Toda persona que se enfrenta por primera vez al diagnóstico de una enfermedad crónica experimenta una intensa angustia, preocupación y en muchas ocasiones un cuadro de ansiedad.

Si además esto viene precedido por meses o incluso de años de síntomas muy dolorosos, como es el caso de la Endometriosis, entonces este diagnóstico aunque esperado se produce en un momento de gran preocupación de la persona lo que aumenta las sensaciones comentadas.

Es necesario que la mujer afectada supere esta situación y se enfrente a la enfermedad, sin embargo todas las que han pasado por esto saben lo dificil que es asumir que se tiene una enfermedad crónica.

En la Asociación Endometriosis España hemos recibido miles de testimonios de la mujeres que padecen la enfermedad y hay una cosa que todas han tenido en común: el alivio que han experimentado al encontrar un colectivo de mujeres que tienen su mismo problema, que hablan de él y que comparten experiencias, todas las afectadas nos han explicado lo bien que se han sentido.

Hace 5 años solo existía una asociación de endometriosis en España, hoy en día existan varias tanto a nivel nacional como autonómico y provincial, la mayoría de ellas creadas por mujeres que en su día tuvieron el primer contacto en la AEE, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción. Hoy en día gracias a las asocaciones a Internet la muejr afectada puede encontrar información, ayuda y comprensión sin tener que moverse de casa y esto en si ya ha repesentado una gran avance para una enfermedad que afecta a tantos millones de personas.

Así que nuestro consejo a las afectadas por esta enfermedad y que han sido diagnósticadas por primera vez es que entren en algunos de los foros de Endometriosis que exsiten y compartan su experiencia con otras mjeres, estamos convencias de que les será de gran ayuda. El foro de la AEE está en esta Web: Foro de la Asociación Endometriosis España

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.