El próximo 24 de marzo se celebra el evento Endo March 2018. Coincidiendo con la Semana Mundial de la endometriosis se organiza una marcha protagonizada por las mujeres afectadas por esta enfermedad y aquellas personas que se quieren solidarizar con ellas: familiares, amigos, profesionales del sector sanitarios y algunos políticos.

Endo March es un movimiento que empezó en Estados Unido y tiene su propia página web endomarch.org. Desde hace tiempo marzo ha sido declarado el mes de la endometriosis y como todos los años, se organizan actividades a nivel internacional para dar a conocer esta enfermedad que se calcula que afecta a unos 176 millones de mujeres en el mundo. y a la que apenas se dedican recursos de investigación. El evento Endo March también sirve para difundir información, concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad crónica y pedir mejoras en el diagnóstico y  tratamiento.

Endo March 2018 en Barcelona

  • 10:30 – 11:00: Recorrido ddesde la calle de la Mercè hasta la plaza de la Catedral de unos 850m.
  • 11:15-11:30 Flashmob
  • 12h-13.:25 Programa científico: charlas médicas sobre endometriosis
  • 13:25-13:55 Programa de concienciación: charlas de afectadas por la endometriosis.

El evento está organizado por la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cataluña y las personas interesadas en inscribirse pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: endocatalunya@gmail.com.

Intervención del Dr. Francisco Carmona en Endo March 2018

En la conferencia científica del evento Endo March participaron varios especialistas del Instituto Dexeus, el Hospital Clínic de Barcelona y la Clínica de la Salud de la Mujer Women’s: Dr. Pere Barri, Dr. Francisco Carmona, Dra. Lara Quintas, Dra. Meritxell García y Dra. Mariona Rius, todos ellos especialistas en endometriosis.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.