Forum principal

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Analia
Invitado
Invitado

Mensaje por Analia » Mar Oct 02, 2007 9:29 am

Pues sí sunlight, estoy muy contenta, ahora solo queda saber si me van a operar antes de la icsi o no... :oops: lo cierto es que me da un poquito de miedo pq no he entrado nunca en quirófano, pero se por muchas de vosotras que no es nada y se pasa pronto. :) . Estoy deseando que llegue mañana para saber que me dicen en fertilidad. :D

besitos

Analía

Razón:

sunlight
Invitado
Invitado

Mensaje por sunlight » Mar Oct 02, 2007 6:47 pm

hola chicas

pues vaya tanto preguntar por el chat y me a salido una llamada importante y se me a olvidado por completo.

mariangeles35 cuentanos como ha ido todo???????????????? :roll: :roll:

analia no te preocupes todo ira bien aunque es normal tener miedo, la anestesia siempre da miedo pero sabes que? yo prefiero que me duerman y no enterarme de nada que si nos durmieran solo ese trozo o con la epidural yo me pondria mas nerviosa. asi que tranquila. no se como va lo de icsi tampo se lo que es, si me lo puede aclarar alguien.... pero creo que lo mejor es estar limpita de quistes para hacer qualauier tratamiento. que me corrigan si me equivoco.

un beso para todas

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola chicas

Mensaje por mariangeles35 » Mar Oct 02, 2007 7:59 pm

hola chicas....entro un momento para deciros......que estoy muy contenta....a muchas que me han mandado mensajes ya les he contado mas o menos......

llegue muy asustada por mis dolores y claro por otras cosas que sabemos muchas.,....pero javier me ha sido muy realista y optimista que es lo bueno que tiene este medico....pues la verdad que lo prefiero asi...que un medico te ponga todo muy feo...eso si ehhh con sinceridad y no engaños...y yo se que el no me engaña....y bueno me ha dicho que lo d elos dolores....son pequeñas adherencias que se han formado.....pero sin importancia....y claro debo hacer deporte y ahi esta el fallo pues no lo hize...y debo hacerlo.....pero yaaaaaaaaaaaaaaa.....le dije que no lo hize......pq me dolia mucho......y dice que debo dejar el miedo y lanzarme ya.....y que estoy preparada par ami fiv....y todolo que me dijeron en almeria en la unidad de reproduccion que tenia otra vez quistes y que los dolores eran otra vez de la endo....que me olvide pq no es asi...que tngo quistes pero qeu no son de endo...que ovulo bien....y que lo unico que le preocupa es mis infecciones de orina y qte tengo ahroa infeccionvaginal....me ha mandado un tratamiento y bueno lo unico que si le ha echo incapie...es qeu emocionalment me ve afectada y que debo intentar desconectar unpco del tema de la endo...dejarlo apartado.....y centrame en mi...enllevar una vida activa de deporte....y estuvimos hablando de mis relaciones sexuales dolorosas me dijo ...qeu todo iba en lom ismo...pore esas adherencias.......y que sin conseguia hacerlas desaparecer con mucha actvidad fisica.....pues lo que tengo que tener es mucha elasticidad muscular....y que lo d e la pierna es por lo mismo...en fin.....que me djo que lo del dolor al terminar el coito....tego que intentar enfocar mis relaciones de otra manera...intentar estimularme en fin jajajjaj que me dio una charla psicologica y de sexualidad que mi marido flipo....la verdad chicas me vine con la moral muy alta....y tranquila...y tengo que confiar en el...pues es el que me ha operado y el que me ha visto por dentro...y si dice que esos dolores son por unas pequeñas adherencias sin importancia musculares...pues dice que haciendo deporte se solucionara ,pues lo hare .....y bueno tambien me ha dado un mensaje y quizas sea para que lo transmita a todas....que debemos ser mas optimistas....,,,,intentar despues de operarnos......desconectar un poco......y que ve muy bien el tema de los foros....pues nos comprendemos my bien...y nos ayudamos mucho...pero no debemos caer en una melancolia profunda....tenemos que aprender a ayudarnos d eotra manera.....intentar desconectar de la endo.....cuando nos llegue la hora....pues nos ayudara a vencerla a que no vuelva.....dentro d elo quepodamos----y para un embarazo es fundamental que para conseguirlo....ser muy optimistas......que emocionalmente......tenemos que estar muy fuertes.....en fin.....la verdad que sus palabras me h izieron razonar.....bueno me conto un ejemplo de un grupo de extranjeras endometriosicas qeu se reunian para hacer actividades deportivas....como terapia.-....y se iban juntas con sus bicicletas con sus camisetas y todo que ponia endo 2005 algo asi....y dice qeu es mejor vencerla asi que caer en una profunda melancolia.....qe es bueno desahogarse pero no durante toda nuestra vida....entonces nos volveriamos locas......tenemos que vivir...a tope....entodo lo que podamos....en fin......a mmi la verdad qe me subio la moral algo....y ahora me he venido mas tranqiula por lo menos ser que el diagnostico que me habian dado ahroa en almeria en la unidad de reproduccion tan negro era falso.....ypuedo etar tranquila......

