Forum principal

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Mrosario
Invitado
Invitado

Mensaje por Mrosario » Mar Oct 09, 2007 10:56 am

Hola chicas pues hoy parece que mis animos estan subiendo al mal tiempo vuena cara.
menendez te has explicado muyyyyyyyy bien y me has ayudado mucho a saber de que se trata esas pastillas,aunque casi que estoy por decidir no tomarlas me han acojonao un poco ¡¡¡¡¡¡que me puedo volver tio¡¡¡¡¡¡jaajjjjjjjjjjjjjaaaa sin colita claro jaja.Bueno estoy bromeando un poco porque de berdad nose que voy hacer .yA OS IRE CONTANDO.

Razón:

Lidia25301
Invitado
Invitado

Mensaje por Lidia25301 » Mar Oct 09, 2007 4:25 pm

Buenas tardes chicas!! ya estoy de nuevo por aqui. La verdad es qeu estoy un poco perdida, y para colmo al entrar no me aparecen los mensajes que no tengo leidos... así que leeré por encima a ver si me entero de algo jajajaja.

HE entrado solo para saludar, por que tengo cosillas que hacer, pero claro... como llevaba una semana sin a parecer con eso de la feria y ayer de resaca... pero os hechaba de menos.

Deciros que estoy bien, un poco cansada, eso si, pero bueno, esta semana es más cortita, y algunas seguro que os ireis de vacaciones por ahí no?. YO quizás vaya a ver el arrebato que canta el viernes en el pueblo de al lado mio. Pero no se... ya veré por que el sábado van a hechar el hormigon en mi solar, y si me tengo que levantar temprano... quizás no vaya.

Bueno chicas, que no me enrollo más que al final... Os deseo un feliz día y que paseis una buena semana. Un besito a todas...

Razón:

RTZ
Invitado
Invitado

Mensaje por RTZ » Mié Oct 10, 2007 8:32 am

Bueno hola a todas

la verdad es que ultimamente entro poco, no estoy llevando muy bien el embarazo y estoy super cansada.

Ayer me surgio una duda que solo vosotras podeis aclarar vosotras, ¿que pasa con la cicatriz del ombligo cuando en el embarazo engordamos? porque el ombligo desaparece pero la cicatriz se ancha??, luego vuelve a estar como antes??? ya veis que dudas mas tontas me surgen.

bueno luego a ver si entro mas ratito

Razón:
Rosana

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola

Mensaje por mariangeles35 » Jue Oct 11, 2007 10:04 am

hola rosana....que tal niña? ya veo que tiene el embarazo algo agotada,,,pero no sera qeu lleves un poco de estres......no se,.,,tu procura estar lo mas relajada posible,...bueno yo la verdad no he pasado por ahi jajajaja.......y no te puedo aconsejar.....pero eso si ,,,,el estres fuera...lo mismo me equivoco y estas muy relajada,no?

sabes?jjajajaj me ha echo gracia una cosa,,,,cuando y o decido dar caña con los dolores de mi ombligo,,,,,qeu es donde me diagnosticaron mi primer foco de endometriosis....a mi me pasaba una cosa parecida por la cabeza......de que si me quedaba embarazada jajajja ya ves embarazada y todavia esperando....pues bien,,,,que seria de esas mo lestias con un barrigon ?jajajaj y ahora pienso como tu,,,,que sera de mi cicatriz del ombligo jajajajja....pues la mia es mas grande que la de otras,,,pues no fue por laparoscopia,,,fue una operacion normalita algo superficial pues tenian bien localizado el foco y me abrieron ,bueno me levantaron segun ellos el ombligo...y tengo una cicatriz por encima del ombligo que lo rodea...semicircular.,...y bueno ahora me hago esa pregunta jajaj tambien...cuando me qeude como sera mi cicatriz ?jajajaj....y lo mas es que me pusieron una malla pero segun el cirujano que me opero fue para que no rompiera la herida.....en fin .......bueno rosana....,yo creo que quizas estire la piel y la cicatriz pero no tiene pq luego despues de dar a luz quedarse mas ancha...bueno eso espero yo?....y tu lo que tienes que hacer ya.....pero ya y ser muy constante...echarte todo lo que sea para que tengas muy nutrida esa zona con aceite de rosa mosqueta o buena crema para estrias y todo eso...y sobre todo en la zona de la cicatriz...y seguro que la tendras mejor asi despues....es el momento para cuidarte mucho tu piel....asi qeu aprovecha....

