homeopatia

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Avatar de Usuario
Pasionata
Invitado
Invitado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:00 am
Ubicación: bilbao

homeopatia

Mensaje por Pasionata » Mar Nov 17, 2009 10:19 pm

hola os queria preguntar si alguna habeis probado la homeopatia y si en caso de ser afirmativo que tal os ha ido.saludos

Razón:

Avatar de Usuario
moni29
Invitado
Invitado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:00 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por moni29 » Mar Dic 15, 2009 1:09 pm

hola pasionata
Yo estoy empezando con la homeopatia, la verdad que no te puedo decir mucho ya que llevo dos semanas tomando flores de bach y flor de angelica que me mandaron,
Las flores de bach la verdad que van bien para el estado de animo ya que te ayudan y la angelica segun me dijo el medico era especifico para el problema de ovarios y la matriz
No te puedo ayudar mucho pero si te sirve de algo me alegro ya que una al fina lo prueva todo y esto no es dañino.

Animo

Razón:

Avatar de Usuario
smartingi
Invitado
Invitado
Mensajes: 115
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:00 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por smartingi » Mar Dic 15, 2009 3:41 pm

Hola! Yo acabo de empezar un tratamiento de medicina energética para prevenir la reaparición de endo. Estoy recién operada y ahora estoy limpia pero después de ver que a muchas de vosotras os es eincidente, pues he decidido probar. Ahora estoy en el hospital pero cuando me den el alta os paso más información.

Razón:

Avatar de Usuario
Selena
Invitado
Invitado
Mensajes: 900
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Mensaje por Selena » Mar Dic 15, 2009 3:46 pm

Yo he ido para otro padecimiento, y muy bien, pero claro, dependerá de lo profesional que sea el especialista (colegiado).
Aparte de la angélica (Dang gui) existe el sauztaguillo o Agnus Castus. Ambos los recomiendan para la endo. Yo voy a tomar sauztaguillo a ver qué tal, porque la angélica me baja la tensión demasiado.
El sauztaguillo regula las hormonas y elimina el exceso de estrógenos.
Probaré a ver que tal resulta.

Razón:

Avatar de Usuario
piquilla
Invitado
Invitado
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 24, 2009 12:00 am

Mensaje por piquilla » Mié Dic 16, 2009 5:39 pm

yo siempre he sido un poco incredulilla en todo esto. tomo 2 capsulas de aceite de onagra de arkocapsulas y yo no noto nada, levo uno meses y nada. quizas pueda probar con algo que conmentais. os va bien? se compra en farmacias? yo puestas a pedir... el dolor, tengo dolores en el coxis e ingles, el calorcito me viene bien pero que me aconsejais que me tome? muchas gracias bs

Razón:

Avatar de Usuario
Selena
Invitado
Invitado
Mensajes: 900
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Mensaje por Selena » Mié Dic 16, 2009 6:20 pm

Lo de la homeopatía yo también me lo tomaba a pitorreo. Pero en mi caso la homeópata me recetó vitaminas y minerales. Y genial. Medicamento homeopático ninguno.
El aceite de onagra me sienta bien, pero ya tuve que modificar la dosis en años distintos; te en cuenta que se trata de un ácido graso esencial, el omega 6, y la cantidad que necesites depende de cada cuerpo y su déficit.
A mi me recomendó la de la tienda naturista que tome la onagra la primera parte del ciclo, y el sauztaguillo la segunda.
A ver qué tal, ya os contaré.

Razón:

Avatar de Usuario
felicidad
Invitado
Invitado
Mensajes: 252
Registrado: Jue Ene 14, 2010 12:00 am

Mensaje por felicidad » Mar Ene 19, 2010 7:09 pm

Me resulta interesante este tema!
Smartingi, qué es eso de la medicina energética? Sigues con ello? Cuéntame que tal te va...

