Endometriosis y sexualidad

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mar Jul 03, 2007 12:26 am

Noe77 escribió:Gracias por las explicaciones, la verdad es que es un gustazo tener a expertas en el tema como vosotras....

Por cierto como hace poco que conozco la web la voy explorando a ratitos y acabo de encontrar un link con una tienda de productos eroticos.
Mi pregunta es: existe alguna contraindicación para el uso de bolas chinas o consoladores en mujeres con endometriosis. En mi caso parece localizada en ovario (de momento).

La verdad es que hasta ahora nunca he usado pero hace meses con mi pareja nos lo habiamos planteado.
Alguien sabe algo o tiene experiencia?
Si no tienes problemas con la penetración, en principio no creo que vayas a tenerlos con las bolas chinas (súper útiles para hacer ejercicios de Kegel) o los dildos (consoladores queda un poco feo, jijiji). En caso de que tengas alergia al látex, tienes la opción de adquirirlos (tanto las bolas como los dildos) de un material hipoalergénico llamado "elastomed"... y si, aún así, notases molestias... por qué no pruebas con estimuladores de clítoris?? Así podrás conseguir placer sin necesidad de penetración. :D

Por cierto, si tienes alguna curiosidad más sobre juguetería erótica... soy asesora Tapersex, no sé si habréis oído hablar del tema...

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mar Jul 03, 2007 12:36 am

Maya_ escribió:Noe, a mi me pasaba lo mismo, sentía lo del tope, me dolían las penetraciones profundas, como si me estuviera golpeando algo por dentro, un asco, asi que tenía que dejarlo.
Ahora no sé si seguiré igual que antes o no, porque de momento no he tenido relaciones.
Lo que pasa es que yo ya lo mío o un mioma que tengo de 6 cm. (que completita :lol: ), asi que me gustaría preguntarle a Ara si los miomas también influyen para que te duela.
Espero que no, porque... ser mujer es un asco!!! :(
Hola!!

Bueno... hasta donde sé (no soy ginecóloga), el dolor que pueda provocar un mioma en la penetración es muy relativo, es decir, hay casos en los que influye y otros en los que no. De todas formas, todo es comprobarlo...

En cuanto al "tope", nuestra vagina no es un conducto infinito!! Tenemos un tope, el llamado Cul De Sac, y hay veces que, efectivamente, ese tope se nota y puede llegar a doler... pero a cualquier mujer, tenga endo o no!! :wink:

Razón:

Maya_
Invitado
Invitado

Mensaje por Maya_ » Mar Jul 03, 2007 1:49 pm

Ah! El Cul de Sac es el tope? Yo es que antes de entrar en este maravilloso mundo de la endometriosis no sabía ni que existía...
Pues en mi caso, ojalá fuera eso lo que me dolía, porque me dijeron que lo tenía bloqueado por adherencias y focos de endo... Ahora que me lo han limpiado, a ver si ya no me duele....
Lo que se aprende por aquí! Mil gracias, Ara! :P

Razón:

Noe77
Invitado
Invitado

Mensaje por Noe77 » Mar Jul 03, 2007 3:21 pm

Ara escribió:Por cierto, si tienes alguna curiosidad más sobre juguetería erótica... soy asesora Tapersex, no sé si habréis oído hablar del tema...
Pues... va bien saberlo!!
Una vez asistí a un tapersex que nos hicieron en el trabajo... me pareció super interesante y la verdad es que hay tantas cosas... es un mundo, eh?

Bueno pues de momento estas eran mis curiosidades pero si tengo otras no dudaré en mandarte un mensajito. jajaja

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mar Jul 03, 2007 7:17 pm

Noe77 escribió:
Ara escribió:Por cierto, si tienes alguna curiosidad más sobre juguetería erótica... soy asesora Tapersex, no sé si habréis oído hablar del tema...
Pues... va bien saberlo!!
Una vez asistí a un tapersex que nos hicieron en el trabajo... me pareció super interesante y la verdad es que hay tantas cosas... es un mundo, eh?

Bueno pues de momento estas eran mis curiosidades pero si tengo otras no dudaré en mandarte un mensajito. jajaja
Jajaaj, y tanto que hay... no veas cómo pesa la maleta!! :lol:

Razón:

anabonilla
Invitado
Invitado

Mensaje por anabonilla » Mié Jul 04, 2007 11:35 am

Hola chicas, que tal?
Yo mas o menos, yo tengo muchos dolores a la hora de mantener relaciones sexuales, lo malo de todo es que yo con mi pareja tenia mucha confianza en ese tema y lo llevabamos bien, pero ahora me ha dejado y no veas, tengo panico a estar con otro chico, entre los dolores y la cicatriz que me ha quedado ( me ha quedado muy hinchada por la parte superior, es feisima) no se yo si voy a poder intimar con nadie. Bueno ya veremos a ver que pasa.
Me conecto muy poco pero cuando lo hago intento leer bastante e informarme de todo.
Muchas gracias por todo. Besitos