bueno corazones.....pues ya estamos a jueves y mañana ya empieza el puente del pilar.....teneis pensado hacer algo en especial?....nosotros no pues estamos esperando a otros puentes para si hacer algo...,,ybueno pues tambien a pesar de todo a provecharemos para salir mas pues yo no hago mas que estudiar y no veas tengo que cambiar que si no me voy a rallar jajajajja.....bueno ya he terminado el maldito tema de la constitucion y he etado haciendo test sobre ese tema.....y bueno ahora me toca el estatuto de autonomia andaluz buafffff qeu coñazo de leyes....en fin...que le vamos a hacer.......y ayer tarde estuve en mi cursillo es muy interesante pu es se tratan de temas de la realidad entre paciente y medicos y personal del servicio sanitario..... de la violencia qeu puede llegar a surgir en el entorno laboral sanitario cuando se llegan a extremos.....y no veas cuando se empieza a debatir como se ponen los animos......yo alucino chicas pues muchas de las personas que estan haciendo el curso......son personal del servicio sanitario y bueno ellos plantean su situacion cuando viene un paciente y agresivamente empiezan a reclamarles de poque nos les atienden ya....como por ejemplo el caso de una mujer que esta muy grave y pasan horas y horas y cada vez esta peor por poneros un e jemplo.....y el caso de una mujer que esta manchando embarazada y el marido todo desesperando empieza a pnerse furioso,,,,,pues bien esta gente qeu trabaja de auxiilares administrativos.....y que son de cara al publico y enfermeras etcc celadores....ellos friamente no lo ven normal.....ellos dicen qeu son unos mandados ,que trabajan ahi y qeu tienen que cumplir unas normas....que ellos n pueden hacer nada......y yo lo entiendo joder pero jolines a ellos les puede pasar tambien pues son personas y pueden enfermar como los demas y encontrarse en la misma situaicon ,vamos digo yo no ?...pero ellos friamente encima lo discuten de que eso no debe ser asi....de qeu la gente no debe ser agresiva y que deben aguantar ...me cago en la mal estan pensando como profesionales pero poq coño no se paran a pensar de qeu ellos pueden ser los proximos tambien....a ver que tal?.....la asistencia sanitaria es una mierda....te tratan por la punta del pie....y sobre todo aqui en torrecardena en almeria...pues bien dijo una mujer ayer en el cursillo que diferencia hay de un hospital a otro de una ciudad a otra.....si tienen las mismas normas sanitarias al paciente porque a ella a esta mujer como contaba ayer ,en granada en el hospital de las nieves la trataron como a una reina y en almeria se sintio como un trapo viejo.....

no se la verdad chicas es un tema delicado pero no veas yo estoy encantada con el curso....pues estoy conociendo desde cerca todo.....y me quedo helada chicas .
tambien contaron ayer.....que en almeria no hace mucho y yo ni me entere ...me quede muerta,,....a un medico se lo cargo un paciente ,,,pues resulta que tal paciente.....se le declaro un cancer...y este medico poco a poco le fue contando pero de manera cauteolosa y con mucho mimo fue contando pero no se porque este paciente se entero de su estado de cancer....y se le fue la cabeza......y fue sin miramiento y se cargo a este medico parece ser qeu de una apuñalada madre miaaaaaaaaa ,,,,,,,no se quizas este paciente se sintio engañado y por lo que conto este profesor abogado,,,,,fue asi ,,,,el sintio que este medico no lo dijo la verdad y se le fue la cabeza por completo......yo creo que no se debe llegar a este extremo ,se que tiene qe ser miuy desagradable qeu encima te enteres por ahi.....lo de tu cancer.,.,,.,.pero po rlo que se ve este medico quiso no dar de sopeton esta noticia a su paciente....la vedad que es muy duro todo esto chicas.....tanto para el paciente como para el medico......
bueno no me enrollo mas jajajaj pues nada este curso se llama violencia en el entorno laboral sanitario y como bien os digo me esta gustando mucho...me puntua mucho para las oposciones pues uno de los temas que tengo que estuidar para el examen trata de este tema....luego hare otro curso que es de promocion de estilos saludables en el entorno laboral sanitario bueno ese todavia no lo he comenzado ....mas adelante ya os contare que tal....
en el curso que estoy haciendo ahroa me han mandado que haga un caso practico......de una serie de peliculas como la chaqueta metalica ,los santos inocentes etcc.....y analize de unas de las peliculas una de las escenas mas violentas que vea...y explique las teorias socio culturales en que se den esas escenas de violencia....

