ENDOMETRIOSIS Y ALIMENTACION

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
irene
Invitado
Invitado

Mensaje por irene » Sab Feb 16, 2008 9:31 am

Gracias Nira !! muchas gracias :D
Y lo que dices tú, laurentia también me pareec muy interesante. Pero decidme ¿ que esta alimentación reduce el dolor estoy casi segura, proque lo he comprobado. pero..¿ creeis que hace q la endo se estabilice ? es decir reduce el porcentaje de q te salgan de nuevo endometriomas?? creo q esa es la pregunta clave para mi.

Otra cosa, no había oido hablar de la planta que deices laurentia,la Vitex agnus-castus. Pero he buscado información en la web

http://www.botanical-online.com/medicin ... atillo.htm Al final de la página menciona, el porque funciona en la endometrosis

Y os dejo también el enlace dónde se habal de plantas para la endometrosis.

http://www.botanical-online.com/medicin ... miento.htm

Y también hablan de la endometrosis y la alimentación ¿ qué comer para la endometrosis ?

http://www.botanical-online.com/medicin ... mentos.htm

el aceite de onagra y el vites agnus castos aparecen como suplemtentos para evitar dolores de la endometrosis http://www.botanical-online.com/medicin ... mentos.htm

Otra preguntilla para laurentina. ¡dices que se puede tomar leche desnatada? por ahora es la que tomo. Igual debería acostumbrarme a beber sofa y algún día que otro le doy a la leche desnatada :wink:

A mi también me gusta la medicina natural. suelo ir a un Kinesiólogo y vamos es como un naturópata. Asi que la próxima vez que vaya y le pregunte os cuento.

un abrazo y espero os guste la información :D

Razón:

NIRA
Invitado
Invitado

Mensaje por NIRA » Sab Feb 16, 2008 9:54 am

Mi naturópata dice que siguiendo sus pautas me estabilizará la enfermedad y no aparecerán quistes, puesto que va a regular mis hormonas.

Es medicina ortomolecular, además de la alimentación tomo una serie de nutrientes que regulan las hormonas.
epa, dha, gla, vitamina e,... y muchos otros.

Estoy tomando desde noviembre y de momento estoy muy bien, tambien duermo todas las noches con una cataplasma de arcilla roja en el abdomen.

He hecho 2 ecografías durante este tiempo y está todo bien. Exceptuando de un quiste en el recto vaginal que lo tengo desde hace unos cuantos años.
Con este tratamiento se han reducido mis molestias con este quiste, e incluso han desaparecido mis rectorragias durante la regla.

Lo que tengo previsto es operarme este quiste en breve y a ver si ya no aparecen otros nunca más.

Razón:

irene
Invitado
Invitado

Mensaje por irene » Sab Feb 16, 2008 10:04 am

Que alegría me das Nira. De hecho ahora estaba mirando el otro post de nutrición que se abrió y vi que hablamas de esa pagina de discovery salud
http://www.dsalud.com/m_ortomolecular.htm y la medicina ortomolecular. Muy muy interesante GRACIAS!! Yo es q en tres semanitas tendré mi segunda laparoscopia. Tengo endometrioma en la parte izq del ovario peor roza la vejiga.. Bueno y espero no encuentren mucha cosa más. Pero como por problemas de un riñon y para evitar q me suba la tensión arterial q la tengo controlada he sido rehacia a tomar anticonceptivos. Y ahora después de la laparoscopia habia pensado intentar con el anillo vaginal, porque yo no quiero pasar cada año por quirofano
:( ¿ tu no tomas anticonceptivos ? igual con esta forma de alilmentación no será necesareo. Creo q intentaré evitar incluso el anillo. No se.. se te plantean tantas dudas a veces.

Gracias Nira de nuevo. Y espero que la operación si es del recto te vaya muy bien.

Razón:

Dacil
Invitado
Invitado

Mensaje por Dacil » Sab Feb 16, 2008 12:03 pm

A mi un medico me dijo que tratase de evitar las grasas saturadas porque influyen en la asimilacion hormonal, en la creacion de estrogenos y esto me iria bien para la endometriosis y la mastopatia fibroquistica.
He de reconocer que le hago caso a medias ( a mi me encantan los filetes de ternera, tomo leche entera, algo de bolleria ) y aun asi no tengo una endo muy fuerte. De todas formas los filetes de ternera tienen mucho hierro y para las personas que tienen sangrados abundantes como yo no creo que nos convenga prescindir de ellos.

