Endometriosis. Información sobre la enfermedad

XII Congreso Andaluz de Endoscopia Ginecológica

El área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Costa del Sol acogió la semana pasada el XII Congreso Andaluz de Endoscopia Ginecológica, en el que se abordó la utilización de la laparoscopia para los cánceres ginecológicos, el tratamiento endoscópico de la endometriosis y el uso de esta cirugía dentro del útero tanto para estirpar pólipos y miomas, como para llevar a cabo una esterilización de la mujer sin necesidad de recurrir a la cirugía tradicional con ingreso hospitalario.

A lo largo de estas sesiones, se ofrecieron las ventajas de este método, menos invasivo, que aporta numerosas ventajas como la disminución de la estancia hospitalaria, la reducción del riesgo de las pacientes, menor tiempo de cicatrización, y menor dolor. Todo ello, supone una recuperación más rápida de las pacientes, que vuelven a su vida normal en un periodo mucho menor.

Desde el año 2005, Hospital Costa del Sol está utilizando este tipo de técnicas laparoscópicas casi en el 100% de los casos

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. 

Salir de la versión móvil