Forum principal

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Sonia
Invitado
Invitado

Mensaje por Sonia » Mar Mar 07, 2006 1:08 pm

Hola chicas ¿cómo estais?

Carmen, cielo, siento muchísimo que esta regla te esté doliendo tanto, no sé qué decirte de verdad, es una cruz que tenemos, espero que poco a poco vaya pasando y ya te encuentres mucho mejor. Besitos y mucho ánimo.
Yo la verdad es que llevo un tiempo que no sé qué le pasa a mis reglas, porque no me duran nada, como dos días y poco sangrado, no sé si será bueno o malo, tengo poco dolor, pero creo que no es normal, se lo tengo que consultar al gine en la próxima revisión a ver si me manda un análisis hormonal. No sé si os habrá pasado a alguna de vosotras, tampoco se me hincha el pecho (con lo bien que me viene, jejeje) unos días antes ni me duele. Vamos, que tengo unas reglas muy light, quizá por eso mi quiste se ha reducido hasta casi desaparecer, porque todo está relacionado, pero me tiene algo preocupadilla por si es ya la menopausia (voy a cumplir 39 agggggg!!!), ya os contaré.

Yoli, ¿qué tal con tu coche? seguro que ya mejor, si es todo cuestión de práctica y de no tenerle ningún miedo, eso sí, con precaución. Yo por desgracia lo tengo que usar para todo, por el sitio donde vivo, vamos hasta para comprar el pan....
Dale muchos besitos a Ibai.

Olga, qué bien leerte, veo que vas a intentar ir a por el bebé, muchísima suerte, qué bien, ya nos contarás. Por cierto, muy duro el resultado de tu resonancia, eres muy fuerte y eso es lo mejor que se puede ser con esta mi... de enfermedad, ojalá yo fuera así.
¿qué tal la pelu? no sé exactamente donde la tienes, si en Cádiz o Huelva. Es que seguramente vaya en Semana Santa a Cádiz y si está cerca me encantaría conocerte, ya me contarás.

Bueno chicas, me despido, voy a liarme con la cocina....hoy hace un día buenísimo y me he ido a caminar con una amiga durante hora y media...y ahora voy como una moto....no me da tiempo....pero si no fuera por esos ratillos....a ver si aprendo a priorizar las cosas realmente importantes de la vida, que a veces me ahogo en un vaso de agua....

Besitos para todas y que paseis un buen día.

Razón:

Sonia
Invitado
Invitado

Mensaje por Sonia » Mar Mar 07, 2006 1:09 pm

Hola chicas ¿cómo estais?

Carmen, cielo, siento muchísimo que esta regla te esté doliendo tanto, no sé qué decirte de verdad, es una cruz que tenemos, espero que poco a poco vaya pasando y ya te encuentres mucho mejor. Besitos y mucho ánimo.
Yo la verdad es que llevo un tiempo que no sé qué le pasa a mis reglas, porque no me duran nada, como dos días y poco sangrado, no sé si será bueno o malo, tengo poco dolor, pero creo que no es normal, se lo tengo que consultar al gine en la próxima revisión a ver si me manda un análisis hormonal. No sé si os habrá pasado a alguna de vosotras, tampoco se me hincha el pecho (con lo bien que me viene, jejeje) unos días antes ni me duele. Vamos, que tengo unas reglas muy light, quizá por eso mi quiste se ha reducido hasta casi desaparecer, porque todo está relacionado, pero me tiene algo preocupadilla por si es ya la menopausia (voy a cumplir 39 agggggg!!!), ya os contaré.

Yoli, ¿qué tal con tu coche? seguro que ya mejor, si es todo cuestión de práctica y de no tenerle ningún miedo, eso sí, con precaución. Yo por desgracia lo tengo que usar para todo, por el sitio donde vivo, vamos hasta para comprar el pan....
Dale muchos besitos a Ibai.

Olga, qué bien leerte, veo que vas a intentar ir a por el bebé, muchísima suerte, qué bien, ya nos contarás. Por cierto, muy duro el resultado de tu resonancia, eres muy fuerte y eso es lo mejor que se puede ser con esta mi... de enfermedad, ojalá yo fuera así.
¿qué tal la pelu? no sé exactamente donde la tienes, si en Cádiz o Huelva. Es que seguramente vaya en Semana Santa a Cádiz y si está cerca me encantaría conocerte, ya me contarás.

Bueno chicas, me despido, voy a liarme con la cocina....hoy hace un día buenísimo y me he ido a caminar con una amiga durante hora y media...y ahora voy como una moto....no me da tiempo....pero si no fuera por esos ratillos....a ver si aprendo a priorizar las cosas realmente importantes de la vida, que a veces me ahogo en un vaso de agua....

