laparoscopia

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
mgch
Invitado
Invitado

laparoscopia

Mensaje por mgch » Mar Nov 24, 2009 1:05 pm

hola xicas,despues de dos meses con dolores me hacen una laparo...,imagino k ya sera despues de fiestas pero no tengo idea..,ya os avisare,,,tengo miedo no x la intervencion xk ya h pasado x dos y peores xk hn sido laparotomias.tengo miedo x l k encuentren y me hagan...,como ya sabeis soy enfermera y bastante hipocondriaca.estoy muy ansiosa......,os seguire contando

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Mié Nov 25, 2009 11:48 am

ANIMO, cuando las cosas van mal, solo queda que vayan a mejor!! no estes preocupada continuamente, convencete de que saldra todo bien. Un abrazo!!

Razón:

Pasionata
Invitado
Invitado

Mensaje por Pasionata » Mié Nov 25, 2009 9:32 pm

a mi tambien me da panico supongo que me tengo que operar tambien en año nuevo ya.pero te dire q mi laparoscopia que me quitaron endometriomas de 10cms y casi 8 en otro ,el mismo dia a las ocho de la tarde me mandaron para casa y la verdad si q es algo molesto los pocos puntos q te dan pero para mi lo unico mal recuerdo q tengo es la anestesia el resto no.saludos y laparotomia si que debe ser super jodido nada que ver con laparoscopia pero nada de nada.

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Mensaje por amiga27 » Mié Nov 25, 2009 10:59 pm

Hola wapa y compañera de gremio te entiendo perfectamente yo tambein soy enfermera y aparte estoy en quirofano asi que yo siempre digo q somos los peores enfermos que hay porque sabemos y de estas cosas cuanto mneos se sepa si es para uno mejor..ademas siempre tendemso a ponernos en lo peor :? no se puede evitar pero animo y piensa tambine la cantidad de cosas que szalen bien y para alante como ya has dicho ya has pasado pro cosas peores y ahora sea lo que sea es para mejorar lo que ya tienes asi que mcuhso animso y aki estoy para loq ue quieras muakks

Razón:

anji
Invitado
Invitado

laparoscopia

Mensaje por anji » Vie Nov 27, 2009 3:06 pm

La semana que entra me quitaran un endometrioma de 5cm por laparoscopia y estoy cagada de miedo una de las cosas que me da miedo es que no puedan por laparoscopia por la cicatriz de cesárea(vertical)no sé si tendrá algo de problema y por supuesto terror a la anestesia y a lo que puedan encontrar.Tengo 37 años y 2 hijos siempre reglas normales que con un termalgin el primer dia solucionado,muy regular,no tengo dolores en las relaciones,ni al orinar ni nada de nada.De repente me empezó una molestia en el bajo vientre y en la eco un endometrioma de 6.2cm que a dia de hoy con 2 meses de pastis bajó a 4.8,todo a sido muy rápido.¿Se puede tener endo sólo en el ovario(endometrioma)y punto?¿Es peligrosa la anestesia con la laparoscopia?Tengo mucho miedo y dudas,si alguien me puede contar algo agradeceria.

Razón:

yolandamallorca
Invitado
Invitado

Mensaje por yolandamallorca » Vie Nov 27, 2009 6:48 pm

Hola atodas, por mi experiencia con laparoscopias, que han sido dos, no deja cicatrices(solo dos puntitos), y de la anestesia ni te enteras ( la priemra vez me la pusieron antes de entrar en quirófano y la segunda ya dentro y ni me enteré cuanod me la pusieron, de repente me quedé dormida), al despertarte tienes un poco de angustia pero ya está, ( o al menos en mi caso) Ánimo, un saludo.

