Endometriosis y sexualidad

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Angie
Invitado
Invitado

Mensaje por Angie » Mar Jun 19, 2007 9:02 pm

Muchas gracias Miren.
Un besito.

Razón:
Angélica (Angie)
Delegada AEE Com.Valenciana
valencia@endoinfo.org
http://valencia.endoinfo.info

Evitaresacas
Invitado
Invitado

Mensaje por Evitaresacas » Mié Jun 20, 2007 10:18 am

Queridas chicas,
La primera vez que hablé de la relación sexo-endometriosis fue aquí.
Yo sentía mucho dolor en el vientre durante y después de las relaciones sexuales, pero no le encontraba explicación. Sólo creía que estaba relacionado con la regla si las mantenía en el periodo premenstrual, es decir, la semana de antes a que me viniera, porque como ya me dolía y me notaba hinchada pensaba que sería por eso.
Hasta que leí que a muchas de nosotras les pasaba lo mismo, y me quedé sorprendida por lo de siempre, piensas que sólo te sucede a tí.

Después de la operación he notado bastante alivio, ya no me duele.
Espero que dure mucho, aunque no tengo mucha fe en ello.

Es lógico que haya una relación tan directa entre el sexo y esta enfermedad que afecta al aparato sexual de la mujer.

Adelante que nos queda mucho por vivir !!!

Eva.

Razón:

duranguesa
Invitado
Invitado

ENDOMETRIOSIS Y SEXUALIDAD

Mensaje por duranguesa » Mié Jun 20, 2007 7:12 pm

¡Hola Miren!

Me alegro que hayas abordado este tema pues creo que es muy importanta para las mujeres que padecemos esta enfermedad. Espero que las chicas se animen a exponer sus problemas relacionados con la sexualidad y no sea un tema tabú como hasta ahora parece que ha sido.

Bueno, me alegro mucho por la entrevista espero que sea de ayuda para todas.

Un beso y adelante.

:lol: [/b]

Razón:

sabelitilla
Invitado
Invitado

Hola

Mensaje por sabelitilla » Mié Jun 20, 2007 7:27 pm

Ya q sacais el tema, yo desde q tomo anticonceptivos se me fué la líbido, y se me juntó con pequeñas infecciones cada vez q lo hacía, y con molestias por el flujo un año (el gine en ese sentido pasó de mi), Ahora con otro gine solucioné el problema. Pero creo q todo me ha afectado psicológicamente, intento pero no puedo.
Mi novio me va a mandar a freir esparragos, dice q desde q me operaron todo cambió, dice q coño me tocaron pa dejarme así.

Por cierto cada vez voy al gine, como voy tan nerviosa por mis quistes( es q los crio muy bien, jeje), q nunca le saco el tema.

Gracias por escucharme.

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Re: Hola

Mensaje por Ara » Mié Jun 20, 2007 9:19 pm

sabelitilla escribió:Ya q sacais el tema, yo desde q tomo anticonceptivos se me fué la líbido, y se me juntó con pequeñas infecciones cada vez q lo hacía, y con molestias por el flujo un año (el gine en ese sentido pasó de mi), Ahora con otro gine solucioné el problema. Pero creo q todo me ha afectado psicológicamente, intento pero no puedo.
Mi novio me va a mandar a freir esparragos, dice q desde q me operaron todo cambió, dice q coño me tocaron pa dejarme así.

Por cierto cada vez voy al gine, como voy tan nerviosa por mis quistes( es q los crio muy bien, jeje), q nunca le saco el tema.

Gracias por escucharme.
Puffff... desde luego no se puede decir que tengas un gran apoyo en tu pareja... Lo primero que habría que hacer en este caso sería conseguir concienciar a tu novio para que te acompañe en este proceso, porque con su actitud lo único que va a conseguir es que te agobies y te derrumbes... Como dije en la entrevista, cuando uno de los miembros de la pareja tiene un problema, también implica a la otra persona... Explícale cómo te sientes, que necesitas su apoyo...

Suerte y mucho ánimo.