Razón:

Avatar de Usuario
smartingi
Invitado
Invitado
Mensajes: 115
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:00 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por smartingi » Mié Ene 20, 2010 7:57 pm

Hola felicidad! La medicina energética, que es la que se practica de forma habitual en la India y también en Oriente, relaciona cada parte del cuerpo con su correspondiente chakra. Todo lo relacionado con problemas ginecológicos viene de un desequilibrio en el 2º chakra. Por lo que trabajando la energía de esa zona, se sanan las enfermedades ginecológicas. Esta medicina parte de la relación que hay entre el cuerpo y la mente. Por lo que el tratamiento incluye revisar las emociones, los hábitos, el estilo de vida, la dieta, etc... Esta información la he sacado de un libro muy interesante titulado: "Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer" de la Dra. Christiane Northrup (Ediciones Urano). Esta doctora ofrece un punto de vista holista de la salud femenina. Y dedica un pequeño capítulo a hablar de la endometriosis.
Para que te hagas una idea, bajo el título de tratamiento de la endo el párrafo empieza así: "A las mujeres que sufren de endometriosis sintomática les va bien un programa de tratamiento exhaustivo que les refuerce totalmente el sistema inmunitario al mismo tiempo que se mantienen receptivas a descubrir qué necesitan cambiar en su vida. Mis pacientes han sanado síntomas de endometriosis con diversos tratamientos. Lo más importante es que muchas de ellas han llegado a una mayor comprensión de lo que necesitan aprender para sanar de verdad y no sólo enmascarar los síntomas".
Luego explica (muy resumidito) los posibles tratamientos: hormonal, cirujía, medicina energética y cambio de dieta.
En mi caso, he pasado por la cirujía (y ahora estoy sin endo!), mi gine me recomienda tomar anticonceptivos (tomo Yaz) y yo, por mi cuenta, he empezado a seguir los pasos que este libro recomienda en cuanto a la medicina energética. Transcribo esta parte (es muy breve) y así ya sabes de qué va:
"Cualquier cosa que mejore el funcionamiento del sistema inmunitario y aumente la circulación de energía en el cuerpo probablemente va a sanar la endometriosis. Hazte las siguientes preguntas y contéstalas con sinceridad: ¿Cuáles son tus necesidades emocionales?, ¿qué te gustaría que ocuerriera en tu trabajo o en tu vida que te sustentara plenamente?, ¿Estás atrapada en alguna clase de competitividad en tu vida? ¿Estás dispuesta a hacer cambios?, ¿descansas lo suficiente? y ¿crees que tienes el poder de cambiar las condiciones de tu vida?
Aplícate una compresa de aceite de ricino en el bajo vientre por lo menos tres veces a la semana, durante una hora cada vez. Presta atención a todo los pensamientos, imágenes y sentimientos que te surjan. considera la posibilidad de hacer un tratamiento de acupuntura conjuntamente con la toma de hierbas chinas. Ve a que te hagan un masaje corporal total al menos cada dos semanas durante dos meses. ¿Qué notas después del masaje?"
En mi caso no puedo decir si funciona o no... he empezado hace un mes y voy progresando. También, al estar recién operada y limpia de endo, para mi será efectivo si con el tiempo no recaigo.
Uff... creo que nunca había publicado un mensaje tan largo... jeje... Pero como el saber dicen que no ocupa lugar, pues ahí os dejo esta información. Besos.

Razón:

Avatar de Usuario
Vega
Invitado
Invitado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:00 am

Mensaje por Vega » Dom Ene 24, 2010 1:41 pm

Hola

Tengo un pequeño endometrioma en el ovario y el ginecologo me ha recomendado anticonceptivos hormonales para que no vaya a más, pero no los tolero bien, así que este tema me interesa, pero no tengo ni idea de por dónde empezar... ¿a que tipo de especialistas acudís? ¿són médicos homeópatas o algo así?

Razón:

Avatar de Usuario
felicidad
Invitado
Invitado
Mensajes: 252
Registrado: Jue Ene 14, 2010 12:00 am

Mensaje por felicidad » Mié Abr 07, 2010 2:49 pm

Vaya, smartingi..! Acabo de ver este post. No había leido la información que nos habías dado, y parece realmente interesante esto de la medicina energética. Supongo que sigues con ello, como te va? En estos meses ya habrás notado algo, no?

