ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PQ EL EMBARAZO ES BUENO????

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
mariangeles
Invitado
Invitado

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PQ EL EMBARAZO ES BUENO????

Mensaje por mariangeles » Lun Feb 18, 2008 9:43 am

hola chicas, soy mariangeles y he conseguido quedarme embarazada, pero tengo muchos dolores de regla y ademas acabo manchando siempre .... de dolores que tengo y encima solo me puedo tomar paracetamol pq el baby esta bien, siempre he oido que quedarte embarazada es lo mejor para la endo .... pues a mi me esta sentando fatal,,,, estoy de 7 semanas.... alguien sabe que ocurre ?????

Razón:

mariangeles
Invitado
Invitado

Mensaje por mariangeles » Mar Feb 19, 2008 10:20 am

hola chicas, pues nada al final a urgencias, el embarazo va estupendo, el problema que tengo es que dos operaciones de endo mas una de pendi pues tengo mogollon de adherencias, mas implantes de la endo que seguro que andan por ahi pululando y eso ya sabeis que se pegan.... bien pues me han explicado que como el utero va crenciendo pues todo esto se va estirando y eso es lo que me produce tanto dolor, me pusieron un nolotil en vena, y que cuando me vuelva a ocurrir muy muy fuerte que vuelva para que me pongan el nolotil, pues me han dicho que no me puedo tomar nada ya que estamos en los primeros tres meses de gestacion y no puedo abusar de ningun calmante ni nada. a si que a pasarlo lo mejor que pueda.

Razón:

Nati-arg
Invitado
Invitado

Mensaje por Nati-arg » Mar Feb 19, 2008 2:12 pm

Mariangeles:
En primer lugar, felicidades por tu embarazo!!
Mirá, lo que te pasa, le pasa a muchas mujeres con o sin endometriosis. Es algo más o menos usual que tengas perdidas durante el primer trimestre, ni que hablar de los dolores, esos son casi comunes a todas las mujeres.
El embarazo es bueno para la endometriosis, porque pasas 9 meses sin regla, más todos los meses de amamantamiento, esto hace de año y medio a casi 2 años sin menstruar, esto es, se secan las adherencias que tenes, y no se producen nuevos implantes.
Hay mujeres que despues no les vuelve la endo, hay otras, como yo, que me volvio rapidisimo y me tuve que operar otra vez, a los dos años de mis mellis.
Si tenes tanta cantidad de implantes, es logico que duela en esta primera etapa que todo se estira de repente. Yo tenia recien hecha una laparo (estaba limpita de implantes) cuando quedé embarazada de mis mellis y tuve unos dolores que ni te cuento el primer trimestre... pero me dijeron que era normal, que es la etapa en que todo cambia muy rapido, que despues el cuerpo se acostumbra.
Ojala pase pronto esta etapa de dolor, para que puedas disfrutar de tu embarazo.

Besotes.

Nati

Razón:

ortzadarra
Invitado
Invitado

Mensaje por ortzadarra » Dom Feb 24, 2008 11:28 pm

¡¡¡FELICIDADES!!
¡jo! siempre nos toca sufrir a las mujeres ¿no os parece? pues tomatelo con calma y tal vez te vendría bien la relajación y esas cosas ¿no? bueno a ver si se pasa pronto esta fase y puedes disfrutar de tu embarazo.

Razón:

amyrtes
Invitado
Invitado

Mensaje por amyrtes » Lun Mar 10, 2008 7:38 pm

Hola chicas

A mi me dijo el gine que el embarazo es bueno porque, estando embarazada, producimos una gran cantidad de las hormonas que provocan que la endo disminuya(no me acuerdo cual de las dos) es decir, es como un tratamiento natural para combatirla.

un saludo

Razón:

Responder