Dolor de espalda

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
M85
Invitado
Invitado

Dolor de espalda

Mensaje por M85 » Lun Nov 16, 2009 5:23 am

Hola chicas,

Desde hace un par de meses tengo unos dolores de espalda insufribles. Sobretodo me afectan mucho por la noche y en la zona lumbar. Tengo muy claro que se deben a la endometriosis ya que me duele solo en el lado izquierdo que es donde tengo el quiste de 13 cm. Me tomo de todo pero no me calma el dolor de ninguna forma… y lo que me parece súper raro es que solo me duela por la noche (lo que es un asco pq no duermo bien y luego voy zombie al trabajo). ¿A alguien le pasa lo mismo?

Al principio pensé que era por la posición en que dormía pero que va… me duele de todas las formas :cry: Me pongo bolsas de agua caliente y me sirve bastante pero las dos horas despierta de madrugada no me las quita nadie.

¿Alguna tiene algún "truco" más para evitar esto o minimizarlo?

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Lun Nov 16, 2009 10:59 pm

Hola M85, pues no sé qué decirte... como tú dices es extraño que te duela tumbada pero no de pie. A mí también me duele mucho la zona lumbar, y el médico me recetó Buscapina Compositum, que me calma un poco (pero no me quita el dolor!). En mi caso está claro de dónde viene el dolor, en la operación de hace 2 meses el urólogo me colocó un doble jota (tubitos para proteger los conductos que van de los riñones a la vegiga). Son protecciones mientras duran las operaciones, para que no se dañen por las cirujías. Y duelen que no veas!!!!! Casi no puedo ni caminar, y sólo se me calma si estoy sentada. El calor ni acercarme, porque al estar la zona inflamada, el calor me produce más dolor. Y el único medicamento que me recetó el urológo es el Buscapina... Así que ahí estoy aguantando y esperando que acaben pronto las operaciones!
Espero que alguien de por aquí pueda echarte una mano con algo que se acerque más a lo que tú tienes!
Ánimo y un fuerte abrazo.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

yo tomo tramadol

Mensaje por piquilla » Mar Nov 24, 2009 3:09 pm

Hola. Yo sufro mucho de dolores de espalda, tengo nodulos detras del utero y tocan las vertebras . El gine dice que no se puede operar esa zona y que hay que calmar el dolor. Yo tomo zaldiar, lleva paracetamol y tramadol, comentaselo a tu gine. Un abrazo y mucha positividad. :P

Razón:

rosascortadas
Invitado
Invitado

Mensaje por rosascortadas » Jue Nov 26, 2009 5:21 pm

Hola. Yo también tengo dolores de espalda, bastante fuetes, a raíz de la laparoscopia. Y cómo a ella también me recetaron zaldiar. A mi me funciona bastante bien, de momento.

Un abrazo, y ánimo. :)

Razón:

lsuarez
Invitado
Invitado

Mensaje por lsuarez » Sab Nov 28, 2009 12:26 pm

Hola,
yo también tengo dolores de espalda, en concreto en al zona lumbar y en la cadera izquierda, en mi caso además de la endometriosis tengo adherencias en el ovario izq. debido a la misma enfermedad claro, y un simple gesto como el q puede tener un amigo cuando te vé y dar el típico golpecito en el hombre para saludarte en mi caso ya me destroza la espalda (en ocasiones estos dolores afectan a mi estado de ánimo)si q es verdad q antes de operarme eran los dolores continuos, una vez operada y tomando las pastillas anticonceptivas los dolores han pasado de ser continuos a esporádicos, como dice mi ginecólogo son crisis que tendré, de todas formas intento tener cuidado a la hora de hacer algún movimiento o gesto q sepa q me puede dañar, a la hora de coger algo y cosillas así, me apuntaré en la piscina cuando me recupere un pelin mas porq me he operado hace un par de meses y a ver q tal me va.
Imagino q no te habré servido de ayuda en a cuanto a buscar el remedio de evitar el dolor pero por lo menos espero q mi mensaje te ayude a sentirte un poco mas acompañada.

Un saludo y mucho ánimo, no dejes de moverte para hacer q esos dolores como mín. disminuyan :wink:

rosascortadas escribió:Hola. Yo también tengo dolores de espalda, bastante fuetes, a raíz de la laparoscopia. Y cómo a ella también me recetaron zaldiar. A mi me funciona bastante bien, de momento.