bueno ya si me voy que tengo un rollo jajajajjajaj ......pero es como todo va tan relacionado con el tema de sanidad que se que os interesaria sber algo....y mas cosas qeu os ire contando....

bueno espero que esteis bien....y que me deis mas noticias buennas que malas......y que paseis un puente de escandalo y qeu dentro de nada tendremos otro en noviembre y luego el de diciembre y luego las navidades chicas madre mia como pasa el tiempo....ahora la verdad estoy deseando que pase este año pues para mi la verdad no ha sido el mejor.....se que he sacado muchas cosas positivas pero tambien he vivido muchos momentos malos como los de mis operaciones....

os mando un besote a todas y animos a todas.....cuidaros mucho mis niñas :wink:

Razón:

RTZ
Invitado
Invitado

Mensaje por RTZ » Jue Oct 11, 2007 11:32 am

bueno mariangeles, seguro que "esas" que se indignaban tanto porque alguien se enfadaba por no ser atendido a tiempo, cuando ellas tienen una urgencia alguna "amiguita" las mete por la puerta trasera, no te preocupes ni ellas ni sus familias se veran nunca en esa situacion, que donde mas importante es tener amigos es en el infierno.

La diferencia entre la medicina privada y la publica es el trato.

Yo soy una persona muy temperamental, pero es super raro que yo grite, soy mas de hacer quejas por escrito. Pero mas de una vez me he arrepentido de no haberle montado un buen follon a algun "profesional sanitario" si es que a algunos especimenes se les puede llamar profesionales. Si alguna vez (ojala no os pase jamas) teneis que acudir a urgencias con un enfermo terminal afilaros las uñas, porque en urgencias pasan olimpicamente de los terminales, les importan una mierda....total si se van a morir....bueno cambiare de tema porque me altero..., tambien en la sanidad he encontrado muchas veces gente buena y profesional, lo malo es que los cuatro impresentables eclipsan el buen hacer de los 40 profesionales.

Bueno hoy me han dado el resultado del despistaje cromosimico (es parecido al triple screaning) y ha dado muy muy bien asi que no me voy a hacer la admiocentesis, un alivio, me aterraba hacermela porque mi hermana despues de hacersela se paso el resto del embarazo de reposo porque no dejaba de perder liquido, menos mal que al final salio adelante mi sobri pero lo paso fatal.

Yo este puente lo usare para descansar que me hace falta porque estoy muy cansadita, asi que me tumbare en el sofa para hacer el bago. lo de las cremas todavia no he empezado a darme, pero tengo que empezar ya porque ya empiezo a hechar tripa, ademas tengo que comprar algo para las manchas de la piel que se suelen marcar en el embarazo y tengo la frente llena de manchas del sol, bueno el caso es que tendre que acercarme a comprar pero me da una pereza, el otro dia por fin me compre un par de pantalones, pero estoy en ese punto que mi ropa me molesta pero la de embarazada me sobra.

bueno besos luego si tengo un rato entrare otra vez

Razón:
Rosana

sunlight
Invitado
Invitado

Re: hola

Mensaje por sunlight » Jue Oct 11, 2007 12:08 pm

hola chicas qeu tal todo?

roxana espero que estes un poquito mejor, bueno piensa que aunque no lo estes disfrutando todo lo que lo podrias disfrutar piensa que de aqui unos meses lo tendras entre tus brazos.

mariangeles que interesante el curso, esta bien, pues es interesante saber que piensan los medicos. estudia mucho.

lidia que tal llevas la casa? bueno hoy lla es el ultimo dia de trabajo de la semana y asi podras descansar un poco.

mrosario me alegro de que estes mas animada. ANIMO

menendez vaya pedazo de profesora jejeje yo no sabia nada sobre el danatrol pero con tu explicacion esta todo clarisimo.

bueno chicas yo estoy esperando aun a que me venga la regla me trendria que haber venido el mircoles de la semana pasada,eyer me fuy de urgencias porque empece por la noche a tener infeccion de orina, la verdad que no me encuentro muy bien, me hicieron el test para la infeccion dos veces y lsalia negativo a pesar de eso el medico me mando antibiotico que se le mandan a las embarazadas, porsi acaso, tambien me hicieron el test de embaraz oy tambien salio negativo, bueno yo no espero estar embarazada, pienso que es por la operacion pero bueno, haber si me viene ya de una vez para poder hacerme el analisis de tercer dia de regla.
bueno yo este " puente" lo pasare con mi papi que vendra a verne todo el finde semana, ya tengo ganas, el podre se tiene que ir fuera a trabajar y lo mandaran a inglaterra y bueno a saber cuanto tiempo.

un beso para todas

Razón:

Menendez
Invitado
Invitado

Mensaje por Menendez » Jue Oct 11, 2007 4:07 pm

Hola a todas, guapas!