bueno chicas empezare por empezar a hacer deporte y como el dice----centrar mi cabeza en las oposiciones....y bueno llevar una vida sexual con muchos estimulos jajajjajaja......y no obsesionarme mucho con el tema del embarazo y empezar ya a dar caña con la fiv.....es algo contradictorio pero bueno....
bueno pues tambien he empezado el tratamiento....y la verdad que me ha calmado mucho el picor y las irritaciones.....
bueno c hicas cuando digo que desconectare un poco de l a endo....no quiere decir que desconecte de vosotras pues os tengo mucho aprecio....y se qeu de aqui he conseguido muy buenas amistades....he pasado dos dias muy chulos con dina...una socia de la aee...qe ya no entra por aqui....deciros que ella tambien esta muy bien.....y la verdad que lo que si me tiene muy contenta es saber que por aqui........he conseguido conocer a muy buena gente...que me ha ayudado a luchar a tope con todo......y cuando estaba muy mal a levantarme de nuevo.....y por eso siempre me tendreis para cuando querais.....pues se que nos necesitamos mucho.....pero es cierto que estaria bien como dice javier......pq no organizar de vez en cuando un encuentro......por lo menos en conocernos.....y organizar una excursion ....vamos de juerga ,,,de fieston y dejar apartado otros temas.....estaria chulo.....somos jovenes y tenemso qeu vivir a tope chicas.....

bueno no me enrollo mas que tengo un rollete jajajajjaja.......solo deciros que estoy tranquila y contenta.....y bueno que no es todo malo como parece.....qeu hay cosas muy positivas de todo esto.....asi que animo a todas y que os quiero mucho a todas......

un besote y gracias por acordaros de mi.....
:wink:

Razón:

nurh
Invitado
Invitado

Mensaje por nurh » Mar Oct 02, 2007 9:13 pm

hola!!!

bueno mariangles, me alegro un monton que tu visita a bcn haya sido para recibir buenas noticias!!! ahora como te ha dicho el doctor, ha hacer deporte y a centrarte en disfrutar,... (que facil es decirlo y que dificil llevarlo a cabo, verdad!!!)

la verdad es que yo no sabia que el deporte fuese bien para la endo, ya me contareis,...

sunlight, tienes razon, esta enfermedad tiene subidas y bajadas, pero de verdad que teneros a vosotras ayuda mucho para subir el animo, muchas gracias!!!

bueno chicas, que tengais un buen dia y podais disfrutar al maximo, como decia mariangeles!!!

un beso!!

Razón:

Menendez
Invitado
Invitado

Mensaje por Menendez » Mar Oct 02, 2007 9:57 pm

Hola Mariángeles!

Sólo decirte que me alegro mucho de que ya hayas vuelto de Barcelona y de que hayan sido buenas noticias :D

Mucha suerte ahora con tu FIV, y a seguir así de animada!! :wink:

Un besazo, guapa!!

