“La paciente como una compañera”, el tema del Noveno Congreso Mundial para la Endometriosis, penetró en cada aspecto del mismo, desde las lecturas formales presentadas por profesores y doctores de fama mundial a las charlas informales y los cafés.

El titulo fue elegido por el Profesor Charles Evers , miembro del comité organizador, para recordar a todo el mundo que la naturaleza persistente de la Endometriosis implica que, frecuentemente, ginecólogos y pacientes deben trabajar juntos por mucho tiempo; por tanto colaboración y cooperación son esenciales para resolver el puzzle que supone la enfermedad.

Asistieron al congreso 688 ginecólogos, científicos y líderes de grupos de ayuda, incluyendo a 38 australianos. La atmósfera informal del congreso ayudó a provocar discusiones y debates entre todos los participantes.

La Asociación envió a la presidenta Corinna Schmid. Los contactos que estableció en el congreso ya han supuesto beneficios para la Asociación. Por ejemplo, conocer a científicos del “Centre for Woman´s Health Research” (Centro para el estudio de enfermedades de la Mujer) ha dado lugar al Seminario de la semana de concienciación de la endometriosis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…