Besitos para todas y que paseis un buen día.

Razón:

Carmen
Invitado
Invitado

Mensaje por Carmen » Mar Mar 07, 2006 1:41 pm

Hola chicas:

De nuevo yo, pero que me gusta escribir en mi foro, se nota ehhh
Aunque sigo bastante mejor que ayer ahora me acabo de tomar otro famoso antagil, porque han vuelto los dolores. Me acaba de llamar un compañero para comer y voy a intentar estar lo mejor posible. Quien quiere de regalo, estas piernas, estos ovarios y estos riñones……………., que me avise cualquiera. Vamos ahora mismo estoy para saltar de alegría anunciando compresas.

Lidia claro que no decimos nada de esto en serio comprendemos que son actrices y hacen su trabajo. Pero si que nos da coraje el pensar como estamos cuando las utilizamos y los anuncios te dicen que tener la regla es un día normal y para colmo super vital y enérgico. Chica y es muy fuerte que muchas de nosotras las pasamos en la cama.

Sonia me alegro que ahora tus reglas estén siendo light , así han estado las mías hasta este mes, con lo tranquilita que estaba yo. Algunas veces soñaba con este dolor y me despertaba angustiada y mira por donde aquí lo tengo a mí lado de nuevo, ya veo que tiene complicado el irse de mí, me ha cogido mucho cariño, la gran pena es que yo no le tengo ninguno.

Yolina pues ayer no sabes lo que me animó el hablar contigo por la noche, la verdad que pasé un día muy tonto, pero con las risas de ambas me acosté muy feliz y relajadita.
Infórmanos de lo de la entrevista. Si te llaman me avisas con un mensajito y ya te llamo hoy yo.
¿Y esos golpes? Espero que mucho mejor.

Ryz ya sabes anímate a escribir más que verás como te podemos ayudar así mucho más que leyéndonos solamente.
Mucha suerte para ser mami, espero que lo consigas muy prontito.

Mariví preciosa aunque sé que ahora mismo nos lees muy poco quiero que sepas que te tengo en el pensamiento y que te deseo como ya lo sabes mucha suerte en este camino.
Después te llamo.

Estherg ni hoy ni ayer, que sepas que te estoy poniendo una falta muy grave, es que te echo mucho de menos el día que no escribes.

Olga tesoro cuéntanos cómo estás hoy. Haber si algún día puedes conectarte sobre las tres de la tarde y charlamos.

Ramoni esta tarde intento entrar. Espérame ehhhhhhhh.

Chuiqui ya veo que no te dejan el ordenador ni un ratito, haber si hoy nos cuentas cómo estás.

Tati cuando vuelvas a entrar haber si me dices cómo te va con esas pastillas (inacid).

Muchos besos para todas y que paséis un buen día.

Razón:

anali
Invitado
Invitado

Mensaje por anali » Mié Mar 08, 2006 8:05 am

http://www.elcorreodigital.com/alava/ed ... iedad.html
Este es el contacto para ver a Miren en el periodico, acabo de leerlo.
Sino mirar en elcorreodigital sociedad de google
Muchos saludos a todas

Razón:

Carmen
Invitado
Invitado

Mensaje por Carmen » Mié Mar 08, 2006 8:38 am

Acabo de leer el artículo. Miren eres todo un ejemplo a seguir.
Que salga todo muy bien, como me gustaría poder estar.
Besos.

Razón:

AmeliaMurcia
Invitado
Invitado

Mensaje por AmeliaMurcia » Mié Mar 08, 2006 10:55 am

hola a todas,,llevo varios dias sin escribir pero estoy de lio con los analisis,, pues en uno me ha salido algo raro y me lo han tenido que volver a repetir y estoy todos los dias en la capital, pero no me olvido de la semana internacional ni de vosotras,, Miren eres un orgullo para todas nosotras, mucha suerte.
Ramoni ya hace tiempo que no hablamos pero los médicos estos me vuelven loca, y todo para empezar pronto con la ia, bueno ya nos veremos besos guapaaa.....
Carmen Yoli, Tati, belén,mónica, blanca, raquel esther, olga, a todas un besazo que se me van los nombres,,a todas todas....

