Este mes de enero que marca el inicio del año os queremos recomendar una excelente colección de libros de RBAMujeres eternas.

Una compilación de clásicos donde la mujer es protagonista y cómo titula el editor: La mejor selección de las obras que revolucionaron el universo femenino. Aquí los podéis consultar todos los libros.

Las mujeres con endometriosis saben lo que es sufrir y luchar contra las dificultades que plantea esta enfermedad, de ahí que esta compilación de libros de la editorial RBA sean una excelente elección para este año que ahora empieza. También queremos recordar en este artículo a Cristina Gurruchaga que nos dejó el año pasado y que para nosotros es también una mujer eterna.

La primera entrega es una referencia Orgullo y prejuicio de Jane Austen, con un precio muy asequible de 1,95€. Los libros tienen una cubierta inspirada en las ilustraciones de Hugh Thomson. Hay cuatro modelos, que se van repitiendo en varios colores en las 60 entregas que tiene la colección completa.

Orgullo y prejuicio es la única entrega que sí salió publicada con esa misma ilustración de cubierta, es la de 1894 la llamada en el mundo literario “peacock edition” por el dibujo tan llamativo del pavo real. La primera edición en buen estado puede valer varios miles de euros en subastas y tiendas especializadas. Y nos vamos preparando para celebrar con más fuerza que nunca el próximo Día Mundial de la Endometriosis en el mes de marzo. Seguimos reivindicando una Plan Nacional contra la Endometriosis.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.