Corinna Veronika Schmid

Cuando una mujer tiene que enfrentarse al diagnóstico de la Endometriosis, una enfermedad crónica y tan poco conocida, muchas veces se siente ante una montaña enorme de dudas, preguntas, miedos, frustración, tristeza, confusión y rabia. Y sobre todo sola con esos sentimientos…

A pesar de ser una enfermedad tan frecuente y que afecta a un 10% de la población femenina, existe un gran desconocimiento de la existencia de la misma en la sociedad e incluso entre el colectivo médico.

La AEE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Girona en febrero del 2002 precisamente para ayudar a esas mujeres a aclarar sus dudas, para escuchar sus miedos y sus preocupaciones y darle la seguridad de que NO ESTÁ SOLA, y que esté rodeada por personas que pasan por lo mismo. Este hecho de compartir experiencias y sentimientos con otras mujeres que pueden comprender perfectamente estos problemas, hace que crezca una unión entre ellas y que cada una se sienta comprendida, segura y con más fuerza y voluntad para enfrentarse a esta enfermedad y sus consecuencias.