Razón:
soy amelia de murcia

Yoli
Invitado
Invitado

Mensaje por Yoli » Mié Mar 08, 2006 12:58 pm

Hola chicas

Acabo de leerlo yo tambien, esta Miren que bien lo hace, con lo nerviosilla que estaba ayer, pero mira al final salio de maravilla.Hable con ella y me conto todo,la verdad que hay que agradecerselo muchisimo todo lo que esta haciendo por ella y por nosotras,a ver si de una vez por todas esta gente que nos llaman "quejicas"se dan cuenta de todo lo que estamos pasando y por todo lo que nos hacen pasar ellos que no nos entienden,que no se dan ni cuenta todo lo que llegamos a sufrir.
Los cambios de animos que esta enfermedad genera,el no poder sonreir cuando ellos quieren si una esta mal,o al contrario intentar sonreir cuando no puedes ni con tu alma para que ellos no digan.........ya esta esta rara otra vez.
Esto es lo que me ha pasado a mi con mis "amigos"y no se dan cuenta que al contrario te hacen sufrir mas,pero sabeis chicas.........que os tengo a vosotras,y ahorita eso es lo que vale.Bueno voy a cambiar de tema porque me caliento jajaja

Amelia vaya te tienen liada, hija espero que dentro de poquito ya nos digas que empiezas el tratamiento, y cumplas tu gran sueñi, aqui estaremos para apoyarte.Suerte.

Carmen quetal estas hoy? supongo que como nueva seguro,y a lo de regalar las piernas,riñones,ovarios..........yo lo siento cariño pero no los acepto jajaja

Sonia si sangramos mucho con la regla nos preocupamos, si es al contrario tambien, a mi me pasa, cuando mancho poco pienso..........para donde se ira que no sale.........Si es que lo nuestro es todo el dia dandole vueltas a la cabeza.Con mi coche hay voy jajaja ahora estoy esperando a Joseba para dar una vueltilla, pero no me veo tan mal, como dices tu es cuestion de practica.Celia supongo que estara genial dala muchos muxus.

Bueno chicas hasta otro ratito que me acaba de llamar joseba y voy a hacer practicas.Muxus

Razón:
Yoli(Bilbao)

Mariap
Invitado
Invitado

Mensaje por Mariap » Mié Mar 08, 2006 1:03 pm

Acabo de leer el artículo, y aunque es un poco corto
refleja bastante bien lo que es esta enfermedad, ¿no os
dan ganas de enserñarlo a más de uno y una?. un saludo

Razón:

Lidia25301
Invitado
Invitado

Mensaje por Lidia25301 » Mié Mar 08, 2006 1:19 pm

chicas he leido el articulo y la verdad me han surgido dos duduas. empezare por partes.

- cuando dice "Se operó otras dos veces en Barcelona mediante laparoscopia -una técnica que obtiene un porcentaje de éxito elevado, aunque el 45% de las mujeres recae". A que se refiere? que pasa que con laparoscopia, puede que la enfermedad no se reproduzca?.

- cuando dice " la endometriosis Sólo se va durante el embarazo, tomando la pastilla...". Es cierto eso? ¿ con pastillas anticonceptivas se va la endometriosis?

- cuando dice " Tenemos que concienciar a los médicos de primaria para que detecten la enfermedad en sus primeros momentos y sea más facil tratarla". ¿ entonces si le endo se detecta en sus comienzos, o en un grado minimo o leve, es mas facil su cura?

Estas dudas creia tenerlas claras, hasta que lei el articulo, puede alguien resolvermelas. un beso y gracias de antemano

Razón:

Lidia25301
Invitado
Invitado

Mensaje por Lidia25301 » Mié Mar 08, 2006 5:19 pm

muchas gracias miren, la verdad que has sido de gran ayuda, y me has resuelto las dudas, a demas me tranquiliza saber que con la pildora, se paraliza la endo, ya que yo la estoy tomando con 21 años que tengo, y así para cuando decida ser madre, me supongo que la enfermedad no habra avanzado, o por lo menos no tan rapido. un beso y muchas gracias por contestar.

Razón:

Carmen
Invitado
Invitado

Mensaje por Carmen » Jue Mar 09, 2006 8:44 am

Buenos días:

Miren lo dicho mucha suerte para hoy, como me gustaría poder acompañaros. Ya nos contareis que tal os sale todo.

Ame por lo que te leí ayer vas a empezar pronto con la IA, estarás muy ilusionada. Te deseo mucha suerte ya nos irás contando.

Mariap yo también le enseñaría el artículo a más de uno, quizás lo haga.

Besos a todas.