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Re: laparoscopia

Mensaje por amiga27 » Sab Nov 28, 2009 10:39 am

anji escribió:La semana que entra me quitaran un endometrioma de 5cm por laparoscopia y estoy cagada de miedo una de las cosas que me da miedo es que no puedan por laparoscopia por la cicatriz de cesárea(vertical)no sé si tendrá algo de problema y por supuesto terror a la anestesia y a lo que puedan encontrar.Tengo 37 años y 2 hijos siempre reglas normales que con un termalgin el primer dia solucionado,muy regular,no tengo dolores en las relaciones,ni al orinar ni nada de nada.De repente me empezó una molestia en el bajo vientre y en la eco un endometrioma de 6.2cm que a dia de hoy con 2 meses de pastis bajó a 4.8,todo a sido muy rápido.¿Se puede tener endo sólo en el ovario(endometrioma)y punto?¿Es peligrosa la anestesia con la laparoscopia?Tengo mucho miedo y dudas,si alguien me puede contar algo agradeceria.
HoLa wapa,no tengas miedo y peinsa que por fin vaya a pasar tdoo y que has tenido la suerte de no haber padecido sintomas desde antes la mayoria de nsootras sufrimos reglas horrorosas que nos nos permiten hacer vida esos dias ni con calmantes,dolores en las relaciones y demas y a ti con pastillas se te ha reducido es buen sintoma de que respondes al tratamiento mas light como son la spastillas a mi me pincharon pedrogervera la primera vez de 3 meses y en vez de bajar me crecio mas y fue cuando me operaron de urgencia,por supuesto e sposible tener endo solo en el ovario y ojala la mayopria se quedase ahi y no pasase a otros organos y sobre lo que es el quirofano trabajo en el hace 9 años solo puedo decirte que en tdoo ese teimpo complicaciones por anestesia?? las hay por supuesto como cualkier cosa de entrar en quirofano lleva sus riesgos pero hoy en dia y ya te digo yo en 9 años creo q no he visto mas que un caso que rceuerde al menso estando yo presnete que hibiese problemas y se resolbvieron sin mas no fue a mayores asi que mcuho animo y sin miedo sera como echarte una siestecitwa y preguntaras cuando empezamos y te diran YA HEMOS TERMINADO jeje,no enserio no le temas yo al despertar no tuve nauseas ni nada xq me pusieron medicaion para ello (zofran) luego ala noche si peor por los morficos me hciieron bastanet reaccion al dia siguiente los suspendieron y punto..en fin que animo al ruedo cariño pasaras una semanita pachuchilla en total aunque lo peor los 2-3 primeros dias (aunke a mi se me alargo un poc mas por el tema del aire ocmo padezco de la esplada) peor luego estaras genial y te habras quitado ese peso de encima ,un besazo y cuentans cositas cuando estes mejor muakks

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Sab Nov 28, 2009 11:06 am

Muchas gracias por animarme la verdad que estoy como un flan y todo el dia mirando a mis hijos por el terror que tengo,que ganas que pase todo.
Por cierto ¿a alguien le operaron por laparoscopia con con la cicatriz de la cesarea?Eso también me tiene un poco preocupada.Y el dolor que tengo en la pierna izquierda (lado del quiste) creen que será del quiste,tengo dias que tengo que estar tumbada por las molestias el la pierna y la ingle y me tiene un poco mosqueada.Y abusando un poco de vosotras os contaré que el marcador ca125 me dió 50 ¿eso puede ser endo severa?ó no tiene nada que ver y por último que puedo tomar para el dolor de cabeza(nervios)y de barriga(quiste)yo tomaba aspirina,pero estando a unos dias de la operación me da miedo.Gracias a todas

Razón:

amiga27
Invitado
Invitado

Mensaje por amiga27 » Sab Nov 28, 2009 8:35 pm

anji escribió:Muchas gracias por animarme la verdad que estoy como un flan y todo el dia mirando a mis hijos por el terror que tengo,que ganas que pase todo.
Por cierto ¿a alguien le operaron por laparoscopia con con la cicatriz de la cesarea?Eso también me tiene un poco preocupada.Y el dolor que tengo en la pierna izquierda (lado del quiste) creen que será del quiste,tengo dias que tengo que estar tumbada por las molestias el la pierna y la ingle y me tiene un poco mosqueada.Y abusando un poco de vosotras os contaré que el marcador ca125 me dió 50 ¿eso puede ser endo severa?ó no tiene nada que ver y por último que puedo tomar para el dolor de cabeza(nervios)y de barriga(quiste)yo tomaba aspirina,pero estando a unos dias de la operación me da miedo.Gracias a todas
Nada de abusacr wapa lso marcadores simepre salen alterados ocn la endo y mas ese asi que no et preocupes,yo lo de la cicatriz d ela cesarea no e smi caso pero bueno no creo que complique la cosa ya q es una tecnica completamenet diferente y para los nervios de la cabeza y el dolor ese pues yo tomaria gelocatil de 1 gramo la aspirina ya sabes que vuelve mas liquida la sangre asi que no et recomeindo si agunatas con el gelocatil d eun gramo ya esta e intenta relajarte muy importante yo tenia panico!!! y luego el quirofano fue lo de menso ya te digo una semanita mala y ala fueraa!! un besote y aki estoy para loq ue necesites :wink:

