DECAPEPTYL 3.75

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
majara
Invitado
Invitado

DECAPEPTYL 3.75

Mensaje por majara » Mié Dic 02, 2009 7:11 pm

Hola a todas,
Soy nueva en este foro y aunque he leido vuestros mensajes de meses anteriores necesito que alguien me ayude.
Estoy recien operada por laparoscopia de una endometriosis de 5 mm. en el saco de Douglasy las trompras arrosarriadas. Me han dicho que durante 6 meses tengo que ponerme el decapeptyl 3.75, porque si no es como si no hubieran hecho nada.
He leido mucho sobre este medicamento y los efectos secundarios me tienen super preocupada, sobre todo lo refente a problemas en los huesos (osteoporosis), alopecia, imsonio y sobre todo engordar.
Por favor, todas las que os habeis puesto este medicamento habeis tenido estos síntomas???
Todas habeis engordado y os es muy dificil perder los kilos?
Dios mio, que miedo tengo!!!, por favor ayudarme con vuestras experiencias.
Gracias y un besito

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Dic 02, 2009 7:44 pm

¿quien dijo miedo? a mi me recetaron decapeptyl cuando me diagnosticaron de endo para ver si se reducia todo y se evitaba una operacion. me lo pincharon y pasadas 4 horas tuve perdida del tono muscular y claro, suspendieron los siguientes pinchazos. segun el medico no lo habia visto nunca pero no habia que arriesgarse asi que me receto la pildora, total me operaron meses despues. otro dr, el dr. q me opero me receto pildora extensiva, es decir, sin parar a las 3 semanas, asi durante 4 meses, descansar una semana para tener la regla y seguir otros 4 meses (84 dias). me dijo que el decapeptyl se estaba quedando atras, que es muy agresivo y producia perdida de masa osea. yo ya de por si tengo dolor de rodillas y de coxis, asi que imaginate si me lo pongo. de todas formas cada maestrillo tiene su librillo, conozco gente que lo ha pasado muy mal con esta medicacion pero hay chicas que no tienen casi sintomas, lo importante es ponerse un tto al operar, sea lo que sea. con todo esto te dire que debes estar tranquila y no obsesionarte con los sintomas.
te contare una cosa que puede que te anime. me dijeron que estaba perdida que me vaciarian y seguramente colostomia tras la operacion; le dije al dr. que me hiciera lo que le haria a su hija. tras la intervencion, no me ha quitado nada, ni colostomia ni nada, dijo que jamas habia visto semejante grado de endo y habia sido conservador para no perder maternidad, un cielo. lo unico que me dijo malo es que tenia las trompas arrosariadas, pegadas, completamente obstruidas, ni las podia tocar. tras 4 meses despues, una histerosalpingografia decia q las cosas cambian, la izqda perfecta y la dcha casi perfecta. la cosa no podia ir mejor. asi que no te preocupes ahora por las trompas, nada es 100% en medicina. mi endo es tan rapida que aun con esto me someten a fiv, pero quizas tu puedas tener bebes via natural! yo tengo 28 años y el farmaco antes de los 35 esta desaconsejado por lo de los huesos, pero cada persona es un mundo y debes confiar en tu medico, no te va a dar lo peor, simplemente cada medico opina diferente de este tema, la medicina avanza y aparecen nuevos ttos. todo va a salir bien, con el deca y sin el. vas a ir a revisiones y estaras controlada, no te preocupes, y los sofocos ... mejor, ahorraras calefaccion!. y si engordas, me lo dices que soy nutricionista en paro por operarme de endopesadilla, y aqui sigo! un besote y animo, cuentanos como te va todo de bien por aqui eh! y bienvenida :lol:

Razón:

sharon
Invitado
Invitado

Mensaje por sharon » Mié Dic 02, 2009 8:21 pm

Hola, sabes a la conclusión que he llegado que es mejor no saber tanto. Yo no quise leer el prospecto del medicamento, me deje llevar. Pensaba lo mismo que tú que me iba a engordar, que me iba a salir bello, etc. Pero no solamente no engorge sino que adelgace, lo único que sentía era un poco de mareo al ponerme la inyección pero enseguida desaparecia. Después de los nervios de la operación fueron los 6 meses con más paz que he pasado en mi vida, yo decía que estaba en situación "ZEN". También te dijo que tuve leves sangrados pero me dijo mi gine que era porque el endometrio se hacía más pequeño de lo debido y se agrietaba. Estate tranquila cada una somos un mundo y como te decía no hay que leer tantos prospectos, la cabeza es muy mala y te puedes volver loca pensándolo. Yo lo que hice así me deje llevar porque soy muy obsesiva y nerviosa, y cuanto más piensas en ello te deprimes más.
Muchos besitos.

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Mensaje por amiga27 » Mié Dic 02, 2009 8:41 pm

Hola wapa!! estoy con sharon yo habia leido ye scuchado horrores del decapeptyl incluso q gente se desmayaba y no se que y como todo me pasa decia veras tu que todo me pasa a mi le tenia panico y decirte que me pincharon una dosis mensual la cual no m ebassto xq me bajo la mesntru y decidieron pincharme otra dosis pero de 11,25 q es trimestral decirte que ahora estoy notando quizas un pelin de trastorno en el sueño pero no gran cosa dolores de huesos¿? ya padecvia antes de espalda y demas asi que no se si achacarlo a eso o ke..pero si te digo que dejas de menstruar y eso ya alivia unos dolores enormes que vays positiva que no es tanto y si lo fuese dicen que hay cosas naturales poara combatirlo asi que mcuhos animos y ya nos contaras un beso

Razón:

majara
Invitado
Invitado

Mensaje por majara » Jue Dic 03, 2009 10:38 am

Muchiiiiisimas gracias a todas por vuestras respuestas. Os quiero!!!

