La AEE, fundada en febrero 2002 en Girona, es una asociación sin ánimo de lucro e independiente de auto-ayuda entre mujeres y otras personas interesadas. La AEE no recibe actualmente ninguna subvención ni de organismos públicos ni privados y se mantiene gracias a las cuotas de sus socios, al trabajo voluntario y a donaciones extraordinarias de sus miembros y simpatizantes.

Luchamos por poder disponer de los recursos para dar el mejor servicio posible a las afectadas en general y a nuestras socias en particular. De momento esperamos contar con vuestra compresión en nuestros fallos.

En 2008 la AEE tomó la decisión de que su actividad principal fuera facilitar información y ayuda a las afectadas a través de sus plataformas de Internet y Redes Sociales de forma exclusiva. Esta actividad se lleva a cabo mediante esta página web endoinfo.org.

El hecho de que la Sanidad sea una competencia transferida a las Comunidades Autónomas en España favoreció la aparición de numerosas Asociaciones locales por ello decidimos que nuestra labor de información y ayuda sería más eficaz si esta se desarrollaba íntegramente a través de la Red.

Está inspirada en las políticas de la «Endometriosis Association» de Estados Unidos, que desde su creación ha conseguido mucho en su país y en el resto del mundo. La AEE no recibe actualmente ninguna subvención ni de organismos públicos ni privados y se mantiene gracias a las cuotas de sus socios, al trabajo voluntario y a donaciones extraordinarias de sus miembros, simpatizantes y colaboradores.

Luchamos por poder disponer de los recursos para dar el mejor servicio posible a las afectadas en general y a nuestras socias en particular.

Nuestras metas

  • Facilitar a la mujer afectada información sobre su enfermedad y los posibles tratamientos mediante la página web de la Asociación.
  • Difundir las principales novedades que se producen en relación a la enfermedad a través de un sistema de seguimiento que permite recibirlas y publicarlas en nuestra página Web.
  • Contestar las dudas y cuestiones que plantean mujeres de todo el mundo (más de 50.000 emails anuales contestados desde 2002)
  • Que las mujeres estén más informadas y puedan afrontar mejor su enfermedad y los procesos de la misma.
  • Promover que las afectadas tomen decisiones junto con su médico

Estos son nuestros datos:

Asociación Endometriosis España
Ap. Correos 75
17400 Breda (Girona)
email: info@endoinfo.org 

La Asociación Endometriosis España está inscrita en el registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 589.865

Política de Confidencialidad