PNL sobre la endometriosis en el Congreso

//PNL sobre la endometriosis en el Congreso

PNL sobre la endometriosis en el Congreso

El Congreso pide un plan para mejorar la información sobre la endometriosis. Unidos Podemos ha presentado una PNL (Proposición No de Ley) en que se pide al Gobierno que se mejoren los sistemas de información sanitaria en relación a la enfermedad de la endometriosis.

El PSOE presentó una enmienda en la que se pide que ese mismo objetivo se proponga a todas las comunidades autónomas de España y que en el mismo colaboren las asociaciones de pacientes para ayudar a paliar el desconocimiento sobre esta enfermedad.

En la exposición de los motivos de la PNL, el partido Unidos Podemos recuerda que se trata de una dolencia crónica y recurrente que afecta a un 10-20 por ciento de las mujeres y que aumenta hasta un 40-50 por ciento de las mujeres en casos de infertilidad. También recuerdan que la endometriosis altera en un alto grado la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

Uno de los problemas más importantes que afecta a las enfermas es el retraso del diagnóstico en una media que supera los cinco años desde el inicio de lo síntomas. La diputada de Unidos Podemos ha hecho un llamamiento a asumir nuevos retos para dejar atrás el sesgo de género en la salud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…
2017-04-10T16:00:17+00:00

Leave A Comment