ritmo intestino tras operacion/decapepthil mensual

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
leyrenavarra
Invitado
Invitado

ritmo intestino tras operacion/decapepthil mensual

Mensaje por leyrenavarra » Sab Mar 01, 2008 9:33 am

Buenos días a todas.

Estoy dando gracias a Dios, o a quien sea que nos protege desde el cielo. Estoy mucho mejor y cada dia que pasa mi animo tb va a mejor.

Para aquellas que os hayan cortado un trozo de intestino tengo una pregunta. ¿es normal ir tanto al baño? Cada vez que como algo voy al baño a hacer "cacas" (perdon por la expresión) Y tb muchas veces aunque no coma nada. Voy una media de unas 10 veces al dia, y estoy un poco preocupada, pq no me puedo ir a ningun sitio donde no haya una taza cerca... jejejeje. ¿os ha pasado ésto a alguna? ¿cuanto tiempo habeis tardado en recuperar un ritmo normal?

De los antibioticos me han salido hongos en la boca, en la vagina y por fuera, y en el ano. Tengo champiñones para todo Navarra,.....

Y otra pregunta, me han puesto una inyeccion de decapepthyl mensual ( 18 de Febrero), y me tengo que poner otras dos (la ultima el 18 de Abril). Despues voy a intentar embarazo. Alguien sabe cuanto tiempo tarda en bajar la regla desde la ultima ineyccion, y si hay que esperar algun tiempo para intentar el embarazo???

Un beso muy fuerte a todas.
Leyre.

Razón:

fiona
Invitado
Invitado

Mensaje por fiona » Sab Mar 01, 2008 11:49 am

Hola leyre me alegra ver que por fin la cosa va a mejor... Decirte que solo te puedo ayudar con lo del decapeptyl...En mi caso me pusieron 5 y después de la ultima creo recordar que tardó en bajarme poco más de un ciclo, mejor dicho casi al segundo ciclo... y yo empecé enseguida, pero claro, ya directamente con fiv... Suerte en todo guapa...

Razón:
Imagen

Toda lucha tiene su recompensa
LAURA

shu_sana
Invitado
Invitado

Mensaje por shu_sana » Lun Mar 03, 2008 8:31 am

Hola Leyre,

Estate tranquila, a mi me hicieron la resección anterior de la parte baja del recto, es decir, me cortaron muy al ras del recto. Al principio. como tú dices, iba un montón de veces al baño. Cada vez que comía tenía que ir al baño. Eso al principio es normal, luego poco a poco se va regulando, e irás menos veces al baño. A mí ya me dijo el cirujano, que a partir de ahora iba a ir más veces al baño, porque el recto queda más corto.

Pero no te preocupes que se regula y poco a poco irás ya menos veces al baño. Al principio no sale una del baño. También me dijeron que a partir de ahora hay que tomar más fibra, yo en mi caso noto el empalme donde está cortado el intestino y tengo que hacer algo más de fuerza al ir al baño.

A mi después de unas 3 revisiones ya me ha dado el alta el cirujano, en lo que se refiere al intestino.

Mucho ánimo Leyre, y va verás como en unos meses se va regulando el intestino.

Un saludito y ánimo!!!!!!!!

Razón:

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Lun Mar 03, 2008 9:50 am

hola chicas....
muchas gracias por vuestros comentarios.
Ayer fue un dia bueno con respecto a lo de ir al baño, solo fui 4 veces. Asi que parece que la cosa marcha y que todo se esta poniendo en su sitio. Pero los hongos..... lo que me estan haciendo pasar.
Pero bueno . doy gracias pq estoy mejor, aunque haya ratos que me desespere.

Un beso muy grande a todas.
Leyre.

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Lun Mar 03, 2008 10:25 pm

Hola Leyre:

Me alegro muchisimo que este mejor, se te nota muchisimo mas animada. Yo cuando estuve con el decapeptyl yo me puse dos inyecciones y me tenia que bajar la regla y me tardo casi otros tres meses en volverme a bajar. Bueno cielo espero que sigas con ese animo y que te recuperes poco a poco.

Un abrazo.

Sussy

Razón:

evagipuzkoa
Invitado
Invitado

Mensaje por evagipuzkoa » Mar Mar 04, 2008 4:25 pm

Hola Leyre, no he tenido nunca la ocasión de hablar contigo, pero he oido hablar de ti. A mi me operaron al igual que al ti de endo en el tabique recto vaginal, fue el día 6 de Noviembre, solo que las cosas no me fueron bien en Barcelona, donde me operé.

Decirte que lo de ir al baño tantas veces es normal, al cortarte un trozo de recto, el pedazo de intestino que empalman con el recto tiene que aprender a hacer la función del recto, es decir, a sujetar, y hasta que aprenda es normal lo que te ocurre. Aparte de eso, seguramente tendrás un montón de adherencias, y eso también dificulta el ritmo deposicional, ya que impiden que salga todo a la vez, y por eso parece que nunca acabas de ir al baño.

Me alegro muchísimo de tu mejoría, te mando mucha energía positiva y mucho mucho ánimo, campeona! Si tienes más dudas y quieres preguntarme algo más, que sepas que aqui estoy para lo que pueda ayudar.

Besos

Razón:

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Mié Mar 05, 2008 8:52 am

hola a todas.
Evaguipuzcoa, tu no habras estado ingresada en la Clinica universitaria de Navarra hace poco por una Bacteria en el intestino no? Mi hermana estaba en urgencias cdo a una chica del Pais Vasco , que le habian operado de lo nuestro, la ingresaron. Y tb la habian operado en Barcelona. Mi gine es Manuel García Manero. Se que sería mucha casualidad , pero a veces las casualidades existen.