Razón:

Mrosario
Invitado
Invitado

Mensaje por Mrosario » Mar Oct 02, 2007 10:06 pm

Hola chicas,ya llevaba unos dias sin escribir esque ando liadilla con las obras en casa que royoooo ,bueno chicas que el lunes me toca gine y tengo un poquillo de miedo se que me van a volver a mandar a operarme y puesss....el miedo es libre......verdad?hay dios.........que se va hacer tengo que sacar fuerzas.

mariangeless como me alegra que te hayan dado buenas noticia,pues eso mi niña a practicar deporte y lo mas importante a estimularte mejor jjaaaaaaaaaaajjjjjj que burra que soy jjjaaaj que me alegro un monton y estudia mucho.

.saludos para todas.

Razón:

Emilie
Invitado
Invitado

Mensaje por Emilie » Mar Oct 02, 2007 10:54 pm

Hola a todas chicas,nada tengo poco ratillo pa escribir a ver si un dia de estos tengo un ratin para dedicarme a todas.

Mariangeles ahroa tienes que hacer caso de lo que te ha dicho el DR que como te he dicho esta tarde lleva mucha razon en todo y mas de una de nosotras tb deberia aplicarse el cuento,jejejej,y a mimarte mucho que tienes que coger fuerzas para la FIV.

Bueno chicas deciros que esta tarde de 6 a 7 era la consulta online con la psicologa-sexologa ha estado muy bien,pues ella es muy maja y muy agradable hemos estado comentando unas cosillas muy interesantes,jejejej,tengo nuevas propuestas para mi niño,cuando venga se va ha asustar.
Aunque hemos sido muy pocas la verdad yo esperaba mas gente,el rato que mas hemos sido eramos 5 personas,la he tenido casi todo el rato para mi :p,bueno espero que a la proxima os apunteis mas.

Pues nada guapisimas un besico a todas,hasta otro ratin :D

Razón:

Analia
Invitado
Invitado

Mensaje por Analia » Vie Oct 05, 2007 1:52 am

Hola chicas!!

No se como está la peninsula, pero aquí en Mallorca ha habido un huracan esta tarde. La M de Mc Donalds donde yo trabajo ha caido sobre un coche, resultando heridos graves dos niños. La madre tambien estaba herida. A parte de esto el viento casi destroza el restaurante. El estadio de Son Moix ha tenido que ser desalojado y tambien a quedado bastante dañado, un hospital ha tenido que cerrar quirófanos a causa de que estaban inundados, ha habido un accidente en el que ha habido 50 coches implicados, a parte de más acidentes aislados, han tenido que evacuar el hospital psiquiátrico al completo, y otro mcdonalds tambien ha sufrido daños en el 15% de sus paredes. En total ha habido más de 200 heridos y eso de que la isla es pequeña.

Estoy muy impactada, sobretodo por el de mi trabajo, donde los niños continúan en estado grave.
En el jardín de mi madre varios arboles han sido arrancados de cuajo por el viento. y en mi barrio han cortado la carrertera por la caida de arboles. Ha sido terrorífico. de verdad. Y todo a ocurrido en menos de media hora.
Encima los meteorologos no avisaron de este mal tiempo, por lo que la gente iba confiada.

En Mallorca no estamos nada acostumbrados a estos desastres naturales.
En el resto de España hace tan mal tempo?
besitos

Analía

Razón:

estefifornieles
Invitado
Invitado

Mensaje por estefifornieles » Vie Oct 05, 2007 8:09 am

hola chicas!!
analia, madre mia, te entiendo lo del susto, a mi me da panico estos fenomenos que cada vez se dan mas por aqui....la semana pasada cayo por aqui una que el agua me llegaba a los cristales del coche, granizaba, caian rocas enormes de las montañas....no se como llegue viva a mi casa, pero por lo menos aqui solo fueron daños materiales....espero que no se repita en mucho tiempo!!!
mariangeles35, wapisima!! un besazo y que sigas bien!!
holly!! me acuerdo mucho de ti...estoy esperando ese +++++++!!!!!
y a todas...os deseo un buen finde!!!!!

Razón:

nubia19
Invitado
Invitado

Mensaje por nubia19 » Vie Oct 05, 2007 9:25 am

hola Anali,
el otro dia en Sevilla, en Alcalá de Guadaira pasó igual, no se si lo habeis visto en la tele.

