la comunidad médica. La media de diagnóstico se sitúa entorno a los 9 años, mermando la calidad de vida de la mujer y llegando en algunos casos a ser invalidante. Se estima que el 40% de las pacientes con endometriosis tiene problemas de fertilidad. La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible, no se conoce su causa, es crónica y requiere tratamiento al menos hasta la menopausia.

Las asociaciones que participan en la organización de la Marcha, entre ellas EndoCat, destacaron la importancia de actos como este, que ayudan a dar visibilidad a una enfermedad que aunque es la primera patología ginecológica por frecuencia (es más frecuente que el asma, la diabetes, la epilepsia y el SIDA juntas), es prácticamente desconocida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…