Chicas, estoy mejor cada día, y ya parece que el intestino va poco a poco. Ya no voy tantas veces al baño, lo cual es un alivio. Mañana voy al Gine a revisión. Ya os contare.

Un beso a todas

Razón:

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Vie Mar 07, 2008 9:05 am

hola a todas.
Ayer estuve en el gine y con l ecografia lo unico que ven son los ovarios, pero estan limpios.
Ayer pase un mal día, fisica (con dolor) y emocionalmente. Acabe discutiendo con todo el mundo, mi hermana, mi marido.... Creo que las hormonas del decapepthyl se han apropiado de mi cuerpo y de mi mente,....ESTOY POSEIDA....parezco la niña deñ exorcista.

Pero bueno, hoy parece que estoy mas positiva.
El gine se porto mb y me hizo las recetas del decapepthyl mensual (3) aun habiendome operado por privado. Asi de 450 € que me ahorro.

El intestino tb va ya mejor. ayer solo fui tres veces al baño, y ademas fueron seguidas (por la noche).

Bueno chicas, un beso para todas.
Leyre.

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Vie Mar 07, 2008 11:38 am

Hola Leyre:

Me alegro mucho de que estes mejor y sobretodo que tus ovarios esten limpitos, es una gran noticia. Intenta relajarte un poco y no te dejes influir por la niña exorcista jajaja, que tia jajajaja, a veces pagan nuestras consecuencias los que menos culpa tienen.

Bueno guapa pronto nos conoceremos no?? porque he visto que te has apuntado a la kedada en Pamplona.

Un abrazo.

Sussy

Razón:

evagipuzkoa
Invitado
Invitado

Mensaje por evagipuzkoa » Lun Mar 10, 2008 4:02 pm

Hola Leyre bonita, si.... soy yo. Garcia Manero también me lleva a mi, y sé de tu caso desde que ingresé en la clínica. El me habló de ti, y estado muy pendiente de tu operación. Sé que tu hermana estaba en urgencias cuando yo ingresé, me lo dijo el gine hace unos días cuando estuve en consulta con él. Después de operarme en Barcelona, con el Dr. del Pozo, al los pocos días empecé con una gran infección, estuve ingresada 2 semanas en la Policlínica de Gipuzkoa, y no dieron con lo que tenía, después volvía a la Teknon pensando que era algo de la operación que se había complicado, y estuve 3 semanas ingresada, donde después de escuchar por boca del Dr. del Pozo que lo que me pasaba era que me había sentado mal una paella, y volverme a operar supuestamente por lo mal que me habia sentado esa paella, me dio de alta diciendome que estaba estupenda de la muerte. Eso si, aquella paella me hizo perder 10 kg y coger una anemia de caballo. Asi que chicas, ojo con las paellas!!

Menos mal que di, con Manuel Garcia Manero, y con el equipo de infecciosos y digestivos de la Clínica Universitaria de Navarra, porque sino creo que ahora estaría muerta.

Dejando lo mio a un lado, me alegro mucho de que te estés recuperando tan bien. Te deseo toda la suerte del mundo, mucho ánimo, y decirte que estoy para lo que necesites, y que espero conocerte pronto, en la reunión de finales de este mes

Razón:

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Lun Mar 10, 2008 6:14 pm

esto es muy fuerte........MIRA QUE ES GRANDE EL MUNDO.
Me dio una corazonada que eras tu. Por fin nos conoceremos en persona cdo nos reunamos.

Un beso muy fuerte

Razón:

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Mié Mar 12, 2008 9:18 am

hola a todas.

Aqui pasamos de un extremo a otro. Ahora estoy estreñida y parezco una oveja haciendo pelotitas..... enfin...
Mañana tengo hota con cirujia para ver si todo va bien. Esperemos que me digan que ya me puedo quitar esta faja tan incomoda pq parezco la señorita Escarlata.

Ya se me esta quitando la regla, y el martes de la semana que viene me toca otro dardo de Decapeptyl mensual. Todavia no noto sofocos, ni na de na. Supongo que será pronto.

Un besito a todas.

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Mié Mar 12, 2008 10:52 am

Hola Leyre:

Eres tremenda jajaja, una oveja haciendo pelotillas, jajaja, bueno cielo a ver si el cuerpo se te va estabilizando dale tiempo, por lo demas te noto muy animada y bien me alegro muchisimo, solo hace falta que te digan en cirugia que todo bien y te quiten la faja. Bueno majetona a ver si estamos un dia para hablar de la quedada.

Un besazo

Razón:

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Jue Mar 13, 2008 12:24 pm

hola a todas
ya he estado con el cirujano y me ha dado malas noticia. La sutura que me hicieron en el intestino se ha estrechado y de ahi mi estreñimiento. El lunes me hacen una dilatacion del recto con sedacion profunda.
Estoy ya hasta el moño de todo.
Me han dicho que me tendran que hacer varias durante los tres proximos meses.
¿os ha pasado esto a alguna?

Un beso a todas

Razón:

shu_sana
Invitado
Invitado

Mensaje por shu_sana » Jue Mar 13, 2008 12:35 pm

Hola Leyre,

Yo cada vez que iba a las revisiones al cirujano, me andaba por ahí, y me lo dilataba un poco. Porque ahí donde está el empalme es normal que quede un estrechamiento. Y ese estrechamiento si que lo notamos. Hay que hacer más fuerza.

Lo que si me dijeron después de la operación es que a partir de ahora hay que tomar más fibra para que las heces salgan más blanditas, y en la última revisión del cirujano, cuando me dió el alta, me dijo que si me veía con estreñimiento que tomara Plantaben.

A ver qué tal con la dilatación sedada que te van a hacer, a mí eso no me han llegado a hacer, me lo hacían manualmente en la consulta.

Animo y suerte!!!!!

Un saludito

Razón:

Responder