Reciente laparoscopia

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Ekilore
Invitado
Invitado

Reciente laparoscopia

Mensaje por Ekilore » Lun Ene 27, 2014 11:12 am

Aupi!

por fin he activado la cuenta! llevo dias queriendo escribir ya que llevo leyendo el foro desde hace casi dos meses. Quería comentaros un poco mi historia.

Empece con dolores en abril-mayo de 2013. Al principio no sabia muy bien que tipo de dolor era, porque me dolia por la zona del sacro, pierna y un poco por delante. Yo que soy fisio pedía a mis compañeros que me trataran un poco la zona para aliviar el dolor pero las pruebas de ciatica y esas cosas me daban negativas. Cuando es mi sorpresa que me apunte a un curso de fisioterapia visceral y ahi todas las pruebas apuntaban a una patologia de utero-ovario. Como la doctora de cabecera no me derivaba a ningun sitio solo me mandaba tomar naproxeno y aquello ya poco me hacia... decidi ir a una gine privada y es alli donde me dijeron que tenia un quiste de 3cm.

Con ese diagnostico la de cabecera me derivo al gine de la ss y al de 20 dias me repitieron la ecografia y el quiste ya era de 4'5cm. Empece con nuvaring (que ya habia tenia hace años por anticoncepcion y me iba bien). A los 3 meses me hicieron otra revision y el quiste era de 5'5cm... y los dolores mes a mes peor, medicación cada 4h y aun asi muchas veces sin alivio. Decidieron hacerme una laparoscopia el 10 de enero.

Todavia estoy de baja, sigo teniendo dolores como de regla y algun pinchazo de vez en cuando pero me manejo bien. Me dijeron que el quiste que sacaron en la laparoscopia era de 6'5cm y que tenia todo el ovario y la trompa pegadas con muchas adherencias pero que todo el lado derecho estaba perfecto y que las dos trompas parecian limpias, no me hicieron la prueba de las trompas porque ya llevaban mucho tiempo de operación (2h) y no parecian estar mal. El mismo dia de la operación me mandaron quitarme el nuvaring asique la regla me bajo dos dias despues. Estos dias me ando haciendo los test de ovulación y todos me dan negativo, creeis que puede ser normal? la gine me dijo que esperase un mes para el embarazo porque me habian andado mucho por dentro, yo solo quiero saber si mi cuerpo ha vuelto a la normalidad.

Gracias de antemano chicas. :)

Razón:

andy ennebraska
Invitado
Invitado

Re: Reciente laparoscopia

Mensaje por andy ennebraska » Lun Ene 27, 2014 3:04 pm

Hola Ekilore!
A mi me operaron el 9 de enero, comentarte que yo tenía un quiste de más de 7cm en el lado dcho y 4cm en el izdo, a parte tenía ya los ovarios pegados al útero y la zona de fuera del colón llena de adherencias también de endometriosis. un cacao maravillao ahí dentro que no veas! mi operación fueron 3horas largas y si me hicieron la prueba esa del liquido ese pa ver la permeabilidad de las trompas, cada mujer y cada médico es un mundo. En mi caso me prohibieron dejar la píldora que estaba tomando (cerazet) hasta el mismo día que tuve que ponerme la inyección de decaleptil trimestral. Ya ves, cada caso es distinto. Si tu gine te ha recomendado esperar para quedarte embarazada un mes hazle casito, pq aunq no tengamos cicatrices enormes por fuera por dentro está todo aún curándose y necesitas estar fuerte para lo siguiente. :)
Mucha suerte!!

Razón:

Ekilore
Invitado
Invitado

Mensaje por Ekilore » Lun Ene 27, 2014 3:14 pm

Andy claro que le voy a hacer caso a mi gine, faltaría mas ;) me dijo que este mes de recuperación no me pusiese anticonceptivo y que en cuanto pase el mes vaya a por el embarazo. Ojala tengamos suerte en la busqueda y que la "juventud" nos ayude (tenemos los dos 28).