Fue todo un horror, con 2 personas muertas

Razón:

Yoli
Invitado
Invitado

Mensaje por Yoli » Sab Oct 06, 2007 3:47 pm

Hola guapasss

Aqui estoy aprovechando un ratito ya que han venido mis papis del pueblo y aqui tengo a mi ama y ya sabeis....cuando esta nuestra amatxu estamos mas libres....aqui la tengo diciendo cosas a Arixen y jugando a quien es quien con Ibai...se divide entre dos jajaja

Bueno pues tampoco tengo mucho que contar....Arixen esta para comersela,por la noche sigue durmiendo genial,por el dia menos,a veces llora que menudo genio que tiene, dicen que se parece a mi...p0orque sera?????????????? pero todo de maravilla.
Con Ibai un poco asi asi....os podeis imajinar 10 años y cada vez se adelanta mas la preadolescencia esta muy desobediente,los estudios novan muy bien...solo piensa en jugar y luego un pco rebelde en la calle, que sus amigos y el,ultimamente nos la estan liando.....es una edad muy mala....y no se como vamos a acabar,por muchas charlas que les demos, por un oido le entran y por otro les sale, o eso es lo que nos parece,esperemos que sea una mala racha.
Yo estoy bien, con la regla pero bien aunque le siga dando el pecho a mi la regla me baja, tengo que llamar al gine y lo estoy dejando por miedo a empezar de nuevo,pero lo tengo que hacer.

Bueno chicas os dejo que voy a aprovechar ya que esta mi ama a hacer algo.

Holly guapa te lo he dicho en el otro mensaje SUERTEEEEEEEEEEEEE que me acuerdo mucho de ti.

MUXUSSSSSSSSSSSSSS

Razón:
Yoli(Bilbao)

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola chicas

Mensaje por mariangeles35 » Lun Oct 08, 2007 9:07 am

hola chicas.....que tal estais todas?espero que muy bien pues ultimamente como no entro,,,,pues estoy algo perdida.,.

Pero yoli niña que ha pasado? se ha multiplicado tu mensaje no se cuantas veces jajajjajajaj......ya veo que etas encantada de la vidad con tus pequeñajos......se te ve de feliz.....espero verme algun dia asi como tu,,,aunque sea con un solo pequeñajo para mi eso seria ya un gran triunfo.....bueno corazon te mando un fuerte abrazo y besos a ti y a toda toda tu familia,.,.,,no se si te dije la ultima vez qe vi las fotos de tu pequeñaja y qeu guapetona leche....ojala pudieran quedarse siempre asi jajaja.....verdad?..bueno besitos :wink:

bueno chicas pues nada que sigo como siempre estudiando todo lo qe puedo....de vez en cuando rindo menos y otros dias mas.....y con mi cursillos....y haciendo mucho deporte que la verdad me esta ayudando muchisimo.....sigo con mis dolores....pero supongo que poco a poco se ira yendo.....eso espero.....y bueno con mis dichosas i nfecciones....a ver que pasa....
un besote a todas mis niñas :wink:

Razón:

sunlight
Invitado
Invitado

holaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por sunlight » Lun Oct 08, 2007 2:15 pm

hola chicas!
que tal va todo?

bueno a pesar de que estoy en casa todo el dia no entro mucho para escribir, entro para leeros un poco y ya esta.

veo que no hay mucho movimiento, bueno solo deciros que estoy mejor que cada dia me siento mas fuerte y con mas ganas de decidirme por que clinica par empezar cuanto ante FIV. chicas ya hace un mes de la operacion no me lo creo y aun estoy mal, esto no tiene nadaque ver con la anterior que en dos semanas ya estaba trabajando, esto es un asco aun que no esta tanmal, tengo unas segundas vacaciones, aunque ya le voy viendo el fin.

mariangeles35 estudia mucho y no te agobies, vale?

yoli enhorabuena por tu felicidad me alegra de leer que estas tan bien aunqeu no me extraña con tu dos ricuras.

un beso para todas

Razón:

