Dilatacion del intestino

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
leyrenavarra
Invitado
Invitado

Dilatacion del intestino

Mensaje por leyrenavarra » Mar Mar 18, 2008 8:59 am

Buenas a todas.

Ayer me hicieron la primera dilatacion del intestino, pq como os comente el empalme que me habian hecho se habia estrechado. Me dilatados de 9 mm a 16 mm, asi que me imagino que ya empezare a notar que voy mejor al baño.
Lo peor de todo fue la preparacion del intestino. Al final al liquido me sento mal al estomado y me puse a devolver como una loca.

Por el momento no he tenido dolor no nia, asi que super bien.
Hoy a la 1.30 tengo consulta con el medico y me supongo que me dira si hay que hacer mas dilatacione o no. Ruego a Dios que no pq el dia de antes lo pasas fatal con la preparacion del intestino....

Bueno chicas recibir un fuerte beso.

Razón:

shu_sana
Invitado
Invitado

Mensaje por shu_sana » Mar Mar 18, 2008 10:11 am

Hola Leyre,

Me alegro de que no tengas dolor. Lo de la preparación del intestino siempre es un rollo, es lo peor. Yo pensaba que para la dilatación no hacía falta la preparación. Ya verás como vas a notar mejor a la hora de ir al baño.

A mí en las primeras revisiones después de la operación el cirujano me lo dilataba manualmente para no tener que llegar a lo que te han hecho a tí. Eso sí que me dolía un poco.... Después de 4 dilataciones manuales, ya en la última revisión me dieron el alta. Me dijeron que tome fibra y mucha agua por lo del empalme.

Un saludo

Razón:

natalia22
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia22 » Mar Mar 18, 2008 10:43 am

Hola leyre, como ya te expliqué, yo tuve y tengo bastantes problemas con la cicatriz.
A mi me han hecho tres dilataciones y nunca he necesitado hacer vaciado antes de la intervención. Después no duele nada, por lo menos a mi. Yo notaba mejoría un par de meses y otra vez de vuelta al quirófano.
Ya van a hacer dos años de la última dilatación y ya me va haciendo falta que me hagan otra, ya que ahora con el embarazo noto que he empeorado otra vez, debido al estreñimiento que produce.
Haber si hablamos, un besito.

Razón:

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Mar Mar 18, 2008 11:36 am

Hola Leyre:

Me alegro que no tengas dolores, a ver si te resulta la dilatacion y mas notando mejoria y no tienes que volver a prepararte el instentino que pobrecilla, yo con el estomago tan malo que tengo seguro que me pasaria como a ti cuando algo me sienta mal me pongo a vomitar que no veas, bueno cielo a ver cuando hablamos un dia. Espero que poco a poco estes mejor.

Un abrazo.

Sussy

Razón:

Begum
Invitado
Invitado

Mensaje por Begum » Mar Mar 18, 2008 4:46 pm

Hola Leyre.
Me alegra saber que el dolor ha remitido,aunque vaya momentazo joe!
Mira,ojalá no tengas que volver con ese motivo,pero si es así,no tengas yuyu a la preparación.En vez de seguir al pié de la letra,te comento lo que me aconsejó a mí un médico para paliar el momento pre" y te aseguro que funciona,sobre todo con lo de los vómitos (en mi caso),porque tengo gastritis crónica y el cardias incompetente,vaya,que se abre cuando quiere.
Hay varios tipos de preparación pero con tiempos similares,e independientemente de la que te toque,comienza un dia antes de lo que te dicen con la dieta líquida,comienza también antes con los sobres o el fosfosoda y así puedes espaciar más las tomas,que tomarlo en tan poco tiempo es lo que te provoca más intolerancia gástrica,y sí es importante que la última parte de mejunje la tomes justo cuando corresponde.Piensa que de lo que se trata es de ir limpito,y si pasas antes al líquido pues eso que no generas,eso sí,si en esos dias tienes que hacer esfuerzos,procura estar muy muy hidratada y no dejar de tomar caldos,purés o lo que tú tomes.
Tú ya sabes,a cuidarlo y mimarlo ahora con fibra y demás...echalé una manilla y a ver si hay suerte!
Ojalá que no tengas que volver al rollo este. Ya nos contarás que te han dicho,vale?