Razón:

noelita
Invitado
Invitado

Mensaje por noelita » Lun Ene 27, 2014 4:25 pm

Hola Ekilore!
A mi me operaron el 25 de noviembre, también me tocaron bastante por las adherencias. Me vino la regla al día siguiente de la operación y a me dijeron que esperase un ciclo entero más.
Yo estuve 40 días de baja laboral y cuando volví a trabajar yo misma me dí el alta sexual (si podemos trabajar podemos pasarlo bien no?) Ese ciclo no ovulé, y solo duró 17 días, supongo que le tocaría al ovario más estropeado, pero este ciclo parece que todo va normal... A ver si el mes que viene pido los unitest que todas decís que van muy bien.
Mi gine en la revisión de esta semana (2 meses desde la operación) me ha dicho que los desajustes son normales y que no hay que darles importancia.
Así a que ánimo y a por el nene en cuanto tengas luz verde!

Razón:

patscu
Invitado
Invitado

Mensaje por patscu » Mar Ene 28, 2014 4:57 pm

Hola a todas, yo me opere la semana pasada de un endometrioma de 7cm en ovario izquierdo, la cirugia fue mejor de lo q esperabamos, nada de adherencias y pudieron salvar el ovario izquierdo, solo que al hacer la prueba de contraste la trompa derecha no era permeable... El caso es que dijeron un mes de abstinencia... y mi duda es...el ovario donde estaba el endometrioma vuelve a funcionar perfectamente tan pronto?? Un beso a todas

Razón:

Ekilore
Invitado
Invitado

Mensaje por Ekilore » Mar Ene 28, 2014 8:11 pm

Yo estos dias me he estado haciendo los test de ovulación mas o menos cuando me tocaba ovular ( segun mis calculos dia 24-25 de enero), 2 dias de antes, esos dias y los siguientes el test me ha dado negativo, ayer pense bueno ultimo dia que me hago el test, y me salio una leve linea rosita ( que es negativo ) pero hoy he pensado: como ayer salio eso hoy tambien me hago jaja y la linea rosa es más intensa que la de ayer sin llegar a ser igual que la linea de comprobación pero... mañana me volvere a hacer.

No es que me vaya a poner ya a buscar el embarazo porque voy a esperar el mes de recuperación pero quiero saber si mi cuerpo empieza a actuar con normalidad pasadas dos semanas y media de la operación. Mañana os cuento ;)

PD: yo uso los de unitest.

Razón:

Ekilore
Invitado
Invitado

Mensaje por Ekilore » Mié Ene 29, 2014 11:24 am

Buenos dias:

desde ayer a la noche tengo un dolor de ovulación en el lado derecho... considerable. Sin embargo me he hecho el test y me ha dado negativo, la linea practicamente era imperceptible, asi que voy a asumir que el pico de LH ha sido entre ayer a las 16:00 y cuando empezo a dolerme a las 22:00 de la noche. He leido que el dolor de ovulación puede producirse tambien incluso despues de haber ovulado. Este ciclo esta siendo un poco caotico como era de esperar, ahora no se para cuando calcular la regla!

Razón:

andy ennebraska
Invitado
Invitado

Mensaje por andy ennebraska » Mié Ene 29, 2014 3:41 pm

relax..déjate sorprender. la mía suele aparecer cuando me dispongo a hacer algo en lo que es un engorro tenerla...un viaje, ir a fisio, ir a hacer una ruta de senderismo..etc... mentalízate en un spa por ejemplo, spa spa spa spa..y la muy puñetera fijo que baja. :lol:
si es la primera después de la operación tómatelo con calma, que has estado bajo mucho estres y te han metido mucha medicación, tu cuerpo aún está reajustandose.

