Bayer y Evotec se unen en la I+D para endometriosis, han acordado desarrollar durante los próximos cinco años tres opciones terapéuticas para abordar el tratamiento de la endometriosis, tras llegar a un convenio de colaboración para luchar contra esta enfermedad.

De esta forma, ambas instituciones contribuirán «con fármacos innovadores y tecnología de alta calidad» a la consecución de estas terapias, explican desde Bayer. Además, «compartirán la responsabilidad de la investigación temprana y caracterización preclínica de potenciales alternativas terapéuticas en el área de la endometriosis», indican.

Bayer y Evotec se unen en la I+D para endometriosis

En concreto, la compañía alemana, que es «líder mundial en el campo de la anticoncepción hormonal oral y pionera en salud de la mujer», trabaja para desarrollar nuevas opciones terapéuticas «para necesidades médicas no cubiertas, tales como esta enfermedad o los fibromas uterinos», .

Para el miembro del Comité Ejecutivo de Bayer y jefe de Drug Discovery Global, el profesor Andreas Busch, la endometriosis es una enfermedad cuyo tratamiento actual «es insuficiente para las mujeres que sufren día a día esta dolorosa condición». Ante ello, afirma que la farmacéutica centra su investigación en dar una respuesta a esta problemática.

Así, en la práctica, Bayer se encargará los desarrollos clínicos y posterior comercialización, mientras que Evotec recibirá 12 millones de euros como pago por adelantado. En total, ésta podrá recibir «hasta cerca de 580 millones de euros, además de derechos de hasta dos dígitos en las ventas netas», explican.

Los portavoces de ambas compañías señalan que existe una gran necesidad médica no cubierta en esta enfermedad. Fruto del acuerdo, la segunda podría llegar a recibir más de 580 millones de euros.

Fuente: EuropaPress

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.