mujer-trabajoUn estudio de la Universidad de Oxford identificó una fuerte relación entre la pérdida de productividad laboral femenina con síntomas de Endometriosis. El doctor Fernando Neuspiller, director médico de IVI Bs As, analiza los orígenes de la afección y evalúa los posibles tratamientos frente a un cuadro endometriósico.

El estudio vincula la tasa descendente de productividad laboral femenina con cuadros de Endometriosis. Para Kelechi Nnoaham, investigadora de la Universidad, la falta de rendimiento en el trabajo “se debe mayormente al dolor que experimentan estas mujeres mientras están en el trabajo, más que a un incremento en la tasa de absentismo”.

El estudio incluyó a 1418 mujeres con síntomas de dolor pélvico, pacientes de 16 centros de diferentes lugares del mundo. Las mujeres participaron en el cuestionario sobre incapacidad en el trabajo y la actividad profesional, con el objetivo de calcular el impacto de los síntomas en la vida laboral. Los resultados son contundentes: muestran una disminución de un 38% en la productividad laboral entre las mujeres con un diagnóstico confirmado de Endometriosis comparado con aquellas que no padecen esta enfermedad: 10 horas por semana versus 7 horas por semana respectivamente.

Según el estudio estas pacientes suelen presentan una tríada sintomática, dolor pelviano intenso durante la menstruación, dolor pelviano durante el coito e infertilidad en aquellas que están buscando embarazo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…