LAPAROTOMIZADA

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
lau77
Invitado
Invitado

LAPAROTOMIZADA

Mensaje por lau77 » Lun Sep 24, 2007 5:19 pm

HOLA A TODAS HACE UNOS MESES ME QUEJABA DE LOS 180 DIAS QUE LLEVABA ESPERANDO ESTE MOMENTO.
PUES ME OPERE EL JUEVES 13/9 ,LAPAROTOMIA,DONDE SE ME EXTRAJERON 4 QUISTES EN TOTAL DE AMBOS OVARIOS DE ORIGEN ENDOMETRIOSO Y YA QUE ESTABAMOS EN EL AJO SE ME ABRIO LA CAVIDAD UTERINA DONDE SE ME QUITARON 3 MIOMAS CONSIDERABLES.
UNA CICATRIZ DE 15 AGRAFES (GRAPAS) QUE YA ME HAN QUITADO.

PUES HOY YA COMENCE A TRABAJAR,TENGO ALGO DE MOLESTIA Y ALGUN DOLORCILLO PERO TODO SOPORTABLE.
NO SE SI ES NORMAL PERO SOLO HAN PASADO 12 DIAS Y ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LO QUE ME ESPERABA
ME A CRECIDO UN BULTO POR DEBAJO DE LA CICATRIZ PERO SUPONGO QUE ES LO NORMAL? Y POR MOMENTOS ME TIRAN UN POCO LOS PUNTOS INTERNOS ,PERO SUPONGO QUE ESTARAN CICATRIZANDO LENTAMENTE.
DE MEDICAMENTO POR AHORA ME HAN DADO EQUIN 0.6 (ESTROGENO)21 DIAS Y LS ULTIMOS 7 JUNTO CON PROGESTERONA,LUEGO LO MA SEGURO ES QUE TOMO LA PILDORA.
BUENO CUENTO ESTO PARA AQUELLAS QUE ESPERAN PASAR POR LO MISMO PARA MI NO ESTA SIENDO TAN MALO.

Razón:

keisy
Invitado
Invitado

Hola ...

Mensaje por keisy » Lun Sep 24, 2007 5:56 pm

Pues si que te has recuperado rapido 8O eso es bueno, aunque no hagas demasiados esfuerzos ni levantes peso, aunque la cicatriz por fuera esté bien, por dentro tarda mas en cicatrizar al ser tejido mas blandito.

A mi tambien me hicieron Laparatomia hace 1 añito, pero lo cierto es que mi experiencia fue mas traumatica y estuve bastante tiempo de baja.

Me alegro que tu recuperacion sea tan buena :D

Saludos

Razón:

evamai
Invitado
Invitado

Mensaje por evamai » Mar Sep 25, 2007 6:00 pm

Hola amiga, a mí me operaron también por laparotomia el pasado día 3 de este mes y al igual que tú me encuentro fenomenal, la herida a cicatrizado super bien y no tengo casi molestias. tengo baja por un mes pero la gente dice que es muy pronto para incorporarme, que me espere más y yo estoy deseando retomar mi vida normal. Ya veo que tú te has incorporado enseguida, a lo mejor demasiado pronto pero si el médico te ha dado el alta por algo será.Yo no sé lo que hacer si no me incorporo ahora el día 3 k hago un mes, lo haré después del puente del Pilar, porque me aburro como una ostra en casa. Para todas las que os tengais que operar os digo que no es para tanto yo también le tenía mucho miedo pero la verdad es k todo a ido genial y la recuperación buenísima. Lo prefiero a la Laparoscopia k m hicieron la primera vez, lo pase mucho peor.besos

Razón:

migg0003
Invitado
Invitado

Mensaje por migg0003 » Mar Sep 25, 2007 7:59 pm

Cada persona es un mundo, a mi tambien me operaron por laparotomía y lo pase fatal, proque se me complicó y tardé en recuperar muchisimo, asi que no se puede generalizar, porque cada persona responde de una forma diferente. Muchos besos.

Razón:

vane_hane
Invitado
Invitado

Mensaje por vane_hane » Mar Sep 25, 2007 8:23 pm

hola a todas! a mi me operaron el 23 de agosto tb por cesarea y todavia ando a un ritmo lento, vamos q no puedo correr ni hacr esfuerzos...esta claro q cada persona es un mundo y nos recuperamos de distinta manera. Lo mismo pasa a la hora de darte los altas en el hospital. Tg amigas q por cesarea han estado una sema conpuntos hasta 20 dias y yo estuve dos noches y me quitaron las graps el mismo dia q me dieron el alta.

Razón:
hane

Lidia25301
Invitado
Invitado

Mensaje por Lidia25301 » Mié Sep 26, 2007 8:55 am

Hola Lau, me alegro de que notes ya tan pronto la mejoria. SE nota que eres una persona fuerte, por que con una laparotomia suele ser la recuperacion mucho mas lenta.

Te deseo que todo te vaya bien y pronto estes ya al 100%. Un besito y mucha suerte!!, recuerda no hacer grandes esfuerzos que aunque por fuera te sientas bien y fuerte, hace poco tiempo de la operacion.

Besos

Razón:

sunlight
Invitado
Invitado

Mensaje por sunlight » Jue Oct 11, 2007 5:54 pm

hola guapa!

ya veo que cada una es un mundo!

yo prefiero la laparocopia me recupere mucho mejor volvi a trabajar en dos semanas pero aun canvaleciente esta vez llevo un mes de baja por laparoscopia y laparotomia y la verdad que no lo llevo muy bien.

me alegro de que haya gente que se recupere tan pronto.

vane_hane no se cunatos dias estubiste hospitalizada pero me parece que corrieron mucho en quitarte las grapas.

un saludo

Razón:

vane_hane
Invitado
Invitado

buenas

Mensaje por vane_hane » Dom Mar 09, 2008 3:16 pm

hace mucho q no entro!
pues estuve dos dias hospitalizada y el doctor decidido quitarme las grpas el mismo dia q me dieron el alta pq me dijo q estaban cicatrizando muuu bien debido a q era mu delgadita
a mi todo me ha ido mu bien en cuanto a la cicatriz y recuperacion

Razón:
hane

lolifp
Invitado
Invitado

hola lau

Mensaje por lolifp » Dom Mar 09, 2008 6:07 pm

hola lau que edad tienes?? a sido tu primera intervencion? me alegro que todo aya ido bien, un fuerte abrazo

Razón:

lau77
Invitado
Invitado

Mensaje por lau77 » Mar Mar 11, 2008 10:41 am

hola tengo 30 años y si fue mi primera y espero que unica laparotomia.
Ahors que ya han pasado 6 meses puedo decir que me encuentro bien en la ultima eco me han dicho que tengo el utero de una persona sana (por ahora)Las molestias que me quedan son algun pinchazo debes encuando y si me presionan fuerte todabia molesta supongo que hasta que todo este curadito por dentro.
Ahora estoy buscando baby y este es mi primer mes de busqueda y logicamente uno tiene paranoia pensando que no me voy a quedar ,supongo que estos miedos seran normales a todas las que pasamos por esto.Estoy usando test de ovulacion para ver si ovulo y cuando ,a ver si lo acorralamos y buala baby .
que rollo mas largo solo me hicistes dos preguntas.Perdon

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Mar Mar 11, 2008 10:52 am

Hola lau:

Me alegro que poco a poco te vallas encontrando mejor, a mi la verdad tambien me costo mucho recuperarme de la laparotomia, ahora a buscar tu bebe, espero que tengas muchisima suerte maja.

Un abrazo.

Sussy

Razón:

Responder