Sunlight, muchas gracias por lo de buena profesora, jajaja.

Mariángeles, sí que es muy interesante tu curso, espero que nos cuentes más.

Roxanna, yo también siento todas las molestias que te está dando el embarazo, pero Sunlight tiene razón, piensa que pronto tendrás a tu niño en brazos y te compensará todo :wink: Además seguro que en el segundo trimestre ya te encontrarás mejor (bueno, esperemos, jeje).

Lidia! Vaya fiestas! Me alegro mucho, jejeje. Espero que ahora en el puente disfrutes mucho también.

Y Mrosario, me alegro yo también de que te vayan subiendo los ánimos y te mando muchos más.

Pues nada chicas, que disfrutéis mucho del puente todas, las que salís de viaje y las que os quedáis en casita (yo estoy entre las segundas)

Un besote!

Razón:

estefifornieles
Invitado
Invitado

Mensaje por estefifornieles » Jue Oct 11, 2007 5:11 pm

hola chicas!!
Rosana, eso del ombligo...no se, yo estoy de 5 meses casi y tengo el ombligo igual, que en teoria ya deberia haberse cerrado por lo menos un poco pero nada. la cicatriz la tengo igual y estoy obsesionada con que no se puede cerrar por la cicatriz......en fin, cosas mias pero al final yo creo que se si, aunque tarde un poco mas.
mariangeles....sigue tan aplicada!!
holly un besazo wapa!!
y a todas las demas desearos un buen puente aunque con este tiempo nunca se sabe...

Razón:

sunlight
Invitado
Invitado

Mensaje por sunlight » Sab Oct 13, 2007 11:32 am

hola chicas que tat?

bueno yo aun sin noticias de la roja jejejeje, no se cuando puñetas me va a bajar, el miercoles hizo una semana de retraso, y nada que aun nada? el lunes ire a por el parte y si aun no me ha venido le dire que me repitan la prueva de embarazo aunque es casi imposible que este, desde ayer que ya me empiezo a comer la cabeza, es irremediable, yo creo que tras haber perdido tanta sangre despues de la operacion, y por eso aun no me a venido es un rollo porque si me tiene que venir que me venga YAAAAAAAAAAAA! para poder hacerme el analisi.

bueno supongo que estareis de pueste casi todas! pasarlo super bien y disfrutar al maximo que la vida son dos dias.
un beso a todas.

Razón:

Yoli
Invitado
Invitado

Mensaje por Yoli » Lun Oct 15, 2007 8:30 am

Hola guapas

Quetal os ha ido el fin de semana largo??? a mi pues muy bien,no he salido de fin de semana pero tampoco he parado...y ademas ha echo tan bueno que daba gusto estar por ahi.
Roxana guapa lo del ombligo vamos yo te diria que ni te preocupes,por lo menos en mi caso, tengo 2 laparoscopias y desde luego que lo he tenido genial, quiza diria yo que mejor que otras,porque no se me ha salido para fuera y de ver a otras embarazadas pues eso que el mio era mas bonito jajaja asi que ya sabes no hay ningun problema.Ahora a cuidarte y ya veras como dentro de poquito que tengas a tu niñ@ en brazos no piensas en lo mal de embarazo.

Bueno solo tengo un ratin pues la peque ya empieza a despestarse y dedicacion exclusiva a ella, esta preciosa.......

Muchus Muxus a todasssssssssss

Razón:
Yoli(Bilbao)

sunlight
Invitado
Invitado

Mensaje por sunlight » Lun Oct 15, 2007 9:37 am

hola chicas

ya veo que aun no os habeis recuperado del finde. jejejeje :lol: :lol: :lol:
hoy me han dejado solita en casa, que bien todo un dia entero para mi, aunque no haga nada..... el miercoles tengo el control de cirugia. haber que me dicen le comentare que han no me han veindo la regla.
si estubiera embarazada, y si me hace una eco, se veria? hara dos semanas de retraso.

yoli que alegria aunque te tengan un poco absorbida, vale la pena, verdad. ya veo que lo has pasado bien el finde.

haber si se anima alguien mas a contar lo que han hecho el finde.

un beso a todassssssssssssssssssssss

Razón:

nurh
Invitado
Invitado

Mensaje por nurh » Lun Oct 15, 2007 1:30 pm

hola chicas!!!

pues yo ya he aterrizado de este puente,... estuve en la serdaña con mi novio y la verdad es que lo hemos pasado muy bien,..

salimos el viernes y volvimos ayer por la tarde y por suerte en todo el fin de semana me he encontrado bastante bien,...

sabeis? he decidido dejar de cuidarme (fuera preservativo) y bueno asi sin prisas, si me quedo pues me quedo!!! haver que tal!!

un besito para todas!

