Endometriosis profunda y operación

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Lucia84
Invitado
Invitado

Endometriosis profunda y operación

Mensaje por Lucia84 » Jue Ene 14, 2021 10:58 am

Buenos días a todas, me llamo Lucía y soy de Valencia. Os explico mi caso primero.
Yo llevo con anticonceptivas orales desde los 17 años, ahora tengo 36. En 2006 me salió un quite enorme en el ovario derecho de 6,3x7,4cm, parecía que tenía un embarazo ectopico, me salía un bulto, encima en esa épico estaba muy delgada y claro a nada se notaba, bueno me dijeron que era de líquido y que si no se me iba en un mes me lo quitaban porque era muy grande, por suerte se reabsorbió solo. Yo ya llevaba varios años con mucho dolor durante la mestruación. A principios de 2008 me diagnostican que tengo endometriosis, y me operan, en principio era solo ovarios y utero, el ovario derecho estaba ya todo cubierto y pegado al utero. Después de operarme me dicen que debo tomar anticonceptivas de por vida y con operación y anticonceptivas el dolor sigue siendo el mismo. Tengo la suerte que soy enfermera y mis hermanas también y cuando no he aguantado el dolor con calmantes orales me he puesto una vía y me he puesto medicación por vena, sino estaría prácticamente todas las reglas de baja y yendo a urgencias. En septiembre ingrese por una posible apendicitis, que luego en urgencias me dijeron que tenía el intestino parcheado y podía ser crohn, y al final resultó que era la endometriosis que ya se me ha extendido y la tengo profunda, tengo afectado utero, ovarios, ligamentos uterosacros, un ureter, e intestino, sobretodo la parte más alta del recto que ya tengo afectada la musculatura del intestino.
Ahora tengo este dilema, ginecología no quiere operar porque dice que mi abdomen es complejo y digestivo y urología me dicen que sí. A parte del dolor que ya me da sin la regla tengo muchos problemas para ir al wc, no tengo fuerza para ir al wc ni soy capaz de retener si voy de diarrea. El 19 de este mes voy a cirugía general y me gustaría que me aconsejarais si debería operarme o no, si cesarán las molestias o será como la otra operación que solo me sirvió para dejarme 4 cicatrices.
Hijos no tengo, me mandaron directamente a reproducción asistida pero yo no quiero quedarme embarazada si voy a seguir con estos dolores porque no soy capaz de moverme cuando me duele y si no me aseguran que el dolor remite con el embarazo que mejora después no me atrevo, bueno también estoy a la espera de que me operen de la rodilla, por eso también el esperarme porque con la rodilla así no me aconsejan coger peso.
Espero me deis vuestra opinión porque la verdad que estoy desesperada, ya no me fio de nada. Cuando me lo diagnosticaron corriendo a operar y ahora me dicen que eso es mejor no tocarlo. Me siento como una cobaya.
Gracias a todas de antemano, y siento ser tan pasada
Un saludo a todas

Razón:

Responder