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Re: sobre endometriosis y sexualidad

Mensaje por Ara » Jue Jun 28, 2007 6:07 pm

Mamajo escribió: Y lo del pudor lo dejamos para otro rato vale? no le contamos cosas a veces a nuestro ginecólogo y es muchas veces un extraño, pues aquí lo podemos hacer con más tranquilidad y más confianza.
Besos a todas, ah y gracias Miren.
Mª José.
En determinadas circunstancias, y como bien dices, más vale pasar un poco de vergüenza si a cambio ganamos tranquilidad y calidad de vida...

Razón:

Evitaresacas
Invitado
Invitado

Mensaje por Evitaresacas » Vie Jun 29, 2007 10:58 am

A mí este tema me parece muy interesante, y siempre que entro al foro veo si alguien a escrito algo más para seguir aprendiendo al respecto.
En mi caso, antes de operarme quedaba muy dolorida durante y después de mantener relaciones.
Pero aunque como dice Mamajo no siempre era igual. Sobre todo era horrible si mantenía relaciones una semana, más o menos, antes de venirme la regla, en la premenstruación. Debía ser que aquello estaba ya en su salsa.
Pero una vez que terminaba con el período la inflamación de la tripa bajaba y no era tan doloroso. Aunque sentía pánico cada vez que veía a mi marido encima de mí, y sólo le decía que con cuidado y poco a poco. Una vez que veía que podía aguantar el dolor seguíamos adelante, si no parábamos, y otra vez enfadado.
Hasta que en mi primera revisión al ginecólogo, a los 30 años, ya sé que tardé mucho en ir, pero ya no hay remedio, me descubrieron que tenía endo. Es decir, que todo tenía una explicación.
A partir de ahí, todo fue distinto. Yo creo, que es que antes se pensaba que era una excusa para no tener relaciones ... qué lástima !!!
Y una vez operada, he mejorado bastante.
Sigo con ese miedo en el momento de la penetración, pero cuando veo que no duele, pues tan contenta !!!
Espero que dure mucho, sólo llevo 3 meses operada, pero me da a mí que no ... instinto femenino.
Y lo de las posturas también es verdad. Hay algunas que es como si te estuvieran apretando la tripa desde dentro hacia fuera muy fuerte, por eso hay que probar en la que te encuentres mejor.
Bueno, espero haber aportado mi granito de arena en este tema que por lo delicado que es casi ni se toca.
Fuen fin de semana a todas !!!
Eva.

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Sab Jun 30, 2007 3:04 pm

Hola chicas!!

Bueno, en principio es lógico todo lo que estáis comentando... durante la premenstruación, como dice Evitaresacas, está todo "en su salsa". Si ya de por sí notamos hinchazón, aumento y dolor del pecho, etc... pues con la endometriosis también aumentan las molestias.

En cuanto al tema de las posturas, Mamajo, está claro que él puede intentar controlar la situación... pero si le cuesta, la mejor manera de que seáis vosotras las que podáis controlarla es estando encima, de esta manera, vosotras mismas podéis medir el grado de penetración que os podéis permitir (al margen de que además recibís más roce en el clítoris, lo que hace que la penetración sea más placentera...).

Pues nada chicas, os agradezco mucho que sigáis aportando comentarios!! :wink:

Saluditos!!!

Razón:

Evitaresacas
Invitado
Invitado

Mensaje por Evitaresacas » Lun Jul 02, 2007 11:49 am

Hola Ara, qué tal?
Veo que tú sabes mucho de este tema ... eres ginecóloga?
Si es así, no veas qué SUERTE tenemos !!!

Y si no, cómo sabes tanto de ésto ???

Un besazo,
Eva.

Razón:

Noe77
Invitado
Invitado

Mensaje por Noe77 » Lun Jul 02, 2007 12:55 pm

Hola chicas... me encanta que saqueis este tema.

soy nueva en los foros aunque no con el tema de la endometriosis ya que hace unos 10 años que me la diagnosticaron. Hasta ahora habia decidido no buscar información y confiar plenamente en mi gine...
Y la verdad el tema del dolor en als relaciones yo se lo había comentado alguna vez después de la primera laparo pero hacía oidos sordos.. me miraba como diciendo claro, claro pero no me explicaba nada con lo que acabé asumiendo el dolor como parte de algunas relaciones sexuales.
Digo algunas porque no me pasa siempre y la verdad es que yo lo atribuia al grado de excitación y no tanto al momento del mes en que las tenía...

