La terapia antiangiogénica podría tratar la endometriosis

//La terapia antiangiogénica podría tratar la endometriosis

La terapia antiangiogénica podría tratar la endometriosis

Investigaciones preliminares acerca de un nuevo tratamiento farmacológico para la endometriosis han dado resultados prometedores, según científicos de la Universidad de Cambridge, U.K.. “Esta investigación muestra el potencial para mejorar los tratamientos de una enfermedad que afecta a más de una de cada 10 mujeres en este país”. Este nuevo tratamiento podría reducir la necesidad de cirugía y reducir los efectos colaterales asociados a las terapias habituales de la enfermedad.

En estudios iniciales de afectadas el equipo confirmó que las lesiones endometriales eran alimentadas por una red de vasos sanguíneos inmaduros. Las pruebas sugieren que esta respuesta angiogénica es iniciada por el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF). Basándose en estos hallazgos los investigadores dieron por respuesta que bloqueando la actividad del VEGF podría ser posible tratar la endometriosis.

Los investigadores administraron anticuerpos que inhiben la actividad del VEGF y encontraron que re reducía el número de lesiones. Los resultados apoyan la hipótesis que los agentes antiangiogénicos podrían ser beneficiosos para las mujeres con endometriosis. Ahora es necesario evaluar los ensayos clínicos y los efectos colaterales de estas medicamentos.

Fuente: MedWire, Science Press Internet Services Ltd.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2017-02-03T01:45:56+00:00

Leave A Comment