Terapia Alternativa?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
Sol.G
Invitado
Invitado

Terapia Alternativa?

Mensaje por Sol.G » Mié Oct 23, 2013 11:06 am

Hola chicas, Mi nombre es Sol, tengo 25 años, soy argentina y hace 10 meses vivo en España y hace 2 me diagnosticaron endometriosis bilateral ovarica, tengo un tumor de 2 cm y otro de 1, la verdad me asusto mucho el dx y me aterroriza que exista la probabilidad de que no pueda tener hijos, ahora leyendo un poco el blog he tenido sentimientos encontrados, alegria al ver que muchas han podido tener hijos y miedo que el dolor sea tan permanente...
Fui a la consulta por un atraso de casi 3 meses, cosa q nunca me habia pasado porque siempre tuve las reglas regulares, pero con dolores inmobilizantes!! Durante los primeros 2 dias no puedo moverme de la cama
Quisiera saber si alguna ha probado alguna terapia alternativa, ya que no me gusta la idea de tomar drogas ni mucho menos hormonas... Bueno si alguien a probado algo diferente me gustaria saber que y los resultados
Al leer sus comentarios me senti mas acompañada, que bueno haber encontrado este blog

Razón:

elisa2
Invitado
Invitado

Re: Terapia Alternativa?

Mensaje por elisa2 » Vie Oct 25, 2013 3:17 pm

Hola Sol.G:
A mi hace 3 meses me diagnosticaron endometriosis en el tabique recto-vaginal con varios quistes en los dos ovarios, en fin los medicos lo unico que me daban era medicinas para controlar el dolor... Pero lo que mejor me ha funcionado ha sido visitar a un osteopata y fisioterapeuta del suelo pelvico y la verdad es que he pasado de tomar medicacion cada 8 horas a tomar una al dia.
El dia 28 tengo la cita con el ginecologo en la fe y espero que me diga de operar ya y poder recuperar mi vida.
Mucho animo!!!

Razón:

verokoroko
Invitado
Invitado

Re: Terapia Alternativa?

Mensaje por verokoroko » Lun Nov 04, 2013 1:55 am

Hola Sol

Yo también tengo endometriosis. Fui diagnosticada hace ya varios años. Como terapia alternativa te comento que yo he sentido mucha mejoría con un cambio de alimentación, básicamente quitarte lacteos y gluten para evitar inflamación. Tambien puedes tomar acupuntura, que no va ha interferir con otros tratamientos. Obviamente llevar una vida sana, hacer ejercicio, dormir bien, meditar para controlar el stress, etc. Todas esas pequeñas cosas ayudan muchísimo. Quizá no veas los cambios de un día para otro, pero si llegan, sobre todo si eres constante, te lo digo por experiencia propia. Todo esto lo aprendí poco a poco, como me hubiera gustado saber todo esto antes...

Razón:

Responder