Razón:

chor
Invitado
Invitado

Mensaje por chor » Sab Feb 16, 2008 12:42 pm

hola a todas,
yo estoy haciendo una dieta similar, y a lmenos estoy mejor de los dolores, aunque ahora tengo otro quiste más. No estoy muy segura de que con la dieta disminuyan los quiste, tengo mis dudas.
Lo consulté al Dr. Sacristan (es de la asociacion) y me dijo que no está demostrado cientificamente que la alimentación tenga relación con la endo, pero si que comiendo mucha fibra se ayuda a digerir y por eso no tenemos tantos dolores.
Yo he comprobado que con la dieta tengo menos dolores, per os quiste me siguen creciendo e incluyso me siguen saliendo.
Yo la verdad es que ya no sé que pensar, otra vez me tengo que operar, pero bueno, esto es así.
Besos,

Razón:

NIRA
Invitado
Invitado

Mensaje por NIRA » Sab Feb 16, 2008 4:39 pm

Hola Irene,

pues no tomo anticonceptivos por que no me sientan nada bien, me duelen muchísimo los pechos y me da como depresión.

Por eso busqué esta alternativa, para prescindir de la química, ya está bien de tratamientos hormonales (triginovin, anillo vaginal, decapeptil, tres in vitros, una ovodonación...) con todos sus efectos secundarios. Esto no hay quien lo aguante.

Vamos a ver si acierto, de momento estoy mejor que nunca.
El tiempo lo dirá.

Razón:

irene
Invitado
Invitado

Mensaje por irene » Sab Feb 16, 2008 9:20 pm

Gracias NIRA por tus consejo, creo que en la medida de lo posible seguiré tu s pasos. un besote y me alegro mucho que estés mejor :D

Razón:

laurentia
Invitado
Invitado

Mensaje por laurentia » Mar Feb 19, 2008 7:12 pm

Para Irene,
Gracias por la informacion, ahora ya se algo mas sobre esas plantas.
El documento que yo lei creo que era en mujeresholisticas.com , pero tienes que inscribirte para leerlo.
Creo que los lacteos se pueden tomar desnatados porque son las grasas animales las que suben los estrogenos. Sobre la leche de soja creo que es buena pero el problema que veo es que casi todas tienen azucar.
Creo firmemente que esta dieta baja los niveles de estrogenos y frena la endo pero el problema es lo que ya tenemos, yo estuve comiendo asi hace tiempo pero sin saber que tenia endo y ademas de adelgazar que nunca viene mal, lo mejor que recuerdo es que no tenia dolores y estaba super feliz, luego lo deje y ahora estoy mal otra vez. Creo que lo mejor es limpiarnos de lo que tenemos ahora y cambiar nuestro habitos para mejorar en el futuro.
Se me olvidaba que tambien lei que los pesticidas y todas esas cosas que usan tambien afectan hormonalmente por lo que habria que consumir todo lo posible organico.

Razón:

chor
Invitado
Invitado

Mensaje por chor » Mié Feb 20, 2008 9:55 am

Hola,
Yo también leí el documento de mujeresholísticas, y me va muy bién, nos mejora la calidad de vida, al menos. Aunque la endo no desaparece y en mi caso sigue su curso, aunque al menos se me han quitado algunos dolores que tenía en el intestino.

Pero al seguir su curso la endo (es decir que siguen apareciendo quiste, en mi caso), se siguen teniendo problemas y dolores aunque diferentes, es decir no se suman a estos dolores los del intestino. Los quiste que tengo son dolorosos, o deben estar cerca de algún órgano más sensible y por eso me produce dolor.

Bueno creo que es bueno dar testimonio de mi experiencia, si cada una explicamos nuestro caso, tal vez nos podamos ayudar. También vemos si hay diferencias y que es común en todas.
Besos,

Razón:

irene
Invitado
Invitado

Mensaje por irene » Mié Feb 20, 2008 10:08 am

laurentia escribió:Para Irene,
Gracias por la informacion, ahora ya se algo mas sobre esas plantas.
El documento que yo lei creo que era en mujeresholisticas.com , pero tienes que inscribirte para leerlo.
Creo que los lacteos se pueden tomar desnatados porque son las grasas animales las que suben los estrogenos. Sobre la leche de soja creo que es buena pero el problema que veo es que casi todas tienen azucar.
Creo firmemente que esta dieta baja los niveles de estrogenos y frena la endo pero el problema es lo que ya tenemos, yo estuve comiendo asi hace tiempo pero sin saber que tenia endo y ademas de adelgazar que nunca viene mal, lo mejor que recuerdo es que no tenia dolores y estaba super feliz, luego lo deje y ahora estoy mal otra vez. Creo que lo mejor es limpiarnos de lo que tenemos ahora y cambiar nuestro habitos para mejorar en el futuro.
Se me olvidaba que tambien lei que los pesticidas y todas esas cosas que usan tambien afectan hormonalmente por lo que habria que consumir todo lo posible organico.

