Psicología y endometriosis.

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
mariangeles35
Invitado
Invitado

MUY BUENA IDEA

Mensaje por mariangeles35 » Lun May 21, 2007 11:15 pm

HOLA RAMONI
ME PARECE MUY BUENA IDEA DE INCLUIR EN EL FORO EL TEMA DE LA PSICOLOGIA RELACIONADO CON NUESTRA ENFERMEDAD.......PUES ES TAN IMPORTANTE E INFLUYE TANTO ASPECTOS DE NUESTRA VIDA....

COMO DICE MAMAJO NO SOMOS PSICOLOGAS....PERO CON LA SUMA DE TODAS LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS CON CADA UNA DE NOSOTRAS,PODEMOS APRENDER MUCHO Y QUIEN MEJOR QUE NOSOTRAS....

Y BUENO POQITO A POQITO IREMOS DANDO UN EMPUJONCITO A ESTO....Y VERAS QUE BUEN RESULTADO SACAREMOS DE TODO ESTO.....

UN BESOTE MUY GRANDE A RAMONI Y A MAMAJO...... :wink:

Razón:

kelly
Invitado
Invitado

Mensaje por kelly » Mar May 22, 2007 1:24 am

Hoa Ramoni, estoy contigo en que este apartado ayudará a muchas personas, y creo que la escucha y las palabras de unas y otras, nos animarán bastante y nos ayudará a asimilar mejor las cosas. Un gran saludo para todas. :D

Razón:

mariangeles
Invitado
Invitado

Mensaje por mariangeles » Mar May 22, 2007 12:58 pm

me parece una idea fundamental, porque a veces esta enfermedad nos puede mas de coco que de otra cosa... me parece muuu wuena idea. taloooo

Razón:

tata
Invitado
Invitado

Buena idea

Mensaje por tata » Mar May 22, 2007 3:56 pm

:wink: :idea: ramoni me parece una idea estupenda por que esta put.. enfermedad nos mina tanto nuestro mente como nuestro cuerpo y eso no solo nos afecta a nosotras si no a nuestras parejas, familia y gente que tenemos a nuestro alrededor.
lo único bueno que tiene esta enfermedad es esto...la gente que conocemos aquí, el apoyo que podemos dar y que recibimos de personas que sufren lo mismo.
creo que este espacio va a funcionar de maravilla.
:P :wink: :) :P :wink: :)

Razón:

Maya_
Invitado
Invitado

Mensaje por Maya_ » Mar May 22, 2007 4:03 pm

A mi me parece muy buena idea también, la parte psicológica es muy importante....

Razón:

katlizabel
Invitado
Invitado

Re: Psicología y endometriosis.

Mensaje por katlizabel » Mar May 22, 2007 11:11 pm

[ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA DE USAR LA PSICOLOGIA EN ESTO Q TENEMOS Y LA NECESITAMOS PARA TENER FORTALEZA Y TOMAR DECIONES . GRACIAS RAMONI POR ESTA GENIAL IDEA

Razón:

josej
Invitado
Invitado

Mensaje por josej » Mié May 23, 2007 12:44 am

Me parece que ademas de ayudaros entre vosotras, tambien nos seria de gran ayuda a l@s que os rodeamos a entender que esta pasando y a afrontar los problemas

Razón:

Evitaresacas
Invitado
Invitado

Mensaje por Evitaresacas » Mié May 23, 2007 9:36 am

Hola José,
Creo que eres un encanto.
Si la mitad de los hombres fueran tan comprensibles como tú, todo sería mucho más fácil.
Gracias por preocuparte.
Quien te tenga a su lado que sepa que eres un TESORO.
Muchos besos,
Eva.

Razón:

Laly
Invitado
Invitado

Mensaje por Laly » Mié May 23, 2007 11:16 am

Hola Ramoni!!!
A mi tambien me parece estupendo lo de la psicologia y asi entre todas nosotras podremos ayudarnos las unas alas otras, pues como muy bien dicen las chicas todas nosotras sabemos mejor q nadie q se siente al tener este trastorno menstrual (llamemoslo asi ). Un besito para tod@s

Razón:

josej
Invitado
Invitado

Mensaje por josej » Jue May 24, 2007 5:41 pm

No soy nada fuera de lo comun, solo alguien en busca de informacion, solo eso. quizas seamos pocos, eso no lo se

de todas formas GRACIAS Y MUCHOS ANIMOOOOSS

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Jue May 24, 2007 7:40 pm

Hola chicas!!! (y chico, jeje...)

Bueno, soy nueva por aquí... no tengo endometriosis, pero mi madre sí que pasó por ello... la verdad es que yo era bastante pequeña y no me enteré de lo que le estaba pasando. Lo que sí recuerdo es que un día me dijeron que la iban a operar y, tras la operación, mi padre me llevó a dar un paseo y me dijo que ya no podría tener hermanitos... yo tenía 9 años y no acertaba a entender por qué, aunque con el paso de los años me fui enterando de los motivos...

Ahora, con 25 años, licenciada en Psicología y a punto de terminar un Master en Sexología, es un tema que me interesa, no sólo como profesional, sino también como hija de afectada. Seguramente no sabré tanto como vosotras sobre la enfermedad, y nadie mejor que vosotras también para entender lo que se siente... pero si en algún momento puedo ayudar en algo... pues aquí estoy!!

Mucho ánimo y un saluditoooooooooo!!

Razón:

sunlight
Invitado
Invitado

Mensaje por sunlight » Jue May 24, 2007 8:26 pm

HOLA ARA

GRACIAS POR OFRECER TU AYUDA.

ME PARECE MUY BIEN LA IDEA RAMONI

SALUDOS

Razón:

Angie
Invitado
Invitado

Mensaje por Angie » Mar Jun 19, 2007 9:14 pm

Si, Ara es una ¡fenomena! y además tenemos la suerte de tenerla por Valencia. Así que va a hacer todo lo posible por acudir al próximo encuentro de afectadas el día 5 de julio y a ver si podemos poner en marcha el grupo de auto-ayuda en los próximos meses.
Gracias Ara y a todas las chicas que ofrecen su ayuda voluntaria.
Besos.

Razón:
Angélica (Angie)
Delegada AEE Com.Valenciana
valencia@endoinfo.org
http://valencia.endoinfo.info

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mié Jun 20, 2007 6:53 am

Hooooolaaaaaaa!!

No sé qué ha pasado, que no se me colgó ayer el mensaje!! Claro que iré a la reunión del día 5!! Eso sí, igual me veis aparecer con el uniforme, porque pasaré en el puerto toda la mañana y parte de la tarde, jejeje!!

Y bueno, espero que la entrevista os resulte útil. He tenido que seleccionar mucho la información, porque la verdad es que es un tema que da para largo, pero bueno, si tenéis alguna pregunta, intentaré resolverla en la medida de lo posible!!

Un besito!!

PD: psicóloga y sexóloga sí, pero doctora de momento no, aún no me he animado a hacer un doctorado :wink:

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Mié Jun 20, 2007 11:26 am

Hola a todas:

Me parece una buena idea, Ramoni ya que psicologicamente estamos muy machadas de todas nuestras experiencias y tambien nuestras familias y sobre todo nuestras parejas.

Tambien queria dar las gracias a Araceli por su colaboracion y su buena voluntad en poder ayudarnos con su experiencia en psicologia y sexologia seguro que eres de gran ayuda.

Un besazo a todas.

Sussy

Razón:

Responder