Cuidaté

Muchos besitos

Razón:
Laura

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Mar Mar 18, 2008 5:54 pm

hola chicas.
Ya he estado con el medico. El dia 5 de mayo tengo que volver a revision, pero me ha dicho que lo mas probable es que necesite otra dilatacion. Pero esta vez no tengo que hacer la preparacion del intestino con la fosfodona. Solamente me tendre que poner unos enemas (que lo prefiero mil veces). Asi que me he puesto super contenta.
Hoy tb me han puesto otra inyeccion de decapepthyl mensual y tengo dos sintomas:
- me duele la espalda
-tengo presion en el ano, como si se saliera para afuera, como sensacion de estar haciendo fuerza hacia afuera.

Os ha pasado esto a alguna con el decapepthyl????????

Un besooooo

Razón:

Begum
Invitado
Invitado

Mensaje por Begum » Mar Mar 18, 2008 6:15 pm

Manda narices que te tengo que dar la enhorabuena por lo de los enemas!...pero esto es así...ENHORABUENA!
Me alegro,que ya se te ve más animadilla y eso es bueno sin duda!
La pregunta que planteas del decapeptyl,la verdad,que si no leo que hoy te has puesto la inyección,pensaría que el dolor de espalda lo ha provocado lo de la barriga.Toda presión en la zona pélvica puede dar ese dolor de espalda,y lo del ano,pues habría pensado que es por la dilatación de ayer,porque aunque no tenga que ver,cuando me ponían infiltraciones en el sacro me pasaba eso muy exagerado,y dicen que es al remover los nervios de la zona(que te tuvieron que remover también por narices),pero ni idea.Con decapeptyl es cierto que me pasaba más lo del ano,pero es que también había infiltraciones al mismo tiempo...no sé...me gustaría haberte ayudado pero a ver si alguien te puede despejar dudas mejor que yo.
Que se te pase prontito,besines

Razón:
Laura

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Mié Mar 19, 2008 12:43 am

hola a todas
chicas muchas gracias por las contestaciones, da gusto.

La verdad es que esa sensacion de presion en el ano, o como de empujar hacia afuara ya la habia sentido antes de la operacion alguna vez. Pero como tenia en endometrioma en el intestino pense que era de eso. Pero ahora que ya lo han quitado en endometrioma....
Pero bueno Begum tb me dice que ha sentido esa sensacion, y que tb le ha coincidido con el decapepthyl.
Esperemos que se me quite, no es dolor pero me pongo muy nerviosa cdo la tengo pq es como sensacion de querer hacer cacas o empujar y no poder.

Espero que se me pase pronto.

Bueno chicas, jamas pense que iba a acabar hablando de mi ano por internet..... jajajaja . Pero la vida da muchas vueltas.

Muchas gracias a todas. Cualquier informacion en momentos de desesperacion es bien recibida.
Un besote.

Razón:

duncana
Invitado
Invitado

Mensaje por duncana » Mié Mar 19, 2008 8:10 am

Hola leyre,

Esta mañana me he reido un ratillo con tu post sobre el ano . Ya me imagino que debe ser super molesto pero es que lo has contado con una gracia. Que se te pase prontola molestia. Besitos

Razón:

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Mié Mar 19, 2008 11:37 am

jejejeje.....la verdad es que yo antes de empezar con el infierno endometriosis era una chica muy divertida, activa y me reia de todo.... pero la endo me cambio bastante el caracter. Ahora parece que lo voy recuperando (aunque mi ano se salga de la orbita a ratos... jejejjeje)

Un beso grande para todas

Razón:

Begum
Invitado
Invitado

Mensaje por Begum » Mié Mar 19, 2008 5:37 pm

jajajajaj...."ha sido localizado el ano de leyre entre neptuno y plutón!"
Pero chiquillaaaaaa!!!

Si eras una persona alegre,volverás a serlo porque esa es tu esencia...el camino no es sencillo pero la recompensa merece la pena.
Has tenido un obstáculo en el camino,pero no estaba ahí en balde.
Ahora serás divertida,activa...y además fuerte como un toro!
Verás como esa alegria no la empaña ya cualquier gilipollez...creemé.Date tiempo y volverás!