Razón:

olga
Invitado
Invitado

Mensaje por olga » Jue Mar 09, 2006 3:35 pm

Hola a todas, espero que se te hayan quitado todos los dolores Carmen.Avísame cuando vayas a venir por aquí, estoy deseando verte.A ver si te acuerdas del libro para pasárselo a la muchacha que te conté.
Veo que habéis planteado muchos temas y cosas interesantes, me da rabia que no puedo apenas escribir ni ir contestando, me ha resultado interesante lo que ha dicho Ame de la marihuana, y lo que ha puesto Elsa del lazo.Lo de los anuncios de compresas, yo también me pongo mala con esas caras de felicidad de que bien que estoy con la regla, sólo de pensar que me viene la semana que viene ya me estoy deprimiendo, en fin, a ver si por lo menos me baja y el resto del mes se me quita la mierda de dolor, que llevo un mesecito de aupa, tuve una regla guapísima, apenas sangre, apenas dolor mes pasado, pero fue quitarse y maldita la hora, no se me quita esto con nada que me tome, cada rato me duele en un lado distinto, ya hasta me he hecho al dolor y todo, hay que joderse con perdón, así que si me baja, me duele mi par de días y me "desangro" bien, a lo mejor el mes que viene estoy como una rosa y todo.Bueno, os dejo, siento haberos dado la paliza, pero hoy tengo el día malo, espero que las demás esteis mejor.Muchísimos besos a todas, de verdad.Ciao.

Razón:

chuss
Invitado
Invitado

chus

Mensaje por chuss » Jue Mar 09, 2006 10:03 pm

Hola!!!

Jolin!!! Habia escrito un testamento y veo ahora que no ha llegado nada :( , bueno, el resumen es................ que en el momento de escribirlo, tenia unos dolores horrorosos, que pobres de las que tengais esto casi diariamente, pero me he tomedo un ibuprofeno y se me ha pasado.

Tambien, le preguntaba a Carmen que no coincidiamos ultimamente, no con Yoli, ni con Esther, a Ramoni la veo algo más, pero tampoco mucho.

Estas mejor Carmen? Y Ramoni?, que tal el brazo?

Y para Olga, bienvenida, y a seguir escribiendo!!!

Ya he leido el correo, a ver si se nos escucha, por lo menos si se consigue algo, para las que pasais todos los días, lo que yo he pasado hoy, es horrible!!! no podie ponerme depié!!!!

y nada más, el lunes empìezo con mi blanqueamiento de dientes, ya os cntaré!!!! a ves si sonrio como los famosos jejeje, aunque no creo, esa sonrisa vale un par mas de un millon, de pesetas.

Razón:

Carmen
Invitado
Invitado

Mensaje por Carmen » Vie Mar 10, 2006 8:55 am

Chus tesoro ya estoy bien. Sin ningún dolor. Y no coincidimos porque no he estado. Tan sólo me he quedado un día en la oficina los demás días he comido fuera. Haber si la semana que viene hablamos.
Seguro que vas a quedar estupenda, ya te imagino todo el día sonriendo para presumir de dientes blancos.

Olga cuando vaya que casi seguro que será el finde que viene te llevo el libro para que se los prestes a tu amiga, (bueno amiga de una amiga).

Ayer me llamó Yoli y me estuvo contando todo, venía muy contenta por todos los temas que se habían tocado, por lo visto todos hablaron muy bien, y le dieron mucha importancia al tema psicológico, a los dolores, fertilidad......, en fin creo que por fin se nos está escuchando.
Gracias Miren por toda tu labor, y enhorabuena por lo bien que lo has hecho, que ya me he enterado!!!!!!
Es normal que ahora quieras descansar y relajarte de todo, seguro que has tenido que pasar días de mucha tensión mientars preparabas todo para que saliese perfecto. Pero bueno tiene sus recompesas porque lo has conseguido.

Ramoni hoy no creo que nos veamos porque como sabes los viernes acabo tempranito, pero lo intentamos el lunes.

Bueno chicas pasar un buen fin de semana, besos.

Razón:

Tati
Invitado
Invitado

Mensaje por Tati » Vie Mar 10, 2006 12:00 pm

Hola chicas, acabo de leer el artículo; me alegra q poco a poco se de a conocer esta enfermedad. Muchas gracias Miren por todo. Además me gustó el título de las mujeres "quejicas" y es verdad q la incomprensión parte muchas veces de otras mujeres q piensan q son excusas para no trabajar o para hacerte la víctima.......En cuanto a lo de la píldora, yo empecé a tener problemas tomándola (aunque ni mucho menos con la intensidad de después) lo q nos lleva a la misma conclusión de siempre: tenemos una enfermedad tan especial (nosotras si q somos especiales) q en cada una parece q se desarrolla de una manera distinta....En estos momentos están mis ovarios recordándome q son dos y q siguen ahí, y eso q aun no me ha bajado la regla; además como estoy dando el pecho a mi hija no me puedo dopar a gusto.

Carmen, el Inacid es realmente un antiinflamatorio q me recetó el gine cuando empece con la progesterona. Me fue bastante bien, aunque creo q es fuerte. Besines

Razón:

Responder