La endometriosis representa una de las enfermedades más comunes en la población. Esta se manifiesta como consecuencia de la migración de las células que recubren el útero. Esta patología produce diferentes síntomas dependiendo del lugar donde se alojen las células.

Existe en la actualidad un alto porcentaje de mujeres que presentan alteraciones en el organismo a causa de la endometriosis produciéndole diversos problemas para lograr la fertilidad por esa razón es importante acudir a un especialista en reproducción asistida si tienes dificultad para embarazarte.

La endometriosis produce desequilibrios orgánicos que afectan a la fertilidad 

La endometriosis es una patología que puede causar infertilidad en la mujer. El desplazamiento de las células que recubren el útero hacia otras zonas del cuerpo puede causar desequilibrios en el organismo que lo induzcan a desestabilizar el funcionamiento normal de sus órganos reproductivos.

Uno de los padecimientos mas frecuentes como consecuencia de esta enfermedad es que el organismo tiende a liberar diferentes compuestos que logran desestabilizar el embarazo al destruir los óvulos en el caso de la mujer o el esperma desprendido por el organismo masculino.

Lo cierto es que esta enfermedad debe ser controlada para lograr estabilizar el sistema reproductivo. La endometriosis puede ser diagnosticada a tiempo través de la revisión ginecológica continua.

Es posible lograr el desarrollo de un embarazo si se realiza un diagnóstico de endometriosis temprano

Uno de los síntomas mas frecuentes de este padecimiento es el intenso dolor que se presenta durante la menstruación. Estos dolores van en aumento progresivamente causando una desestabilización en el organismo aumentando considerablemente la expulsión de flujos menstruales.

Si deseas concebir y presentas algunos de estos síntomas debes acudir a un especialista para que te diagnostique con precisión si posees esta patología y el tipo de endometriosis que presentas.

De esta manera podrá prescribir el tratamiento indicado basado en medicamentos hormonales.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.