La verdad es que aunque parezca una tonteria, me he tranquilizado un poco tras leer lo que me habeis contestado.
Llevais razón en decirme que a veces es mejor no saber tanto sobre las cosas, para poder vivir tranquila-

En cuanto me ponga la primera inyección, os escribiré para contaros como me siento. De momento, intentaré en la medida de lo posible no pensar en el tema.

Muchas gracias de verdad!!!
Besitos para todas. Muaaa.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Jue Dic 03, 2009 12:21 pm

ves! no debes preocuparte, no a todas nos fue mal. por desgracia yo tengo una endometriosis que me ha afectado mucho, estoy con la unidad del dolor, por ello, para comprender lo que sucede me han explicado todo con mucho detalle, cosa que agradezco. en mi familia somos muchas ya las enfermas, que hemos tenido experiencias parecidas. el saber nunca esta de mas sobre todo cuando la afectada eres tu. ve pasando los puentes mientras lleguen, no te agobies. es mi consejo y tan solo quise ponerte mi experiencia. un abrazo

Razón:

adelas
Invitado
Invitado

Decapeptyl 3,75

Mensaje por adelas » Mié May 04, 2011 6:24 pm

Hola a todas.
A mi tambien me han mandado decapeptyl cada 28 días, tengo endometriosis severa, es la segunda laparoscopia que me hacen.

Tambien he oido cosas ya que te hacen como una menopausis artificial pero bueno, voy a empezar el tratamiento.

Espero que los implantes se sequen ya que tengo invadido toda la zona de el peritoneo, bueno, todo lo que pudieron ver por la laparoscopia.

Ya os cuento, ya que mañana empiezo con el tratamiento.

Un beso a todas.

Razón:

CAMPANILLA14
Invitado
Invitado

Re: Decapeptyl 3,75

Mensaje por CAMPANILLA14 » Jue May 05, 2011 12:57 pm

Hola chicas, me han puesto 2 inyecciones de las trimestrales de decapeptyl, la verdad es que no lo he pasado bien, pero deciros que ha merecido la pena. Yo tengo endometrosis severa, realmente sindrome adherencial, pero con las inyecciones ha mejorado. Tengo todavía dolores en las articulaciones, pero de verdad que mi experiencia al final ha sido positiva. Un beso a todas

Razón:

analugo31
Invitado
Invitado

Mensaje por analugo31 » Vie May 06, 2011 8:02 am

Hola¡¡¡ A mi tb me han puesto dos inyecciones de decapeptyl trimestral, la verdad es que los sintomas que te dan son soportables, no es para tanto unos pocos de sofocos que son mayores al comienzo del tratamiento ( por lo menos en mi caso), dolor de ovarios un poco fuerte el primer mes de tratamiento( pero se pasa en un par de días) y lo que peor llevo es el dolor de los huesos de las manos y los pies ( pero que cuando cesa el efecto se recupera una). Aunque parezcan muchos efectos son soportables, te lo aseguro que yo soy una quejica. Muchos besos y animo a todas, a mi ahora me toca esperar a que me baje la regla cuando le apetezca. :roll:

Razón:

marieta_jtq
Invitado
Invitado

Re: DECAPEPTYL 3.75

Mensaje por marieta_jtq » Dom Ene 26, 2020 9:52 pm

Hola a todas! Yo voy a ponerme en pocos días la tercera inyección de decapeptyl. Llevaba 9 años con dolor intermitente insoportable debido a la endometriosis (o eso creen los médicos) y ningún medicamento me funcionaba, tomé muchísimos anticonceptivos, muchos antiinflamatorios combinados con Tramadol, zaldiar, pidiendo a los médicos que por favor me recetasen morfina. Probé el DIU Mirena también y tampoco reducía el dolor, es más, lo aumentó. El dolor era muy muy fuerte y me duraba casi medio ciclo, medio ciclo bien, medio ciclo con mucho dolor. El decapeptyl ha sido por ahora un regalo divino. No estoy teniendo ningún efecto secundario, pero puedo decir, tras dos meses con él, que me ha quitado completamente el dolor, no tengo ni molestias. El médico me ha dicho q si me sigue yendo bien, a partir del séptimo mes puedo seguir tomándolo combinado con algunas hormonas para evitar las osteoporosis. Espero q el resultado siga siendo el mismo, porque verdaderamente había perdido la esperanza después de tantos años en volver a estar bien y el decapeptyl por ahora me la ha devuelto. Muchos ginecólogos no me lo recomedaban porque decían q era un tratamiento muy "salvaje" y siempre me orientaban hacia los mismos tratamientos, anticonceptivos con distinto nombre, con o sin estrógenos, el resultado seguía siendo el dolor. Por eso tardé tantos años en probar el decapeptyl, pero por ahora va muy muy bien.

Razón:

MontseBCN69
Invitado
Invitado

Re: DECAPEPTYL 3.75

Mensaje por MontseBCN69 » Sab Feb 22, 2020 1:37 pm

Yo también he tenido problemas con los antiinflamatorios, me han recomendado toma caléndula y creo que voy a probarla. Tiene muchos efectos positivos y que yo sepa sin contraindicaciones, aquí he encontrado información interesante, uso de la caléndula

Razón:

Responder