Mrosario
Invitado
Invitado

Mensaje por Mrosario » Lun Oct 08, 2007 4:21 pm

hola chicas,pues como os habia contado hoy me tocaba gine,y no me ha ido nada bien,pues me toco una ginecologa que no se si sabria por donde andaba solo se que me a dejado como una mierda,me espeto a la cara que no iba a poder tener hijos tan facilmente al no ser por fiv y que ya se veria...asta tubo que buscar por el libro que me iba a poner de tratamiento y me a recetado DANATROL 200 que llevo buscando algo sobre que es por interne y no me aclaro ,esto me lo ha mandado durante 9 meses.hAYYYYYYY.......chicas que mal llevo llorando desde que sali.Creo que ahora si se me esfumaron las ilusiones.

Bueno chicas me despido .

Razón:

Menendez
Invitado
Invitado

Mensaje por Menendez » Mar Oct 09, 2007 1:06 am

Hola Mrosario!

Estaba contestándote a tu otro post acerca del Danatrol y tras 7 millones (aprox.) de problemas de repente ha desaparecido (???) así que como no sé si es una cuestión de mi ordenador o general del foro de copio aquí mi mensaje para asegurarme de que lo leas, vale?

"Arggghh!!! Te había contestado y se me ha borrado todo y tengo que volver a empezar!!! :evil:

Bueno, te cuento:

Como bien sabes existen varios tratamientos para la endometriosis entre los que podemos distinguir los quirúrjicos (laparoscopia y laparotomía) y los hormonales.

Entre estos últimos distinguimos, a su vez, tres grupos:

1. La píldora, que al inhibir la ovulación paraliza la endo, si bien no suele reducir las formaciones que ya están ahí.

2. Los análogos de hormonas femeninas cuya función es producir una especie de menopausia, de forma que al no menstruar las formaciones que existan se van retrotrayendo y llegan a desaparecer.

3. Los análogos de hormonas masculinas, que también retiran la regla, produciendo el mismo efecto que los anteriores.

Danatrol pertenece a este tercer grupo. Su componente es una hormona sintética derivada de la estisterona (para entendernos, una especie de testosterona). Su efecto es el de retirar la regla durante el período temporal en el que se está administrando, cosa que consigue inhibiendo las hormonas femeninas del cuerpo, que son las que alimentan la endo; por ello, reduce y puede llegar a hacer desaparecer según el caso los quistes y adherencias.

Actualmente los análogos de hormonas masculinas están prácticamente en desuso por causa de que sus efectos secundarios son androgizantes (desde aumento de la grasa en la piel con sus consiguientes granitos hasta engravecimiento de la voz, pasando por aumento del pelo, que aparece en zonas típicamente masculinas como el vientre, los pezones o la espalda) pero has de tener en cuenta dos cosas: La primera es que dichos efectos secundarios pueden no darse en absoluto, darse de forma parcial o aparecer todos, esto, como con cualquier otro medicamento, depende tanto de la persona como de la dosis. Y la segunda es que sus efectos beneficiosos son reales, es un tratamiento que aunque ahora se emplee poco sigue siendo perféctamente válido y tiene la ventaja respecto de la menopausia creada con hormonas femenina (las cuales por supuesto también tienen otros efectos secundarios) de poder ser empleado durante períodos más largos de tiempo sin estropear tu aparato reproductor, de forma que si el médico evalua tu caso como demasiado grave para poder revertir en 6 meses o menos puede aplicarte esta medicación durante más tiempo (9 meses como es tu caso o incluso un año) sin que tu aparato reproductor sufra consecuencias negativas.

Como ves, es un tratamiento que tiene sus pros y sus contras, como todos. Creo que podrá hacerte un gran bien, pero en cualquier caso si consideras que tu ginecólogo te lo recetó por desconocimiento (mencionas que hubo de buscarlo en el Vademecum) y no porque considerase que es el mejor en tu caso particular siempre puedes pedir una segunda opinión.

Bueno, guapa, espero haber podido ayudarte un poco y aclararte las cosas. Si tienes otras dudas o no me he explicado bien no dudes en comentármelo que haré lo que pueda por ayudarte.

Un besazo!"

Razón:

Responder