Endometriosis y sexualidad

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Lun Ene 07, 2008 9:53 am

Hola!!

Bueno, antes de nada, Feliz Año a todas :) Espero que lo hayáis empezado con buen pie!! Vamos a ver por dónde empiezo... vale!! Es normal que tengas más deseo durante la regla, ten en cuenta que durante esos días nuestro cuerpo es una bomba de hormonas a pleno rendimiento... no te voy a decir que estemos en celo... pero casi!!

Por otro lado, lo del Tapersex (Zarzamora Home en mi caso) es... algo así como llevar una tienda erótica a domicilio. Verás: las reuniones son grupales (de media, entre 8 y 12 personas), estas personas me dicen dónde y cuándo quieren hacer la reunión y yo voy allí con un maletón lleno de cosmética erótica, juguetes, lencería, etc... Una vez allí, ellas ponen el café y las ganas y yo pongo el resto. Les enseño las cosas una a una, las explico, las "prueban" (evidentemente dentro de unos límites), preguntan todas las dudas que tengan, tanto de los productos como de sexualidad en general, y luego compran. Básicamente de eso se trata :wink:

En cuanto al tema de las bolas chinas, no os comáis demasiado la cabeza en la elección. Yo lo que suelo hacer es que las cojan con las manos cerradas y las hagan vibrar, para que se hagan una idea de lo que será cuando las lleven puestas. Como ya dije, influyen muchas cosas: intensidad de la vibración, textura, diseño, necesidades... Lo que sí os recomendaría es que no cojáis bolas que estén unidas por un hilito "al aire", por dos motivos: por una parte, es más frágil que si va recubierto con el mismo material que las bolas y, por otra, habría que limpiarlas con un líquido antibacteriano, pues es un poco menos higiénico. Por lo demás, basta con lavarlas con agua y un jabón neutro y dejarlas secar AL AIRE (si no, se le pegarán las pelusillas!!). Por lo demás, todas son muy similares y tienen la misma función; las más peculiares son las que os comenté la otra vez: se llaman Lelo Luna, están hechas con silicona médica y tienen varios pesos intercambiables según el estado de vuestra musculatura pubococcígea o las exigencias de ejercicio que tengáis. Así, tenéis tres juegos de bolas en una (por esto también son algo más caras, aunque los ginecólogos las están recomendando bastante). En cuanto a precios (al menos los que yo manejo), las bolas van desde los 9 ó 10 euros hasta los 40 de las Lelo, con modelos de precios intermedios.

Un saludito!! :mrgreen:

Razón:

ortzadarra
Invitado
Invitado

Mensaje por ortzadarra » Lun Ene 07, 2008 1:12 pm

Gracias Ara, tendré que investigar un poquito...
Miren, la verdad que hacía un tiempo que no coincidíamos, ¿qué tal andas?

Razón:

duncana
Invitado
Invitado

Mensaje por duncana » Lun Ene 07, 2008 3:25 pm

Chicas que interesante!
Os cuento, mi marido me ha regalado unas bolas chinas para Reyes. Yo alucine. No me hizo mucha gracia, no se esperaba otra cosa, ya sabeis...jejeje. Pero acabo de leer el Post de Ara y me parece aluciante. Yo desde que di a luz, hace unos 20 meses, tengo algunos problemillas. El gine me dijo que tenia un poco débil el suelo pélvico y me recomendo unos ejercicios pero parece que no mejoro y se me olvida hacerlos. Y mi marido me compro las bolas chinas y me dijo que eran muy buenas para reforzar el suelo pélvico y yo creía que me estaba tomando el pelo y resulta que tiene razón, muchas gracias chicas, intentaré usarlas perono se tiene que se r un poco extraño. Ara, sabes cuanto riempo debería ponermelas y veces a la semana?. Y si me voy al trabajo con ellas que?. Porfa constestame y me sacas de dudas. Muchas gracias.

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Lun Ene 07, 2008 10:30 pm

Hola!!

Duncana, el tiempo lo marcas tú, en principio, te recomiendo que las pruebes primero en casa antes de sacarlas "de paseo". Puedes empezar con sesiones de 20 minutillos, no hace falta más, luego ya irás aumentando tiempo si quieres. En cuanto a llevarlas al trabajo, no hay ningún problema, pero siempre después de haberlas probado antes en casa... y dale las gracias a tu marido!! :D

Pues nada ortzadarra, mucha suerte con tu elección, y si tienes más dudas sobre los taper dímelo, vale??

Un besito!!

Razón:

duncana
Invitado
Invitado

Mensaje por duncana » Mar Ene 08, 2008 4:42 pm

Muchas gracias Ara. Le dare las gracias a mi marido. Lo de llevarlas al trabajo era broma. Voy a ver si me animo y las pruebo. Gracias de nuevo. A lo mejor cuando este en casa limpiado me entra mas alegria, si llevo las bolas chinas, jejeej. hasta pronto.

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mar Ene 08, 2008 10:00 pm

Jejeje, pues no lo tomes necesariamente como una broma... que hay gente que las lleva tan feliz... :D

Razón:

trianna
Invitado
Invitado

Mensaje por trianna » Vie Ene 18, 2008 8:59 pm

hola!!!! soy nueva en todo esto,pero intentare ayudaros y tambien espero que me ayudeis.Os cuento mi historia.
Hace un año me diagnosticaron un endometrioma de 5 cm en oi tras un fuerte dolor en la ingle.Tras la opinión de 7 ginecologos,las cuales ninguna coincidían, decidieron operarame,
El 10 de enero de este año me operé por laparoscopia y gracias a Dios todo ha salido muy bien según mi familia porque la cirujana no habló conmigo.
Por ello tengo muchas dudas!!!! y espero encontrar respuesta aquí

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Mar Ene 22, 2008 5:22 pm

Hola chicas:

No sabeis las risas que me acabo de echar con vuestros mensajes, jajajajaja. Ahora no tengo pareja, pero igual por esa misma razon me deberia de comprar la bolas chinas,jajaja. Siempre me han llamado la atencion yo conozco a mas de una como dice Ara que se las lleva al trabajo.

Bueno chicas un abrazo a todas

Sussy

Razón:

Responder