Psicología y endometriosis.

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Angie
Invitado
Invitado

Mensaje por Angie » Jue Sep 27, 2007 10:17 pm

Hola Tania! y bienvenida al foro de la AEE.
Yo creo que guardarse las cosas no es bueno. Necesitamos desahogarnos y sentirnos comprendidas por otras personas que están pasando por algo similar y pueden ponerse en nuestro lugar. Para eso es buena la pertenencia a este tipo de Asociaciones, que organiza encuentros de afectadas periódicamente donde se intercambian experiencias y se da apoyo mutuo. En Valencia, el pasado mes de marzo, hicimos además una charla muy interesante sobre los aspectos médicos y psicológicos de la enfermedad, a cargo de un ginecólogo y una psicológa. Y hemos quedado un par de veces un grupo de afectadas.
De todas estas actividades puedes enterarte entrando en la web de la Delegación de Valencia. Y si me escribes un mail con tus datos, te incorporaré a la base de datos de la Delegación para mantenerte informada. Además, puedes consultar con Araceli, una psicóloga que trabaja de forma voluntaria con la AEE, cualquier duda. Su mail es: consultas_endo@hotmail.com
Es importante que sepas que no estás sola en esto.
Un abrazo y muchos animos.

Razón:
Angélica (Angie)
Delegada AEE Com.Valenciana
valencia@endoinfo.org
http://valencia.endoinfo.info

glass_25
Invitado
Invitado

hola

Mensaje por glass_25 » Lun Oct 01, 2007 12:26 pm

hola chicas, la verdad es que necesito un poco de consuelo, estoy pasando por una mala racha y tengo la cabeza como una maraca. hace 15 dias que me han operado de un quiste de 11 cm y me han tenido que quitar un ovario. me da muchisimo m iedo no poder quedarme embarazada, pues ya llevaba 1 año buscandolo antes de que me descubriesen el alien. y a mi madre le han diagnosticado cancer de mama hace una semana. ademas yo me tengo que hacer un estudio genetico por que al haber cuatro mujeres de mi familia con cancer de mama hay peligro de que yo lo haya heredado. como veis no se como salir de todo esto. estoy mal y no pienso en otra cosa durante todo el dia. que hago?

Razón:

estefifornieles
Invitado
Invitado

Mensaje por estefifornieles » Lun Oct 01, 2007 3:33 pm

hola glass!!
te entiendo como te sientes, encima te viene todo junto...
por lo del embarazo ya sabes que estamos en racha con los milagritos, asi que piensa que todas podemos...
y respecto a lo de tu madre, piensa que todavia tienen que hacer ese estudio genetico, a si que lo mejor es estar tranquila mientras llegan los resultados porque creo que tardan un poco, se que es facil decirlo pero es por tu bien, no puedes estar dandole vueltas todo el tiempo....
espero haberte ayudado un poquito y aqui estamos para lo que necesites!!

Razón:

Evitaresacas
Invitado
Invitado

Mensaje por Evitaresacas » Mié Oct 10, 2007 7:58 am

Hola glass!
Tengo una amiga que está más o menos como tú respecto a lo del cáncer de mama.
Su madre murió de esta enfermedad muy joven, a los 40, y una hermana de su madre también.

A sus hermanos y a ella le recomendaron hacerse un estudio genético para detectar el gen causante del cáncer.
Ya les han dado los resultados y hay de todo: unos que lo tienen (lo han heredado) y otros que no.

En este sentido, a mí me surge una pregunta: a los que les ha salido negativo, osea que no lo tienen, puede ser que reaparezca en sus posteriores generaciones, es decir, que sus hijos puedan volver a tener ese gen causante de la enfermedad de forma hereditaria aunque se haya saltado una generación ¿?

Un saludo.

Razón:

cienpies
Invitado
Invitado

desde Argentina

Mensaje por cienpies » Dom Nov 11, 2007 11:59 pm

Hola a todas y desde ya gracias por leerme.

Soy de Argentina, Ciudad de Córdoba, Profesora de Artes Visuales y tengo diagnosticada endometriosis localizada en los tejidos pélvicos desde hace 7 años. (supongo que la tengo desde hace bastante, pero recien la descubrieron a partir de una operación por una supuesta hernia, lo que no era tal sino una flor de endometriosis, he pasado por una serie de operaciones y he estado con tratamiento con Danazol).
Bueno, les cuento un poco, hace casi un año pude bajar unos 20 kilos que me produjo el tratamiento con Danazol -duranto año y medio- y pude a duras penas mantener un ritmo tranquilo y un nivel bajo de dolor, pero, como es sabido los quistes han vuelto a formarse. Y esta vez más dolorosos que antes, de los 30 días de mes llevo entre 10 y 12 días solamente con dolores leves, los demás días son un espanto. Me siento terrible y me niego a frenar mi ritmo de vida, así que cada mañana me levanto y tomo un analgésico (600 mlg) he intento salir a hacer mi vida.

