Resumen del Tratamiento de la Endometriosis

//Resumen del Tratamiento de la Endometriosis

Resumen del Tratamiento de la Endometriosis

pildora-anticonceptiva-endometriosisEn este breve artículo se ofrece un resumen de como se puede tratar la endometriosis puede tratarse con terapia hormonal, cirugía o ambas, la terapia definitiva deberá ser determinada por el médico especialista que atiende a la paciente.

 

 

La terapia hormonal

Esta terapia regula o bloquea la producción de hormonas que controlan el ciclo menstrual de la mujer, lo cual puede limitar la hinchazón del revestimiento uterino y los implantes de tejido endometrial adicional. Este tratamiento puede administrarse antes, después o en lugar de la cirugía.

Los distintos tipos de terapias hormonales son:

  • Los agonistas de la GnRH y los inhibidores de la FSH y la LH detienen o reducen la producción de las hormonas estrógeno y progesterona.
  • Las píldoras anticonceptivas contienen estrógeno y progesterona, y ayudan a regular los niveles de estas hormonas en el cuerpo.
  • Las progestinas son una clase de progesterona que ayuda a mantener a raya los niveles de estrógeno y progesterona.
  • El danzol es una hormona que suspende o reduce la producción de estrógeno y progesterona.

La cirugía

La cirugía se practica para extraer los implantes de tejido endometrial o los órganos reproductores.

  • En la laparoscopia, se inserta un delgado tubo con iluminación propia (el laparoscopio) por una pequeña incisión efectuada en el abdomen. El médico extirpa los implantes utilizando el laparoscopio y otro instrumento pequeño.
  • La laparotomía es una cirugía abierta practicada para extirpar los implantes grandes a los que no se puede llegar con el laparoscopio, o cuando están implicados ciertos órganos pélvicos como el intestino.
  • La histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero. En esta intervención se elimina también cualquier implante o adherencia presente en la cavidad pélvica.
  • En la histerectomía total con salpingo o forectomía bilateral, se extirpan el útero, los ovarios y las trompas de Falopio, así como cualquier implante o adherencia presente en los tejidos circundantes.

Fuente: West Chester Medical Center

Más información acerca del tratamiento de la Endometriosis en la Web de la AEE en Artículos de la categoría Tratamiento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2017-01-22T10:20:40+00:00

Leave A Comment