Os cuento un poco mis sensaciones:
Cuando me diagnosticaron la endo tenía más bien miedo a las relaciones, disminución de la libido (nunca he tomado anticonceptivos) y dolor durante la penetración. Yo se lo explicaba ami pareja diciendole que notaba como un tope en als penetraciones más profundas y este tope es el que me dolía.
Estoy segura que en todas estas sensaciones había un factor psicológico... (no era tranquilizador el pensar que había algo dentro de mi que iba creciendo y em daba miedo el hacerme daño) y evidentemente otro qeu no lo era y que es el que permanece y aparece de vez en cuando.

Por la localización del dolor siempre pensé qeu lo qeu me dolía era el ovario, es posible?

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Lun Jul 02, 2007 4:37 pm

Evitaresacas escribió:Hola Ara, qué tal?
Veo que tú sabes mucho de este tema ... eres ginecóloga?
Si es así, no veas qué SUERTE tenemos !!!

Y si no, cómo sabes tanto de ésto ???

Un besazo,
Eva.
Hola Eva!!

No, no soy ginecóloga, sino psicóloga y sexóloga. Sobre aspectos médicos, tengo una formación base, así que donde más os puedo "ayudar" o informar es en los aspectos psicosexuales... De todas formas, como he podido comprobar, aquí hay gente muy bien formada e informada que puede complementar la información que yo te pueda dar, cosa que me alegra!!

Un besito!!

Razón:

Noe77
Invitado
Invitado

Mensaje por Noe77 » Lun Jul 02, 2007 5:57 pm

Gracias por las explicaciones, la verdad es que es un gustazo tener a expertas en el tema como vosotras....

Por cierto como hace poco que conozco la web la voy explorando a ratitos y acabo de encontrar un link con una tienda de productos eroticos.
Mi pregunta es: existe alguna contraindicación para el uso de bolas chinas o consoladores en mujeres con endometriosis. En mi caso parece localizada en ovario (de momento).

La verdad es que hasta ahora nunca he usado pero hace meses con mi pareja nos lo habiamos planteado.
Alguien sabe algo o tiene experiencia?

Razón:

Maya_
Invitado
Invitado

Mensaje por Maya_ » Lun Jul 02, 2007 8:01 pm

Noe, a mi me pasaba lo mismo, sentía lo del tope, me dolían las penetraciones profundas, como si me estuviera golpeando algo por dentro, un asco, asi que tenía que dejarlo.
Ahora no sé si seguiré igual que antes o no, porque de momento no he tenido relaciones.
Lo que pasa es que yo ya lo mío o un mioma que tengo de 6 cm. (que completita :lol: ), asi que me gustaría preguntarle a Ara si los miomas también influyen para que te duela.
Espero que no, porque... ser mujer es un asco!!! :(

Razón:

Maya_
Invitado
Invitado

Mensaje por Maya_ » Lun Jul 02, 2007 8:03 pm

Perdón, que he redactado fatal...
Quería decir que yo ya lo mío no sé si es el mioma o era la endo y ya no me va a doler más. Espero que los miomas no molesten también, porque si no, me corto las venitas. :lol:

Razón:

eva25
Invitado
Invitado

yo

Mensaje por eva25 » Lun Jul 02, 2007 10:02 pm

tambien tengo muchas molestias con las relacciones sexuales no puedo mantener ciertas posturas y encima llevo 8 meses con anticonceptivos asi que tambien influye en la sequedad vaginal y la falta de deseo ,otra cosa que me duele son las exploraciones ginecologicas uff!! lo paso fatal que dolorrrr :( en fin que veo que somos muchas asi y ya no me siento tan sola .

Razón:

Responder