adaefc Recientemente se ha creado en Canarias una asociación de afectadas de Endometriosis, Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Tres enfermedades crónicas y poco conocidas.

La Asociación se llama ADAEFC (Asociación de afectados por Endometriosis, Fibromialgia y SFC en Canarias) y está dando los primeros pasos, buscando los medios para difundir información sobre estas enfermedades, dar a conocer la labor de su colectivo y pretende ser un punto de encuentro para todos los enfermos.

Todas las lectores de este blog sabemos lo que es la Endometriosis pero quizás no tanto las otras enfermedades, la Fibromialgia es un trastorno que causa dolor en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. El síndrome de fatiga crónica es una afección de cansancio o agotamiento fuerte y prolongado (fatiga), de causa desconocida, que no se alivia con el descanso y no es causada directamente por otras enfermedades.

Estas tres enfermedades, que pueden presentarse conjuntamente son crónicas e incurables, lo que hace a sus afectados vivir con dolores crónicos, incapacidad o limitaciones para hacer una vida normal.

Página Web: www.vivirbienconendoyamigas.org

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.