Besines

Razón:
Laura

leyrenavarra
Invitado
Invitado

Mensaje por leyrenavarra » Lun Mar 24, 2008 11:19 am

buenos dias chicassssssss

POR FIN MI ANO HA VUELTO A SU ORBITA jejjejejeje. Cdo me pongan el proximo dardo de decapepthyl sabre si esa sensacion es provocada por el , o simplemente fue una coincidencia.

He pasado unos dias bastante malos , pe despues de la dilatacion no habia manera de ir al baño. En estos momentos soy la mujer fibra:
- hago el plan de 14 dias de yogures bio de kiwi
- desayuno con all-bran (pura fibra)
- tomo plantaben (unos sobresitos de fibra)
- tomo dulphalac (un laxante suave)

Y despues de una semana sin ir al baño ayer lo consegui. Nunca pense que ir al baño fuera tan gratificante........ jejejeje

Despues de un mes y una semana de la primera inyeccion de deca (ya me he puesto dos) sigo son notar ni un sofoco ni medio. Me da un poco de miedo que no este haciendo efecto. Pq en Diciembre (antes de operarme ) me puse una trimetral y me siguio bajando la regla como si tal cosa. El gine me dijo que no me habia hecho efecto pq como tenia unido el intestino y la vagina, todo en una maseta , que era normal. Pero la verdad es que me da miedo que no me vuelva a hacer efecto y que la endo siga avanzando como si tal cosa.

Un beso a todas.

Razón:

natalia22
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia22 » Lun Mar 24, 2008 11:59 am

Hola leyre, me alegro de que consiguieras ir al baño, yo tampoco creí nunca que eso fuese a convertirse en el centro de mi vida. Hay veces que me llama mi marido del trabajo y lo primero que me pregunta es si ya fuí hoy al baño,jejeje........
Yo no se como será tu estenosis, pero a mi hay una cosa que me dejó muy clarita el cirujano y que fue que mucho ojo con las fibras artificiales y los alimentos demasiado enriquecidos con fibra, ya que si no tomas la suficiente agua, se frena antes de la estenosis, se seca y se forma una bola que para echarla, ni te cuento.
Yo no tomo ningún suplemento de fibra. Sólo hago una dieta bastante estricta, todos los días mi ración de verdura y varias frutas, carnes y pescados a la plancha principalmente, pasta y legumbres máximo dos días por semana. Además me han recetado el duphalac de por vida...........
Ya se que en ocasiones hacer esa dieta es engorroso, pero todo conlleva un sacrificio en esta vida.
Espero que vayas mejorando con los días y no tengas que depender de medicación como yo.
Un beso y hablamos un día de estos.

Razón:

Begum
Invitado
Invitado

Mensaje por Begum » Lun Mar 24, 2008 9:37 pm

Joee leyreee...me alegro que tu ano esté por fin en el planeta que le corresponde...jajajaja

Oye...no es eso mucha fibra?...mae mia, te va a salir por las orejas!
Para no tomar tanta cosa has preguntado a tu médico por bactolife o elifexir?...pregunta a ver si quieres. Son para restablecer flora intestinal y te ayuda a regularte un poco.
Bueno, de cualquier modo por fin conseguiste el fruto...enhorabuena!

Cuidaté, un besín

Razón:
Laura

Sussy
Invitado
Invitado

Mensaje por Sussy » Mar Mar 25, 2008 12:00 pm

Hola Leyre:

Me alegro mucho que vallas mucho mejor, pero ese mega suplemento de fibra que metes al cuerpo yo tambien pienso como begum y como lyn que es excesivo, mira que luego el cuerpo se acostumbra a que le des esa cantidad de fibra, de todas las maneras lo mejor es que se lo consultes a tu medico.

Lo que comentabas de que cambia tu caracter con la endo, yo creo que nos ha pasado a casi todas, yo que ahora voy estando algo mejor veo que poco a poco voy recuperando algo pero como dice Irati, no se si sera el miedo o que pero te vuelves demasiado responsable como si estuvieras todo el dia en alerta, con lo alocada que he sido yo, madre mia.

Bueno cielo que vallas cada a mejor, y que prontito nos vemosss.

Un abrazo.

Sussy

Razón:

Responder