Pomelos contra la endometriosis gracias a la naringenina

Un estudio realizado por una Universidad de Seúl en Corea del Sur ha demostrado que la naringenina, un flavonoide presente en los pomelos y las naranjas puede tener un efecto beneficioso para mejorar los síntomas de la endometriosis.

Ya se habían descrito propiedades beneficiosas de este compuesto para la salud humana pero ahora la investigación coreana ha revelado su utilidad al tener efectos  antiproliferativos, citotóxicos y apoptóticos (muerte celular programada) sobre las células de la endometriosis lo que hacen que estas sean eliminadas y dejen de producir dolor y efectos en otros órganos de la mujer. Así se produce una ralentización en el avance de la endometriosis.

Aunque no es un estudio definitivo ya que faltan más análisis y pruebas si que abre una puerta al posible uso terapéutico de la sustancia contenida en los pomelos y que se uniría a las ya conocidas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y moduladora del sistema inmune. En esta página web ya destacamos en un anterior artículo los beneficios de una dieta rica en antioxidantes para la mujeres afectadas por endometriosis pero en este caso se unen esos beneficios a un efecto terapéutico concreto en la lucha contra la enfermedad.

 

 

Más información: estudio Park et al.,de la Facultad de Ciencias de la Vida y Biotecnología de la Universidad de Corea en Seúl.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. 

2023-01-25T23:59:58+01:00enero 5th, 2018|Categorías: Medicina Natural|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario

Ir a Arriba