El problema es poder sobrellevar el dolor constante y enfrentarme a diario con las caras de "te sentis mal?" de mi hijo, de mi marido, de mis compañeros de trabajo y de mis alumnos...
A veces estoy muy cansada y sigo para adelante igual. Esos días caigo en cama despues del trabajo y no puedo recuperarme hasta el día siguiente... es que... no se, estoy harta de dejar de hacer mi vida a causa de la enfermedad.

La vida se me está complicando bastante, por que no se como seguir a veces, y creo que en cualquier momento voy a tirar la toalla. No me gusta esa sensación. He pasado los 7 años anteriores sin poder ni siquiera tomar un lápiz y sentarme a dibujar (la posicion en el tablero de dibujo me mata) aun así pude seguir haciendo arte esporádicamente.
No quiero renunciar a lo que amo y es esta una pelea constante, pero en estos últimos tiempos siento que tengo que repetir todo: todas las explicaciones sobre mi condición a gente que ya le había explicado. Y eso me hace sentir más sola que nunca.

A veces siento que mi familia mira para otro lado, y es que deben estar también hartos. Me ven la cara (debo de tener una cara que traduce lo que siento) y no dicen nada, solo hacen algún gesto y ya. El día (hace tres años) que dí con el ginecólogo adecuado (el Dr. Gimenez, un amor de persona) invité a mi familia a ir a la consulta, me sorprendió el apoyo: fueron mi marido, mi madre y hasta mi hermano... entramos en patota al consultorio y el Dr. al ver semejante avance preguntó: a ver... que significa esto? (con media sonrisa en los labios), eso me dió confianza. Yo iba con los estudios en la mano, se los puse sobre el escritorio y dije> endometriosis y no se mierda hacer ya con esto. Y jamás, lo digo en serio, había visto en consultas con otros médicos una reacción como la del Dr. Gimenez. Me tomó la mano y nos miró a todos y dijo: mi hija y mi hermana sufren lo mismo, quedate tranquila que yo les explico a ellos (refiriendose a mi familia) como es esta enfermedad.

Les juro que me sentí por primera vez en la vida contenida y también sentí un gran alivio, mi madre no podía creer lo que el médico le explicaba y los demás también.

Aún así, es muy complejo, y sigo sintíendome sola. Tengo miedo de no poder hacer lo que deseo, quiero llevar mi vida de manera plena y siempre tengo la cabeza ocupada con el dolor. Por que nunca cede del todo. Est[a ahí presente recordándome que ya no podré tener más hijos y que tengo que esforzarme el doble que los demás mortales para hacer las rutinas diarias.

Bueno, gracias chicas por leerme, ha sido un poco largo pero me ayudó a desahogarme. les dejo mi dire por si quieren conocerme un poco más, y en lo que pueda ayudar no duden en contactarme.
Este espacio puede ser de gran ayuda para muchos (incluyo a lso hombres, que los hay maravilloros y que a muchas nos acompañas en esta lucha sin otra que cosa que pedir a cambio más que un poco de amor)
www.gabrielabarrionuevo.com.ar

Razón:

loire
Invitado
Invitado

Mensaje por loire » Lun Nov 12, 2007 10:25 am

Me ha gustado mucho lo que has escrito cienpies, porque has sabido expresar muy bien lo que muchas de nosotras (cada una con unas circunstancias) sentimos o hemos sentido muchas veces. Un buena noticia es que dieses con ese doctor. Yo personalmente trato de asumir que hoy por hoy la ciencia no sabe curar esta enfermedad, pero procuro no dejar de buscar métodos y maneras para sobrellevar mejor esos días horribles.. Me consuelo buscando algo positivo de todo esto. La mayoría de la gente necesita la confluencia de varias cosas positivas para sentir que un día es especialmente bonito. A nosotras nos basta ese día que no nos duele para aprovecharlo, y sentirlo felizmente. Me lo tomo como un trabajo duro el vivir día a día, con el consuelo de que antes o después llega ese 'día de vacaciones' que intento aprovechar al máximo haciendo lo que normalmente no puedo. No dejes tu arte, a parte de tus capacidades propias, la situación que vives seguro que te dota de una sensibilidad mayor para expresar bonito no sólo con palabras.
Desde Zaragoza (España), te mando un abrazo muy fuerte y veo otra cosa bonita de esta enfermedad, que es sentirme tan cercana y admirar a alguien del otro lado del mundo, que de otra forma no habría conocido nunca..

