endometriosis en la tele

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
marinate
Invitado
Invitado

endometriosis en la tele

Mensaje por marinate » Mar Nov 17, 2009 10:31 am

No se si alguna veis la serie doctor mateo. Pues hay un personaje que tiene endometriosis y la verdad es que tratan la enfermedad de una forma rarísima que creo que debe llevar a confusión a mucha gente.
Se supone que le detectaron endometriosis y le hicieron una laparoscopia, para ver si era endometriosis, no para quitarle ningún quiste ni nada. Después se supone que le mandan una medicación, que no debe ser ni anteconceptiva ni menopáusica como las que tomamos nosotras porque le permite estar buscando un embarazo. Y ella se empeña en seguir buscando un embarazo y le intentan quitar la idea de la cabeza porque dicen que es peligrosísimo que se quede embarazada con la endometriosis, ¿es eso verdad? La verdad es que me parece que tratan fatal todo el tema...

Razón:

teimaginas
Invitado
Invitado

Mensaje por teimaginas » Mar Nov 17, 2009 11:04 am

Hola marinate, ni siquiera muchos medicos saben tratar ni como funciona la endo pues mucho menos en una serie de televisión.
Lo de que es peligroso quedarse embarazada con endo a mi me lo dijo mi gine, supongo que dependerá del grado, yo antes de operarme tenía grado IV y me llegó al intestino quizá fuera por eso, pero me dijo que si me hubiera quedado embarazada habríamos corrido peligro el bebe y yo.

Un beso.

Razón:

marinate
Invitado
Invitado

Mensaje por marinate » Mar Nov 17, 2009 1:38 pm

Pues a mi me dijeron lo contrario, que me quedara embarazada. No sé...

Razón:

yolandamallorca
Invitado
Invitado

Mensaje por yolandamallorca » Mar Nov 17, 2009 7:07 pm

marinate escribió:Pues a mi me dijeron lo contrario, que me quedara embarazada. No sé...
Hola a todas, tambien me quedé alucinada cuando ví como tratan la endometriosis en doctor mateo, mi madiro y yo nos quedamos mirando al oir que podía ser malo el embarazo para ella, mi gine y el grupo de f.i.v. me dicen todo lo contrario y tambien tengo grado IV, eso confunde y crea un poco de miedo, o al menos a mí, bueno, besotes.

Razón:

marinate
Invitado
Invitado

Mensaje por marinate » Mié Nov 18, 2009 10:23 am

JEJEJE Yolanda, te pasó lo mismo que a mi, mi novio y yo nos quedamos mirándonos sin entender cómo me habían recomendado a mi el embarazo, jejeje.

Por cierto, suerte con tu fiv

Razón:

yolandamallorca
Invitado
Invitado

Mensaje por yolandamallorca » Mié Nov 18, 2009 2:00 pm

Hola Marinate, ¿y cómo se encaja esto? ¿hacemos caso al gine o a doctor mateo?es broma, pero a mi me cae mejor el último, ahora en serio, ¿qué hacemos? tengo muchas ganas de ser madre, pero tenemos que mirar por nuestra salud tambien. Llevo unos días dándole vueltas y cada vez tengo más lío. Me alegro un montón poder comentar todo esto con más personas que saben de que se habla. Además yo tengo grado IV de endo que tambien afecta al intestino y ningún médico me ha dicho nada nunca de que pudiera ser perjudicial para mí, todo lo contrario. un saludo, yolanda.

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Mié Nov 18, 2009 2:13 pm

Hola! Aunque yo no busco un embarazo enseguida, mi gine me dijo q mi endo no me impedía ser madre. Tengo grado IV recto vaginal. Así q ánimo y adelante!

Razón:

marinate
Invitado
Invitado

Mensaje por marinate » Jue Nov 19, 2009 12:16 pm

Puf, una decisión difícil, yo no sé qué grado de endo tengo, me afectó a los dos ovarios pero los sigo teniendo enteros y las trompas están bien. Eso sí, he oido que tenemos más riesgos de aborto pero bueno... La verdad es que particularmente creo que merece la pena intentarlo. Cada una tendrá que valorar su caso y supongo que tu gine en particular te asesorará mejor que nadie. Si no, pues llamamos al dr. Mateo, jeje. Suerte con lo que decidais y si os animais a ver si vais informando, yo también lo haré.
Saludos

Razón:

teimaginas
Invitado
Invitado

Mensaje por teimaginas » Lun Nov 23, 2009 8:40 pm

Que yo sepa no es malo quedarse embarazada, en mi caso si lo era porque tenía endo en el recto y en el intestino y éste estaba a punto de obstruirse en ese caso si habría sido peligroso quedarse pero una vez operada no hay ningún problema, es más durante ese tiempo (el embarazo) se supone que la endo no crece.

Razón:

chiqui
Invitado
Invitado

Mensaje por chiqui » Mié Nov 25, 2009 7:38 pm

¿Como vais a hacer caso a una serie? desde luego en este tema solo dicen tonterias. Siempre te recomiendan quedarte embarazada nada más operarte (a la de la serie le dijeron que tenia que esperar), es bueno quedarte porque durante 9 meses está inactiva (en la serie dicen que es malo). Espero que se infomen antes de seguir confundiendo

Y lo de los abortos tampoco es cierto, no hay más probabilidades de que pase.

Razón:

moni29
Invitado
Invitado

Mensaje por moni29 » Mar Dic 15, 2009 1:01 pm

hola chicas!
Yo soy novatilla en este tema he leido algo de FIV
Alguien me puede decir que quiere decir?

Yo no se que grado tengo ya que mi gine, me mando pastillas al detectarme la endo y no me dio mas informacion, como puedo saber que grado de endo tengo??

Gracias a todas y animos

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mar Dic 15, 2009 3:38 pm

Holas. Pues el grado de endo lo confieman tras la pequeña intervención de laparoscopia; los otros métodos pueden aproximarse a dar un diagnóstico más o menos fiable (resonancia, ecografía,...); aunque la endometriosis como la mía que me afectaba a un ovario (endometrioma), se considera severa, imagino porque afecta a un órgano imprescindible para la fertilidad.
FIV es un tratamiento de fertilidad que significa Fecundación In Vitro. Extraen óvulos de la mujer y escogen los espermatozoides viables de ambos, y realizan la inseminación en laboratorio.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 15, 2009 4:14 pm

Eso es lo que me dijo a mi el gine que lo tenia severa por estar el endometrioma grande en el ovario.Yo le pregunté si tenia aderencias y me djo que no.

Razón:

lorelay
Invitado
Invitado

Re: endometriosis en la tele

Mensaje por lorelay » Mié Dic 16, 2009 9:05 pm

ola!primero quiero agradecerte que hayas contestado a mi mmensaje y decirte que cuando me ingresaron y me dijeron que estaba embarazada dio la casualidad que uno de mis gine paso por alli y le dijo a mi madre que eso era genial.me dijeron que las posibles adherencias que hubiera desaparecerian y que los endometriomas seguirian ahi pero no molestarian al bebe. la verdad es que ya no se si siguen ahi o no porque cada vez que me han hecho una eco en el embarazo me decian un tamaño distinto a la anterior vez(mas pequeño) asi que la ciencia no con esta enfermedad o por lo menos conmigo no esta siendo para nada exacta.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Jue Dic 17, 2009 4:06 pm

que bien, fuera adherencias, lo mismo despues de dar a luz te dicen que la endo se ha minimizado y no te da problemas, ojala. besis

Razón:

Responder