Razón:

Ekilore
Invitado
Invitado

Mensaje por Ekilore » Mié Ene 29, 2014 5:06 pm

andy realmente seria la segunda porque la primera me bajo a los dos dias de la operación, ya que tuve que quitarme el anillo el mismo dia de la operación por la mañana. en unos dias pensare en spa spa spa spa jajaja

Razón:

Anael
Invitado
Invitado

Mensaje por Anael » Jue Ene 30, 2014 7:09 pm

Hola Chicas,no he vuelto ha escribir desde hace tiempo.Estoy en el lista de espera para operarme,en principio dijeron de quitar todo(útero,trompas y ovarios) en una operación tipo cesárea.No he tenido hijos,pero al descubrime esto a mis 41 años,cualquier esperanza se desvaneció.Ahora la cosa ha cambiado,y tras una segunda opinión van a intentar hacerme una "Laparoscopia"y ver si pueden salvar algo.Me preocupaba mucho además si me quitaban todo,entrar directamente en menopausia,pues a cada mujer le afecta de una manera,y no creo que sea igua,que te llegue naturalmente,que provocada por una cirugía.En fin ,que hoy vine de la consulta con el anestesista y estoy asustadísima pq dicen que en un mes o así me llaman.Qué tal es la recuperación de la laparoscopia?Es muy dolrosa?Tardas mucho en volver a hacer tu vida normal?.En fin,si hay alguien que me cuente algo,lo agradezco.Yo contaré mi experiencia,por si le puede ayudar a alguien.....

Razón:

andy ennebraska
Invitado
Invitado

Mensaje por andy ennebraska » Jue Ene 30, 2014 7:34 pm

Hola Anael!
Por lo que tengo entendido la recuperación por laparoscopia es mucho más rápida que por cesárea, piensa que con una te cortan de un lao a otra de la barrigocha y con la laparoscopia son sólo pequeños cortes. Yo tengo 4, me han dicho que lo normal son 3, pero siempre dependerá de cada caso y cada médico. Mi cicatriz más grande debe medir un centímetro, así que imaginate, ni se verá en breve.
Yo fui con mucho miedo y nervios, algo inevitable, además la primera vez que tenía una anestesia general,etc etc etc....
Te digo que me operaron hace 20 días y hoy cansada ya de tanto descansar me fui a pasear bajo la lluvia (aquí en Galicia nos estamos luciendo con el tiempo este año..telita), he vuelto, subido mis 4 pisos pq no tengo ascensor en casa y aquí estoy tan contenta sin dolores y sin tomar na de na desde que salí del hospital (ni yo me lo creo después del calvario del último año).
Mi laparoscopia fueron 3horas largas de operación, tuve un postoperatorio bastante malo, pero también es cierto q el primer día estas hasta atrás y no te enteras mucho, el segundo día fue duro, y el tercero ya muuuucho mejor. Tuve que quedarme ingresada un día más pq me subió la fiebre y me dió reacción un medicamento, en fin, lo que no me pase a mí... al cuarto me dieron el alta y yo solita subí mis 4 pisos (leeeeeento, pero segura).
Debo llevar unos días andando recta, pero ya te dirán por aquí hay chicas que a la semana ya andan rectas sin problema.
Ánimo!!! ya verás que bien estarás después de que pase todo!
Besotes!

Razón:

Ekilore
Invitado
Invitado

Mensaje por Ekilore » Jue Ene 30, 2014 8:50 pm

Hola Anael

A mi al igual que a andy me han operado este mes, justo un dia despues que a ella. Yo tambien tengo 4 incisiones, 3 en la tripa y una en el ombligo. Me quede una noche ingresada porque la anestesia me sento mal (nauseas y vomitos). Los primeros dias yo tambien anduve agachada, me tenian que ayudar a levantarme de la cama (por no hacer fuerza en la tripa) pero lo mismo que te ha dicho andy, desde que me dieron el alta no he tomado medicación para el dolor y eso para mi esta siendo impresionante ya que antes de operarme tomaba analgesicos cada 4h. Yo sigo de baja, mañana tengo revision con la de cabecera a ver que me cuenta.

