Endometriosis a los 65 años?? Estoy preocupada

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
nusancor
Invitado
Invitado

Endometriosis a los 65 años?? Estoy preocupada

Mensaje por nusancor » Lun Nov 23, 2009 10:06 pm

Hola a todas.

Os agradecería que me pudiérais orientar.

Veréis, mi madre, que tiene 65 años, empezó a sangrar hace ya unos meses. Fué a su ginecóloga y le dijo que tenía las paredes del útero más gruesas de lo normal, y que le harían un legrado para raspar esas paredes y quitarle ese exceso de grosor.

Se lo hicieron y la verdad es que no sangró más, y ya podía aguantar más la orina (pues mientras tenía ese problema apenas podía aguantar el pipí porque ese grosor le presionaba la vegija).

El caso es que ahora, casi un año después, está con el mismo problema.
Esta vez la ginecóloga le ha dicho que tome unas pastillas. Se llaman DANATROL, y el caso es que yo he leído que son para la Endometriosis.

Mi pregunta es: ¿entonces lo que tiene mi madre es Endometriosis? Es que tiene 65 años, y he leído que la endometriosis afecta a mujeres más jóvenes.
En cualquier caso, ¿es algo grave? ¿tiene que preocuparse? Está aterrada porque piensa que pueda ser cáncer o algo malo y que la doctora no se lo haya querido decir.

Quiero ir a hablar yo con su ginecóloga, pero mientras llega el día de la cita ando muy preocupada yo también.

¿Me podríais orientar un poco? Muchísimas gracias.

Razón:

Pasionata
Invitado
Invitado

Mensaje por Pasionata » Mar Nov 24, 2009 10:44 am

hola el danatrol lo he tomado yo dos veces en periodos de seis meses cada uno.con 65 años no esta ya en la menopausia? el danatros basicamente produce una menopausia quimica le llamo yo. es bastante potente y a mi me derivo en problemas como migrañas con aura y colesterol etc... que al dejarlo claro esta me desaparecieron .consultarle las dudas a la ginecologa o una segunda opinion porque con 65 años ese voltaje me parece para mi experiencia personal muy fuerte.

Razón:

nusancor
Invitado
Invitado

Mensaje por nusancor » Mar Nov 24, 2009 1:40 pm

Muchísimas gracias por tu opinión. Es que esa es otra: lo de las pastillas!, que hemos leído los efectos secundarios y son muchos y a ella le da miedo tomárselas :-(

A ver si alguien me puede decir algo más, por favor. Gracias de nuevo!

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Nov 25, 2009 11:32 am

Hola, que faena. Mira respecto a los efectos secundarios de cualquier medicacion siempre se van a poner en lo peor, si es necesario hay que tomarlos independientemente de lo que ponga, se supone que no hay otra alternativa. De todos modos, yo iría a otro médico solamente para asegurar el diagnostico. La endometriosis es una enfermedad que se diagnostica solamente con cirujia. Las pruebas y la experiencia del dr. podria adelantar el diagnostico pero nunca 100% asegurarlo. Por experiencia personal te aconsejo que vayas a otro gine con tu madre. Aun con una resonancia magnetica nuclear con contraste, marcadores tumorales en sangre y ecografia vaginal, yo iria a otro gine.

Espero haberte ayudado,un abrazo.

Razón:

Responder