Razón:

RTZ
Invitado
Invitado

Mensaje por RTZ » Lun Oct 15, 2007 4:22 pm

sunlight- en la eco (vaginal) se ve a partir de las 6 semanas (no estoy segura si eran 5 o 6 creo que 6), que son dos de retraso.

BUeno hola a todas, gracias por los animos, pero ya digo yo que sarna con gusto no pica....por mal embarazo que pase merecera la pena de eso estoy totalmente segura.

bueno no tengo mucho timepo porque me quiero ir prontito a casa a tumbarme un rato, mañana escribire mas, besos a todas.

Razón:
Rosana

estefifornieles
Invitado
Invitado

Mensaje por estefifornieles » Lun Oct 15, 2007 5:10 pm

hola chicas!!
sunlight a mi hicieron una eco y estaba embarazada de 8 semanas y el muy capullo no vio nada, aun diciendole yo que tenia ya unos dias de retraso. de echo me queria poner decapeptyl pero...gracias a dios no hizo falta.
segun tengo entendido es muy pequeño para verlo con una eco normal pero si se ve con un dopple o algo parecido. muchisima suerte!!

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

HOLA CHICAS

Mensaje por mariangeles35 » Lun Oct 15, 2007 8:54 pm

HOLA CHICAS
que tal el puente? para mi algo aburrido aunque hemos salido por ahi,,con amigos de la infancia de mi juan ,que estaba loco de contento .,.,.pero como ha echo unos dias feos de lluvias pues poca cosa...y bueno he empezado la semana con unas pocas ganas de estudiar uff lo que me esta costando jolines....joder es que el tema de la constitucion era mas bonito jajaja el estatuto de autonomia de andalucia es mas rollazo...joder que pereza....bueno espero mañana cogerlo con mas ganas...tendre que ir al gimnasio para encontrarme mas activa .....

En cuanto a mis dolores ando mejor pero mi infeccion sigue siendo muy lenta...y me trae loca pues no se si hacerme el analisis de orina o no y por pereza no voy al medico...joder es que estoy ya de medicos hasta la narices ,,...sera eso seguro jajajja.....en fin...si veo que la cosa se pone mas fea ire...lo que si es cierto que estoy proxima a la regla y me siento cada vez mas irritada...y claro como he tenido la infeccion vaginal pues no se si es eso o es la regla que esta ya dando la castaña......bueno y vosotras que tal estais?

tambien me he informado hoy de si mi seguro de dkv me cubre algo con la clinica ivi...jo me dicen que el 20% no...que es un 5% que rabia joder....dice que la primera consulta que son 130euros....a mi por ser cliente de dkv....es decir socia ....pues me costara solo 65 euros y luego ya depende de la valoracion de mi caso....pero bueno no estoy conforme pues tengo qu ver una poliza de dkv que mi madre hizo hace tiempo y me puso a mi de beneficiaria en el que contemplaba qe en tratamientos de fertilidad se hacia un 20%....

bueno chicas....sabeis? tengo una cara de granitos de acne...y eso que tengo ya casi 36 añitos buaaaaaaaa ya los cumplo este mes....eso no vale joooooooo...y yo sin niños...pues asi es la vida joder...y bueno como os digo unos granitos....no se si es el estres que llevo ultimamente....o es de tomar chocolate que no paro o es la mierda esta d elas hormonas qeu tengo un desarreglo total....en fin....que no paro de echarme potingues de la dermatologa pero yo sigo igual,,,y encima me salen de esos enquistados que duelen mas.....y bueno me echo secante....una mascarilla de acido gicolico y me gel para granitos pero na de na buaaaaa....bueno mañna me comprare un tratamiento antibiotico para la piel que se llama zynerit a ver si con eso se frena...pues no veas parezco el mapa de españa jolines....

bueno ya si que me voy que se me esta haciendo muy tarde para la cena...y mi juan esta apunto de llegar....

besotes a todas y espero que esteis de maravilla

Razón:

Responder