Nuestra socia Mª Ángeles saldará el domingo. Felicidades, suerte y mucho ánimo!

El programa de Telecinco «Díselo a Jordi» se emitirá cada sábado y domingo a partir de las 19.45 horas: En el programa primarán las historias sobre relaciones interpersonales, familiares, conyugales y de amistad, experiencias vitales, sorpresas y reencuentros. “Díselo a Jordi” contará con la presencia puntual de algunos especialistas que ofrecerán pautas a los invitados para reconducir sus respectivas historias. El programa efectuará seguimientos de algunos de los casos, con los que el espectador podrá ser testigo del proceso de resolución y de la evolución personal de sus protagonistas.

Cercanía con los invitados, implicación en las historias y un enfoque positivo para reconducir los casos que se exponen en el programa: estos son los pilares sobre los que se sustenta “Díselo a Jordi”, el nuevo talk show de Telecinco para las tardes de sus fines de semana a partir de las 19:45 horas.

Durante la presentación del programa, Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, ha destacado “somos la cadena que más horas emite en directo”, si bien “los fines de semana, tanto Telecinco como las otras cadenas, tienden a ofrecer una programación enlatada. Vamos a intentar romper esta costumbre con un programa en directo que mantendrá una inmediata relación con la vida”.

Jordi González, presentador del programa, imprimirá su estilo personal, caracterizado por la complicidad y empatía que consigue con los invitados, a la conducción del programa, en el que primarán historias humanas sobre relaciones interpersonales, familiares, conyugales y de amistad, experiencias que hayan dejado huella en las vidas de los protagonistas de cada semana, sorpresas y reencuentros.

En este sentido, Carullo ha indicado que “Jordi es una persona que tiene una extraordinaria capacidad de comunicación y de relación con las personas y nos parece fundamental para el tipo de programa del que estamos tratando; posee capacidad de escuchar y transmitir la esencia de esas historias”.

“Díselo a Jordi”, que Telecinco emitirá los fines de semana entre las 18:00 y las 20:00 horas, dependiendo de la duración del espacio “Cine on”, abordará cada caso desde un punto de vista positivo, tratando de analizar con los invitados las distintas posibilidades que tienen a su alcance. En este sentido, el programa contará con la presencia puntual de algunos especialistas que les ofrecerán distintas pautas para reconducir sus respectivas historias.

Por su parte, Jordi González, presentador del programa, ha desvelado la intención de “combinar las historias en directo con intervenciones inesperadas, sorprendentes, casos que tienen que ver con reencuentros, con aquello que muchas veces el personaje no espera, pero que estoy seguro de que les va a gustar. Es como cuando te organizan una fiesta sorpresa de cumpleaños: siendo algo que tú no esperas y ni siquiera te has planteado, cuando te pasa te gusta”.

Alberto Carullo ha definido a los que serán los verdaderos protagonistas del programa como “personas comunes que vienen a contar historias, sus dificultades, sus deseos, sus aspiraciones y que tendrán en Jordi al primer interlocutor, que les dará la posibilidad de que nos hagan partícipes de sus vidas e intentará ofrecer algún tipo de solución, cuando el caso así lo requiera, que esté al alcance del programa”.

Además, “Díselo a Jordi” efectuará seguimientos de algunos de los casos, con los que el espectador podrá ser testigo del proceso de resolución y de la evolución personal de determinados invitados.

Por último, Jordi González ha destacado que “a diferencia de los talk shows a los que estamos acostumbrados, en los que podemos escuchar historias de personas que hablan en pasado ,he estado, he vivido, me ha sucedido, en este programa las historias son en presente de indicativo y en futuro: me está pasando, yo deseo, pasado mañana voy a…”.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.