Un abrazo, y ánimo. :)

Razón:

M85
Invitado
Invitado

Mensaje por M85 » Lun Nov 30, 2009 6:26 pm

Muchas gracias por las respuestas. Esta semana tengo visita con la gine y le comentaré lo de las zaldiar, a ver qué me dice!

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Lun Nov 30, 2009 6:59 pm

Todas tenemos más o menos esos dolores raros,a mi la espalda me duele la parte baja casi en el culo sobre todo del lado del quiste y antes de saber lo del endometrioma el médico me dijo que era una contractura y ahora pienso los c..... contractura.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mar Dic 01, 2009 11:48 am

es a nivel del coxis, a mi el gine me dijo que era justo donde yo tenia todo el foco y dificilmente se podia operar, en cambio lo de la ingle dice que eso es raro. raro, raro, raro, si

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 01, 2009 1:37 pm

Eso si que es lo raro que ellos no sepan y a todas nos duela lo mismo ingle,pierna,culo.

Razón:

lorelay
Invitado
Invitado

Re: Dolor de espalda

Mensaje por lorelay » Jue Dic 17, 2009 9:40 pm

ola, yo tengo unos dolores espantosos de españda y cadera y la verdad es que solo me han dado espidifen(ya veis eso es para mi como un caramelito de menta porque sufro de migrañas desde hace años y no he encontrado una pastilla que me vaya bien y he probado de todo) la verdad es que con el tema del dolor mis gines son un poco pasotas... dicen que los anticonceptivos van bien para los dolores pero yo tampoco puedo usar ese tratamiento para la endo porque los tengo prohibidos por el neurologo, vaya cuadro,eh?

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Vie Dic 18, 2009 2:15 pm

embarazada es logico que temas a los farmacos. ¿te mandan antiinflamatorios? menudo lio el tuyo, ponte la mantita electrica de vez en cuando y flojita para que te ayude con los dolores y si te duele, paracetamol. prueba el calor local, quizas te ayude. si estas de 6? meses tb te duela por el peso del bebe, no? mucho animo que ya no te queda nada. bsitos

Razón:

lorelay
Invitado
Invitado

Mensaje por lorelay » Sab Dic 19, 2009 10:05 pm

ola piquilla, me mandaban esa medicación antes de estar embarazada, ahora como mucho un gramo de paracetamol al día. en el embarazo estoy teniendo dolores pero ojala fueran siempre asi, estoy de 7 meses y medio(me toca para el 31 de enero) y si la verdad es que esta cosita ya pesa lo suyo pero bueno sarna con gusto no pica. la verdad es que antes de quedarme embarazada el calor nunca me ha aliviado demasiado y ahora...no lo he probado,besicos

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Dom Dic 20, 2009 2:07 pm

para 31 enero!!! muchas felicidades. claro, mejor paracetamol. besitos

Razón:

moni29
Invitado
Invitado

Re: Dolor de espalda

Mensaje por moni29 » Dom Dic 20, 2009 9:22 pm

lorelay escribió:ola, yo tengo unos dolores espantosos de españda y cadera y la verdad es que solo me han dado espidifen(ya veis eso es para mi como un caramelito de menta porque sufro de migrañas desde hace años y no he encontrado una pastilla que me vaya bien y he probado de todo) la verdad es que con el tema del dolor mis gines son un poco pasotas... dicen que los anticonceptivos van bien para los dolores pero yo tampoco puedo usar ese tratamiento para la endo porque los tengo prohibidos por el neurologo, vaya cuadro,eh?
Hola Lorelay, mi marido tiene o mejor dicho sufria mucho de migraña y despues de tomarse muchas pastillas, al final le recetaron NAPROXENO SODICO 550 y la verdad que le va muy pero que muy bien.
Tambien tengo que decir que yo tambien me las tomo cuando tengo muchos dolores y me va tambien muy bien.
Espero poder ayudarte un poquito

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Jue Ene 14, 2010 5:11 pm

Todas las mañanas me despierta el dolor de la parte baja de la espalda,antes de diagnosticarme la endo ya me dolia y cambie de colchón pero creo que el colchón no es el responsable de mis dolorcitos de espalda.

Razón:

Responder