La Dra. Consol Montilla nos ofrece en este artículo su visión de como realizar el tratamiento de la Endometriosis con Medicina Biológica.

Hormonas EndometriosisLa Endometriosis es una patología ginecológica cuya base es un desequilibrio hormonal. Esto significa que equilibrando las hormonas que están implicadas podemos llegar a la curación de la misma. Para ello contamos con el tratamiento de homotoxicología que sin efectos secundarios nos llevará a dicho equilibrio. El tiempo de tratamiento mínimo puede llegar a ser de seis meses, de hecho igual que con cualquier tratamiento convencional. La diferencia es que con homotoxicología podemos llegar a la curación y mejoramos rápidamente los síntomas.

Además de hacer el tratamiento de base también se usarán remedios homeopáticos para evitar el dolor que hay durante la menstruación. En ocasiones nos ayudamos de cambios en la alimentación. La Magnesia phosphorica y el cuprum son buenos remedios para el dolor espasmódico que hay en una endometriosis Hay alimentos que son esencialmente inflamatorios y deben suprimirse de la dieta durante un tiempo. Me refiero a los lácteos y la carne roja. Pueden haber otros más específicos para cada paciente, pero éstos son los primeros que deberíamos eliminar.

Las enfermedades hormonales son de largo tratamiento, pero se resuelven cuando tenemos pacientes jóvenes o de mediana edad. En algunos casos hay que llegar a la terapia sustitutiva con hormonas, o sea dar la hormona que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar, pero aún así se pueden usar hormonas naturales, la misma que sintetiza nuestro organismo, por lo que la terapia tiene mínimos efectos secundarios.

Dra. Consol Montilla

Dra. Consol Montilla

La Dra. Consol Montilla es especialista en medicina biológica y homeopatía. Las terapias biológicas ayudan al paciente sin efectos secundarios y curan realmente. Especialista en Ozonoterapia desde 2001 como terapia fundamental en todos los procesos crónicos y de envejecimiento. Actualmente tiene su consulta en Granollers.

Mas entradas - Pagina Web - Tel: 93.870.22.39

Follow Me:
TwitterFacebook