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mié Jul 04, 2007 12:01 pm

anabonilla escribió:Hola chicas, que tal?
Yo mas o menos, yo tengo muchos dolores a la hora de mantener relaciones sexuales, lo malo de todo es que yo con mi pareja tenia mucha confianza en ese tema y lo llevabamos bien, pero ahora me ha dejado y no veas, tengo panico a estar con otro chico, entre los dolores y la cicatriz que me ha quedado ( me ha quedado muy hinchada por la parte superior, es feisima) no se yo si voy a poder intimar con nadie. Bueno ya veremos a ver que pasa.
Me conecto muy poco pero cuando lo hago intento leer bastante e informarme de todo.
Muchas gracias por todo. Besitos
Hola!!

Bueno, en primer lugar, lo que tienes que intentar es quitar ese miedo escénico ante la posibilidad de estar con otro chico. Está claro que, cuando estamos con una nueva pareja, existen muchas inseguridades y temores. De todas formas, date cuenta de que, si alguien está contigo, es porque le gustas. Si al intimar, él se echa para atrás, está claro que sólo buscaba algo superficial (con lo cual, míralo por el lado positivo, te estarás quitando un aborregado de encima), y si realmente le gustas, no dará mayor importancia a una cicatriz, seguro que tienes muchas cosas positivas que ahora mismo no estás valorando como deberías... por qué no te haces una lista con todas ellas??

Ah!! Además... en cuanto a los dolores... hay muchas más cosas en la sexualidad aparte del coito, eh?? Jejeje...

Ánimo, mucha suerte y un besito!!

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Jue Jul 05, 2007 11:27 am

Angie escribió:Muchas gracias Miren.
Un besito.
Nos vemos esta tarde!!!! :D

Razón:

Maya_
Invitado
Invitado

Mensaje por Maya_ » Jue Jul 05, 2007 5:38 pm

Jajaja... Me ha gustado eso del "aborregado". :P

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Vie Jul 06, 2007 8:12 pm

Maya_ escribió:Jajaja... Me ha gustado eso del "aborregado". :P
Hija... lo que es... es... :lol:

Razón:

Evitaresacas
Invitado
Invitado

Mensaje por Evitaresacas » Lun Jul 09, 2007 12:47 pm

Ay hijas !!!
Cuánto aborregado hay por la vida !!!

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Mar Jul 10, 2007 7:17 pm

Y cuánto lobo con piel de cordero! Jijijiji...

Razón:

anabonilla
Invitado
Invitado

Mensaje por anabonilla » Jue Jul 12, 2007 1:11 pm

Ara escribió:Y cuánto lobo con piel de cordero! Jijijiji...
JEJEJE, vaya pandilla, menos mal que con vosotras una se rie.
Muchas gracias Ara por tu consejo. A ver que tal el proximo, jejeje,
Besitos

Razón:

Ara
Invitado
Invitado

Mensaje por Ara » Vie Jul 13, 2007 1:44 am

Hola!!

Efectivamente, el vaginismo puede estar causado tanto por factores psicológicos como orgánicos (cicatrices en la vagina, falta de estrógenos, alergia al látex, alguna que otra malformación congénita...).

En principio y por lo que cuentas sí que parece que podría ser, pero si sólo te sucede cuando vas al ginecólogo (y no en las relaciones sexuales o al colocar un tampón, por ejemplo), está claro que la causa no será orgánica (puesto que te sucedería SIEMPRE), sino que más bien has creado un condicionamiento negativo a una determinada situación...

Por qué no pruebas a hacer un poco de relajación? Hay métodos bastante sencillos (si quieres ya te hablaré de alguno)... y después puedes intentar explorarte tú misma para quitar ese miedo.

Si necesitas una respuesta más amplia, no dudes en decírmelo!! :wink:

Razón:

katlizabel
Invitado
Invitado

HOLA CHICAS

Mensaje por katlizabel » Vie Jul 13, 2007 2:09 am

HOLA CHICAS HE LEIDO UN POCO DE SUS RESPUESTAS , PERO Q ES ESO DEL VAGINISMO? A MI ME DUELE MUCHO CUANDO TENGO RELACIONES CON MI ESPOSO Y ES SI TENEMOS POR Q CON ESTOS DOLORES NO ME DAN GANAS DE TENER RELACIONES CON MI ESPOSO, SON TAN DOLOROSAS TAN INCOMODAS, LAS RELACIONES MIAS NO SON COMO ANTES , TENGO HASTA MIEDO Q MI ESPOSO SE CANSE DE MI PERO EL ES BUENO Y ME ENTIENDE PERO HASTA CUANDO ME VA A ENTENDER NO LO SE . CHICAS QUISIESE MAS INFORMACION SOBRE EL VAGINISMO . BESOS KATHY

Razón:

Responder