El pasado 15 de febrero una paciente de Endometriosis nos ha hecho llegar el siguiente testimonio que nos gustaría compartir con vosotras:

«Quería agradecer el buen trato recibido en el Hospital La Paz de Madrid en el servicio de Ginecología Funcional donde se me trata la endometriosis desde hace 13 años y en particular a la Dra. Alicia Hernández y a todo su equipo por su atención durante tantos años.

Y ya para quitarse el sombrero el equipo de Unidad del dolor, es un equipo fantástico, el trato que me dieron la comprensión. Estaba deseando que llegara el lunes para poder acudir a su consulta no solo porque necesitaba que me dieran las solución a mis dolores, es que era como una terapia. Gracias por escucharme, comprenderme y hacer que mis dolores fueran mas llevaderos.

Muchas gracias a todos.»

Desde la AEE nos parece muy positivo alentador para todos los profesionales y usuarios de la Seguridad Social este tipo de testimonios. Muchas veces la sanidad pública recibe críticas de los pacientes, sin embargo hay que reconocer su incansable trabajo en el cuidado de la salud. Profesionales como la Dra. Alicia Hernández de Madrid o el Dr. Francisco Carmona en el Clínico de Barcelona son referentes nacionales e internacional en el tratamiento de la endometriosis.

También animamos a dar su testimonio a cualquier afectado por la enfermedad, ya sea en un comentario en esta página o participando en nuestro foro de endometriosis.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.