En la recuperación yo he notado dolores como tipo regla (pero no intensos) y pinchazos, esta semana los he seguido notando. Sin duda si te lo pueden hacer por laparoscopia mejor. Estate tranquila que seguro que va todo bien. No dudes en preguntarnos lo que quieras ;)

Razón:

debyeu
Invitado
Invitado

Mensaje por debyeu » Jue Ene 30, 2014 8:54 pm

Hola chicas!! Yo también sigo esperando por la fecha para mi laparoscopia... la verdad, es que se me hace eterno pero de todas maneras antes de que me operen me han aconsejado hacer la vitrificación de óvulos y claro tengo la cabeza que me va a estallar porque, unos dicen que si otros que no, que no pasa nada pero claro mi preocupación es que si me sacan ovario y trompa y pasada la recuperación no consigo un embarazo y la enfermedad sigue desarrollándose y se me pasa al otro ovario.... yo que se etc, etc.... es que claro una no sabe lo que va a pasar y claro, la verdad es que estoy pasando por una de las peores rachas de mi vida. :(
Gracias a vosotros que leo que algunas ya vais vas avanzadas que yo y que todo os esta saliendo bien, operación, recuperación, embarazos etc.... menos mal!!!! cuando el trabajo me lo permite me cojo un ratito el ordenador y me desahogo.
Os iré informando poco a poco, de momento he pedido una cita en IVI para que me informen sobre la congelación de óvulos... nosé para enterarme un poco también de que va el tema antes de hacer nada... si alguien lo ha hecho y me puede ayudar contándome algo seria de gran ayuda para mi.
Bueno como mas o menos veo que somos las mismas chicas las que andamos por el foro, nada tenemos que animarnos a crear un grupo o algo.... así estamos en contacto más directo y hasta nos podemos conocer, aunque creo que casi todas sois de la Península... jejeje!!! VENGA CHICAS QUE NOSOTRAS PODEMOS!! bueno ya me decís que os parece la idea y si eso os mando mi numero de teléfono.

UN BESO PARA TODAS!!! :P

Razón:

Anael
Invitado
Invitado

Mensaje por Anael » Vie Ene 31, 2014 8:07 pm

Chicas,muchas gracias por la información,por lo menos me hago un poco a la idea.Yo ayer tuve cita con el anestesista y me comentó los posibles efectos adversos de la anestesia además de darme un papel para firmar que es mejor no leerlo...En fin,que depende de la manera que me operen,en principio laparoscopia,a no ser que se encuentren un "cacao" dentro y tengan que abrir de la otra manera,me puedo esperar una recuperación u otra.Por cierto yo soy de Tenerife.Seguimos en contacto

Razón:

noelita
Invitado
Invitado

Mensaje por noelita » Sab Feb 01, 2014 2:05 am

Hola!!!
Yo iba convencida de que me harían laparotomía porque mi médico me decía siempre que probablemente tendría que abrir y finalmente con laparoscopia fue suficiente.
Hace 2 meses que me operé y ya ni me acuerdo!! Yo soy una pupas, me da miedo todo, y es cierto que los primeros días hay que tener cuidado de no hacer esfuerzos, pero antes de que te des cuenta estarás estresada con el trabajo, la casa, la vida otra vez jeje.
Yo tengo el recuerdo de justo antes de dormirme con anestesia: el anestesista me puso la mascarilla y me acarició el pelo y me dijo: ya verás que bien va todo. Y me quedé dos segundos mirando las luces de quirófano (que me parecieron chulisimas...En fin efecto de lo que me pusieron jajaja). Lo siguiente que recuerdo es: Todo ha ido muy bien y te vamos a llevar con tu marido para que te vayas despertando.
Y te voy a decir cuál es mi peor recuerdo, para que os riáis un poco de mí: los enemas de la noche anterior que me puso la enfermera!!!!! (si, fueron dos enemas y puestos sin ningún cariño).
Ahh!!! No sé si lo hicisteis las demás, a mí me lo recomendó una enfermera: Depilación absoluta en casa!!! Ellas te van a depilar con una cuchilla desechable... No digo más! Para mi fue un consejo buenisimo.

Razón:

Responder