Yo también le presto especial atención a la dieta. Evito el azúcar, las grasas, lacteos en general, carne. En fin, consumo solo comida ecológica. Muchos cereales integrales, legumbres, algas etc. Pero en mi caso no parece suficiente. He empezado con un homeópata, que me ha recetado "sepia", unas bolitas todos los días. También me estoy planteando la acupuntura. Vamos, que creo que nada está de más...

Cuéntame que tal vas con esto, vale? Y de paso también que tal te encuentras.

Razón:

Avatar de Usuario
smartingi
Invitado
Invitado
Mensajes: 115
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:00 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por smartingi » Mié Abr 07, 2010 3:29 pm

Hola felicidad! Pues me encuentro estupendamente, con más energía y ganas de hacer cosas desde hace unas pocas semanas. Supongo que haber recuperado un par de kilos (perdí 5 en la 1ª operación y no ha habido manera hasta ahora de ponerme en un peso "sano") y recibir la buena noticia de que ya mi recto dejó de dar guerra y pueden quitarme la ileostomía han tenido bastante que ver en mi súbita recuperación.
En cuanto a lo que os puse sobre la medicina energética, me ha ido muy bien reflexionar sobre las preguntas planteadas y tengo claros varios cambios que voy a llevar a cabo en cuanto me recupere del todo. No sigo una dieta muy equilibrada :oops: pero sí estoy introduciendo mejoras. También procuro comprar alimentos procedentes de agricultura ecológica, es más, mi pareja y yo estamos haciendo una huerta ecológica en el jardín, jeje... a ver qué tal saben los tomates, las lechugas, cebollas, etc... que estamos plantando. Empecé un tratamiento de acupuntura, pero lo he tenido que dejar por la necesidad de reducir gastos. Cuando pueda lo retomo, porque estoy muy contenta con la doctora china que me lleva. Me recomendó un tratamiento inicial para mejorar la circulación ya que me vio muy débil y con el corazón muy flojo... supongo que con tanto quirófano es normal. Lo que no he dejado son mis sesiones de reiki ya que me sientan muy bien, salgo siempre muy relajada y con una sensación muy agradable.
Desde la operación que apenas me entero cuando me viene la regla, pero aún así, tengo una molestia en el costado derecho (zona de las costillas) que mis médicos no consiguen averiguar de qué es, pero aseguran que no es endometriosis. Lo cierto es que el dolor agudo que antes tenía se ha convertido en sólo una molestia. Pero yo soy bastante insistente con el tema porque no me quiero recuperar a medias.
Y tú? Cómo estás? Notas mejoría con los cambios que estás haciendo? Yo igual que tú opino que todo ayuda, y aunque no haya estudios científicos que apoyen estas medidas, son mejoras que sin duda nos benefician.
Besos.

Razón:

Avatar de Usuario
felicidad
Invitado
Invitado
Mensajes: 252
Registrado: Jue Ene 14, 2010 12:00 am

Mensaje por felicidad » Mié Abr 07, 2010 4:38 pm

Como me alegro de que te encuentres bien! Después de todo lo que has pasado... Ojalá pronto puedan quitarte la ileostomía y puedas empezar a hacer una vida normal y olvidarte de todo esto.

Yo con la regla lo paso muy mal, me tiro una semana del sofa a la cama, y de la cama al sofá. Con muchísimo dolor. Además mis consecuencias tras cortarme un trozo de recto son muy serias. Voy constántemente al baño, hay días que hasta 15 veces!! :oops: Es horrible, y claro con la regla duele mucho. Además vuelvo a tener muchas adherencias y por lo tanto dolor casi todo el mes, aunque lo peor sea con la regla.

A ver si entre la alimentación, la acupuntura, homeopatía y lo que haga falta consigo mejorar algo mi calidad de vida. He estado reflexionando, y también he llegado a la conclusión de que en la endometriosis también influyen aspectos emocionales. Es cierto que tenemos que corregir ciertos aspectos de nuestra vida que nos afectan diréctamente en esta enfermedad.