gracias laurentina, lo tendré en cuenta. A ver si me acostumbro a la dieta, aunque sea poco a poco. Entonces de azucar nada de nada no?? :D

Razón:

Nati-arg
Invitado
Invitado

Mensaje por Nati-arg » Mié Feb 20, 2008 2:19 pm

Chicas, como ya lo comenté en otro post, yo tambien estoy con esto de la dieta para calmar un poco los dolores.

Estoy anotada en varios grupos de EEUU, sobre alimentación y endometriosis, y lo ultimo en lo que estan coincidiendo todos es en la eliminación total de alimentos que produzcan estrogenos. Carnes rojas, pollos alimentados a hormonas, huevos, lacteos, alcohol, dulces y TRIGO.
Lo del trigo es dificil, ya que viene en muchisimas preparaciones. Inclusive hay que eliminar todo alimento con gluten.

Es muy dificil. Yo empecé hace poco, y me calmó bastante el dolor en los momentos en que no estoy menstruando u ovulando (que esos son mortales y no hay alimentación que valga).
Ademas lo acompaño con una serie de vitaminas que tomo, autorizada por la nutri, ya que sino no tendria fuerzas para moverme.

Si es cierto que la función intestinal mejora un monton con el cambio... pero no es milagroso, es todo volver a empezar...

Yo creo que es un camino más en esta enfermedad cronica, que como tal, necesita de busquedas constantes para que vivamos mejor.

Que siga este post, asi nos ayudamos con info sobre esto.

Besos.

Nati

Razón:

Oliam
Invitado
Invitado

Mensaje por Oliam » Mié Feb 20, 2008 3:52 pm

¡Hola a todas!
He visto que algunas de vosotras habéis hablado sobre el sauzgatillo o vitex (agnus castus).
Yo empecé a tomarlo, pero tuve que dejarlo, porque empecé a tomar la píldora y me dijeron que cuidado, porque interactúa con la píldora y no es bueno tomar las dos cosas juntas.
Le pasa lo mismo que al hipérico o hierba de San Juan (para la depre), que interactúa con algunos medicamentos.
A mí me gustan mucho los remedios naturales, pero tenemos que tener cuidado también, ya que a veces pensamos que como son naturales no pueden tener efectos secundarios y no siempre es así.

¡Un beso fuerte a todas! :lol:

Razón:

Mariangeles_36
Invitado
Invitado

Mensaje por Mariangeles_36 » Mié Feb 20, 2008 6:02 pm

Hola Naty si puedes me mandas un privado, contandome que comes? sos de argentina?
Yo soy argentina y vivo en bs as

Razón:

Dacil
Invitado
Invitado

Mensaje por Dacil » Mié Feb 20, 2008 7:35 pm

Yo tome el sauzgaztillo un mes ( acompañado de onagra, la cual sigo tomando ) y ese mes me disminuyo mucho el dolor de regla. Yo tomaba entonces terapia hormonal sustitutoria y si note que me altero el sangrado, pero tambien es cierto que los ultimos meses no habia tomado bien las pastillas de la THS, asi que no se a que se deben los efectos del sangrado y si sean compatibles o no. Antes tomaba la onagra sin el sauzgatztillo y tenia mas dolores de regla.

Razón:

laurentia
Invitado
Invitado

Mensaje por laurentia » Mié Feb 20, 2008 10:12 pm

Hola a todas,
Me he comprado las pastillas de Vitex y es verdad que NO SE PUEDEN tomar si estas con anticonceptivos o terapias hormonales o embarazada, y es porque realmente afecta al nivel de hormonas, bajando los estrogenos de manera natural. El aceite de onagra se puede tomar con todo pero yo estuve mucho tiempo con el y no se si me hizo algo.
Para Irene: El azucar es el enemigo numero uno de nuestro cuerpo y no solo para la endo, es el azucar refinado el que es malo, el azucar natural que llevan muchos alimentos ,como la fructosa en las frutas, es bueno.

Razón:

Responder