Este año 2018 marcará un punto de inflexión en la lucha por los derechos de la mujer. La manifestaciones del mes de marzo ha supuesto el inicio de una protesta que tiene perspectivas de legar a ser un cambio profundo en nuestra sociedad.

Todos los comportamientos se están revisando y uno de los principales focos de las críticas ha sido el mundo empresarial y profesional donde la desventaja de las mujeres es una auténtica injusticia. Sin embargo también es importante destacar aquellas empresas que si se han preocupado por dar el papel a las mujeres con reconocimiento ejemplar.

Así el caso de grupo RBA presidido por el editor Ricardo Rodrigo. En una entrevista a El Periódico Rodrigo explicaba que que un empresario de izquierdas y asegura que su empresa respeta el trabajo de todos los empleados y  tienen una sensibilidad distinta. En su plantilla el 82% del personal son mujeres, con una edad media de 32 años, por lo que la maternidad es uno de los ejes de la empresa. El grupo RBA ha ubicado una guardería en la nueva sede del grupo.

En la propia página web del grupo RBA hay una sección llamada código ético donde la empresa explica cuales son los principio que rigen la organización. En el apartado 4 hay una sección donde se especifica lo siguiente:

Las relaciones de trabajo en el Grupo RBA están basadas en los principios de respeto mutuo e igualdad.

Por ello desde esta la Asociación Endometriosis España queremos romper una lanza por esta organización que no solo lidera las publicaciones que consume mayoritariamente el público femenino sino que es un auténtico ejemplo a la hora poner en práctica políticas de igualdad.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.