Razón:

Avatar de Usuario
Selena
Invitado
Invitado
Mensajes: 900
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Mensaje por Selena » Jue Abr 08, 2010 4:36 pm

Hola chicas; me he venido de Nueva Zelanda para quedarme hasta después de la FIV, en diciembre; así que veré a mi cari sólo una vez al mes :( , pero económicamente merece la pena.
Pues chicas, me alegro de que os informéis de las novedades; mientras estuve fuera procuré informarme de todo y buscar a través de internet. Tan perdidos están unos como otros, pero valorando la poca relación que tiene la alimentación asiática (primeras sufridoras de endo en el mundo, según estudios) con la occidental, y la poca confianza que tienen la mayoría en pensar en la menstruación retrógrada como causa de la enfermedad, la gran mayoría se sitúan del lado de un transtorno autoinmune como origen de la endo. Vamos, que las defensas se vuelven locas y atacan el propio organismo. Se orientan a la alteración del sistema hormonal e inmune debido al estrés o a tóxicos ambientales. Por eso es tan importante una alimentación equilibrada, con alimentos lo más limpios posibles o ecológicos. Dan a entender que algunas personas tienen el cuerpo saturado de tóxicos provocados por la mala alimentación, por estar en contacto con sustancias tóxicas o situaciones repetitivas de elevado estrés. El hígado y los riñones, filtros de deshechos en el cuerpo, están funcionando mal, y afecta a cada persona de un modo distinto. Por lo visto, es importante ayudar a nuestro hígado a funcionar bien, pues esto ayudará a eliminar el exceso de estrógenos. Para ayudar a limpiar el organismo de dioxinas y de metales pesados, yo tomo comprimidos de Alga Chlorella Pyrenoidosa, muy buena cuando me encuentro cansada y sin fuerzas. El dient de León lo tomo en infusión 3 veces al día, y ayuda al buen funcionamiento del hígado, además de eliminar el exceso de líquidos. El omega 3 del pescado o como complemento a las que no prueban los pececitos es importante.
Tomar fibra es fundamental, ya que ayuda a eliminar el exceso de estrógenos; yo no soy fan de la fruta, así que me inclino por el pan o bollos integrales sin azúcar blanco, los que vienen con fructosa. No es cuestión de volvernos locas, sino de aumentar ciertos alimentos en nuestra dieta y reducir otros en lo posible. Yo, cuando tengo ganas de un tazón de cacao, me lo tomo con leche ecológica desnatada y cereales integrales. Andar, el mejor ejercicio. Pero, sober todo, comentar a nuestro médico o consultar con un nutricionista ante cualquier cambio en nuestra dieta. Es importante hacer 5 comidas al día; media hora antes de desayunar, tomarse un vasito de agua templada con el zumo de 1/2 limón es un buen depurativo. Un desayuno completito con cereales integrales, alguna pieza de fruta o zumito natural...A media mañana un tentempié, al igual que en la merienda, y una cena ligerita, y que no sea antes de acostarnos. También tenemos que tener en cuenta el estrés, y no tomarlo a broma; puede acabar con el equilibrio hormonal tan delicado en el caso de las mujeres, y este desequilibrio es el origen de muchas enfermedades. La tranquilidad y el saber llevar nuestros problemas, aprender a respirar profundamente (cosa de la que yo me he olvidado), ayuda a desestresar nuestro organismo; el yoga es una buena opción o, al acostarnos, centrarnos en nuestra respiración, en el recorrido que hace el aire desde la nariz a los pulmones lentamente, hasta que expiramos por la nariz o boca; repetir esto unas 5 veces nos ayudará a relajarnos, yo lo itento.
Madre mía, que rollo os he soltado, pero es que estado leyendo preguntando, y todo me ha llevado al mismo lugar.
Bss

Razón:

Avatar de Usuario
felicidad
Invitado
Invitado
Mensajes: 252
Registrado: Jue Ene 14, 2010 12:00 am

Mensaje por felicidad » Jue Abr 08, 2010 10:58 pm

Selena.... Por curiosidad, vives en Nueva Zelanda??

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.

Razón:

Avatar de Usuario
Selena
Invitado
Invitado
Mensajes: 900
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Mensaje por Selena » Lun Abr 12, 2010 3:54 pm

Hola corazón. He venido para Galicia en Semana Santa y me voy a quedar hasta que acabe la FIV; eso sí, mi pareja está trabajando allí. Es un lugar muy especial, pero en casa como en ningún sitio.

Razón:

Responder