Razón:
Vanesa (Zaragoza)

cienpies
Invitado
Invitado

Mensaje por cienpies » Lun Nov 12, 2007 12:52 pm

gracias Loire, supongo que es cuestión de ponerle el pecho y seguir tiranto pa'lante... mi mayor miedo es volver a caer en una depresión (tuve una depre severa hace tres años a causa de esto).

Espero que sigamos en contacto, si bien hace varios años que visito la página de la AEE, y cuando estuve en España me di una vueltita por allí, nunca me había puesto a escribir, esta vez, sentí la necesidad de hacerlo y me sirvió, como tambié me sirvió muchísimo leerlas a Ustedes.

Cada experiencia es distinta, cada persona tiene un modo de asumir la enfermedad, lo bueno de poder compartir lo que sentimos es poder encontrar otras maneras de afrontar las cosas. Las experiencias de los demás tiene que ser una enseñanza y en la medida de posible si uno puede ayudar, mucho mejor!

Un abrazo argentino pichona

Razón:

esperanzapajuli
Invitado
Invitado
Contactar:

Os dejo este enlace

Mensaje por esperanzapajuli » Sab Dic 29, 2007 2:29 am

Sobre terapia gestal.Dicen que dan muy buenos resultados como tratamieno alternativo.Habra que probarlo.

GRUPO DE TERAPIA Y DESARROLLO PERSONAL
QUÉ ES LA TERAPIA DE GRUPO Y EN QUÉ CONSISTE ...

La Terapia Grupal nos ofrece la oportunidad de explorar y resolver nuestros conflictos dentro de un espacio-tiempo compartido.
La experiencia de expresarnos, escuchar y sentirnos escuchados, de apoyar y recibir apoyo, nos ayuda a encarar nuestros conflictos desde diferentes ópticas, a descubrir nuevos recursos y sobre todo darnos permiso para estar con otros, sintiendo que somos nosotros mismos.

MAITE DESCALZO DÍAZ

Psicóloga - Terapeuta Gestalt - Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt

http://www.itgestalt.com/

el enlace esta dentro de la pagina

http://www.e-leusis.net/enlaces.asp

Razón:

LOLA_ORME
Invitado
Invitado
Contactar:

gestalt

Mensaje por LOLA_ORME » Sab Dic 29, 2007 8:57 pm

Hay un autor muy conocido en España de la escuela gestaltica que es Jorge Bucay , yo lei varios libros de el y la verdad q te pueden ayudar a entender algunas cuestiones , saludos a todad

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mar Ene 08, 2008 12:56 pm

Bueno, yo os cuento mi experiencia...

Cuando estaba haciendo el master en sexología, nos dijeron que sería recomendable que acudiésemos a terapia antes de ser terapeutas, y yo así lo hice.

Comencé la terapia con una psicóloga gestáltica (una de sus premisas es que el todo no es igual a la suma de las partes) y, la verdad, como terapia de crecimiento personal, me gustó bastante. Algunos de los ejercicios que me mandó fueron baños terapéuticos, escribir un diario, poner a hablar a mi YO fuerte con mi YO débil... aunque realmente no sé muy bien cómo enfocan problemas concretos, yo pertenezco a otra corriente, pero vamos, lo que vi me gustó.

Quién sabe, tal vez algún día termine haciendo algún curso de Gestalt!!

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola ara

Mensaje por mariangeles35 » Mar Ene 15, 2008 8:01 pm

hola ara

una pregunta guapa...cuando se va a hacer de nuevo esa sesion de psicologia sexual qeu se hizo una vez por chat?ahroa se que no funciona el chat...cosa que tambien me gustaria saber cuando funcionara...pero vamos que la otra vez me quede con la ganas de haber estado presente ese dia cuando se hizo....

bueno a ver si undia tengo la oportunidad,me encantaria...

besotes

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mié Ene 23, 2008 2:40 pm

Hola!!

Pues la verdad es que no tengo ni idea, de momento no me han dicho nada, es decir, sí que me han dicho que les gustaría que se repitiera, pero no hay fechas concretas. De todas formas, supongo que ya irá saliendo poco a poco, ok??

Un saludito!! :)

Razón:

Responder