TERAPIA DE GRUPO - ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
Ara
Invitado
Invitado

TERAPIA DE GRUPO - ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Mensaje por Ara » Jue Feb 28, 2008 11:49 am

Hola chicas!!

Estoy elaborando un protocolo de terapia de grupo enfocado a la ansiedad y la depresión, y, como soy de Durango, en principio la sugerencia va para la delegación de Euskadi, pero vamos, que podría extenderse a quien estuviera interesada. Me preguntaba si os interesaría que, una vez desarrollado, lo llevara a cabo con vosotras. Está un poco en el aire de momento, pero sí que quería comentarlo para ver si podría suscitar interés.

Por cierto, ya estamos hablando para poner fecha para una sesión de chat en breve, en cuanto hayamos quedado en un día concreto, os lo harán saber, ok??

Un saludo, chicas!!

Razón:

irene
Invitado
Invitado

Mensaje por irene » Jue Feb 28, 2008 2:15 pm

Buena idea Ara :)

A ver si puedo entrar en el chat ese día.

Razón:

Dacil
Invitado
Invitado

Mensaje por Dacil » Jue Feb 28, 2008 5:51 pm

A mi me parece muy buena idea este grupo. Creo que el apoyo psicologico es muy importante en las enfermedades cronicas

Razón:

Evitaresacas
Invitado
Invitado

Terapia de grupo

Mensaje por Evitaresacas » Vie Feb 29, 2008 1:53 pm

Hola Ara,
Me parece muy interesante ...
Este tipo de terapias suelen ayudar bastante a comprender mejor las cosas.

Un besazo,
Eva.

Razón:

Angie
Invitado
Invitado

Mensaje por Angie » Vie Feb 29, 2008 3:45 pm

MUY BIEN ARA, GRACIAS.
Ya nos informaras, pero es muy buena idea.
Un beso.

Razón:
Angélica (Angie)
Delegada AEE Com.Valenciana
valencia@endoinfo.org
http://valencia.endoinfo.info

Begum
Invitado
Invitado

Mensaje por Begum » Sab Mar 01, 2008 2:36 pm

Hola Ara.Pues soy de Madrid,pero puedes contar conmigo para lo que sea.Me alegra ver que tanta gente aporta su grano de arena a todo esto,y creo que el aspecto psicológico que conlleva esta patología es de un elevado grado de interés.Gracias por tu muy importante aporte :wink:

Razón:
Laura

Dacil
Invitado
Invitado

Mensaje por Dacil » Mié Mar 05, 2008 11:36 am

Mi madre hizo terapia de grupo en la asociacion española contra el cancer y le fue muy bien a nivel psicologico. Incluso a nivel medico nos puede servir porque de la experiencia de otras se aprende y aparte del desinteres o no de los medicos hay tanta diversidad de casos y soluciones que los medicos no pueden saber todo, las pacientes nos podemos ayudar unas a otras con nuestra experiencia.

Razón:

kara
Invitado
Invitado

Mensaje por kara » Mié Mar 05, 2008 12:26 pm

me encantaría participar! es muy buena idea llevar esto al chat para que todas podamos tener acceso independientemente de la zona de españa donde estemos.

Razón:

mariangeles35
Invitado
Invitado

hola ara

Mensaje por mariangeles35 » Mié Mar 05, 2008 4:00 pm

hola ara a mi tambien me parece muy interesante pues muchas veces lo he dicho cuando se realizaban tambien en barcelona y yo me decia jooooooo y aqui que!!...asi que magnifico....

gracias guapa por todo lo que etas haciendo por nosotras...besotes :wink:

Razón:
mariangeles
Imagen

Sussy
Invitado
Invitado

Re: hola ara

Mensaje por Sussy » Vie Mar 07, 2008 12:19 pm

Hola Ara:

La verdad es que es muy interesante y seguro que muchas de nosotras estamos interesadas en una terapia de grupo ya que la presion psicologica es muy fuerte y a veces nos hace pasar muy malos momentos. Bueno y lo de chat genial. Esperamos pronto noticias.

Un abrazo.

Sussy

Razón:

mireiasim
Invitado
Invitado

Mensaje por mireiasim » Lun Mar 24, 2008 3:44 am

Sabeis si por Andalucía se hará algo parecido. Un beso a todas

Razón:

sonmar
Invitado
Invitado

Terapia de grupo- ansiedad y depresión

Mensaje por sonmar » Sab Mar 29, 2008 2:00 pm

Hola, Soy sonmar, aquella chica de Madrid que por trabajo está en Zaragoza. Solo quería contaros que como consecuencia de los dolores, estoy en la unidad del dolor del hospital de la paz y tras muchos tratamientos, incluso bloqueos de nervios y demás me han comentado que me vendría bien que fuera a alguna terapia o algo así. Ellos en principio me han mandado al departamento de psiquiatria del mismo hospital, para ver si con la ayuda de ellos y los tratamientos que ellos me están realizando pueda llevar una vida más o menos buena. Pero si vosotras me podéis ayudar a informarme en libros o enotras terapias, os lo agradecería
Un saludo y muchas gracias.

Razón:

Dacil
Invitado
Invitado

Mensaje por Dacil » Lun Mar 31, 2008 11:15 am

A mi me parece una idea estupenda por las secuelas devastadoras que puede tener esta enfermedad. Pero con el nivel de implicacion que hay de las socias de Madrid me parece muy dificil. Ya se me olvido cuando fue la ultima reunion pero creo que fue hace un año mas o menos. Ya se que madrid es grande pero se propusieron soluciones alternativas como reunirnos por zonas y no funciono tampoco. Y creo que sacar un dia al mes no seria tan dificil poniendo voluntad. Podria entender no reunirnos en Julio y en Agosto por las vacaciones pero y el resto del año ?

Razón:

Responder