Razón:

mgch
Invitado
Invitado

laparo con cesarea

Mensaje por mgch » Dom Nov 29, 2009 12:11 pm

hola anji.....,stoy alucinada con tu caso xk es igual k l k me esta pasando a mi;tengo un kiste en ovario izdo y desde hace dos meses estoy con enormes molestias en toda la zona y en la pierna,tanto k h tenido k tomar relajantes musculares,sin poder apenas caminar....,no tengo hijos pero estoy intervenida en dos ocasiones x laparotomia osea como si m hubiesen hexo 2 cesareas,y ahora m van hacer una laparoscopia x todas estas molestias k tengo....,yo tb stoy preocupada,pero una laparo es muxo menos agresiva k las "cesareas"....,a mi m lo haran despues de fiestas....,y lo de la pierna sospecho k tb es de la endo,el gine no me h dixo nada pero es k cuando llego a la consulta stoy tan nerviosa k m blokeo y no soy capaz d preguntarle todas las dudas;bueno wpa muxa suerte,animo y ya me cuentas como vas......bs

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Dom Nov 29, 2009 3:09 pm

Hola mgch,a mi me pasa lo mismo cuando entro por la puerta de la consulta me bloqueo y cuando salgo digo "pero que tonta"si no pregunte esto ,ó aquello.No quiero ser indiscreta pero ¿las operaciones anteriores que tienes son por la endometriosis?Mi ginecólogo no le dió importancia a la mia para hacer laparoscopia y eso que es de las grandes de urgencias(cesárea de urgencias y gemelos)vertical.Bueno espero que sea laparoscopia que no tenga problemas con la cicatriz ,y no se torne a laparatomia,también pido salir de esta y no estar muy afectada por la endometrosis.Estoy peor que los flanines,todo el dia diciendome a mi misma que es poca cosa pero acojonada y con mucho miedo por mis dos niños y claro ellos me notan mal a mi y son chicos de casi 12 años que se dan cuenta de todo aunque lo quieras disimular y le quites importancia.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Dom Nov 29, 2009 3:11 pm

Por cierto yo también soy hipocondriaca.

Razón:

mgch
Invitado
Invitado

Mensaje por mgch » Dom Nov 29, 2009 8:28 pm

hola de nuevo,como stoy de baja no hago mas k entrar en el foro xk m stais ayudando muxo....parece mentira pero m siento mas apoyada y no eres indiscreta,aki me parece k nos estamos ayudando todas asi k debemos de preguntarnos toda lo k nos preocupa....contestando a tu pregunta las dos veces anteriores m operaron x endo;la primera de urgencia xq s m rompio un quiste y la segunda programada,de l segunda hace 3 años y del mismo ovario donde tengo otro quiste;el motivo de esta laparo es xk como h dixo nunca habia tenido estas molestias entre las reglas,mi gine dice k es "normal",pero si t soy sincera desde k estoy en el foro estoy mas trankila xk comparto sintomas cn vosotras....a mi me llevan en el hospital Dr.Peset d Valencia,el Dr.Izquierdo.estoy dentro de un programa de endo k inicio el y m revisan kada 4-5 meses....,creo k t tb eres enfermera,el gremio somos de l mas miedica y yo tb stoy kagada....,si tienes alguna pregunta no dudes,stoy conectada continuamente....un besazo

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Dom Nov 29, 2009 8:51 pm

No,no soy enfermera pero desde que me pasa esto estoy todo el dia metida en internet,por dierto si te duele la pierna sin tener quistes está bastante claro que es por la endo,eso me asusta un poco yo tenía la esperanza de tener sólo este quiste pero creo que lo de la pierna indica que tengo más.Por cierto yo soy de santander

Razón:

smartingi
Invitado
Invitado

Mensaje por smartingi » Mar Dic 01, 2009 3:15 pm

Hola Anji! No tengas miedo por la cicatriz, a mí me han operado por laparoscopia y han aprovechado para uno de los cortes la cicatriz que ya tenía de apendicitis, para dejarme menos marcas. Además, me vuelven a operar en diciembre y en ningún momento me han dicho que las cicatrices que ya tengo sean un problema. Así que por eso no te preocupes y muchos ánimos que como ya te han dicho la mayoría de por aquí, no es nada!!!! Un beso muy fuerte.

Razón:

Responder