laparoscopia

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Mar Dic 01, 2009 5:59 pm

Ya he contado que para cagada con agujas, yo; pero os juro que cuando llegó el momento de entrar en quirófano, súper tranquila, y eso que no llevaba ni sedante; me dije, lo que tenga que ser, será, por mucho que me preocupe, no voy a hacer nada. A mi, en principio, me quitaron sóo quiste ovario de 5 cm, el resto bien (por ahora); no me dieron ningún tratamiento hormonal; quien me operó dijo que seguro que en princìpio me harían probar de manera natural; el miedo que tengo es a que se reproduzca de nuevo. Me podéis decir qué vlor os dieron los marcadores CA-125? a mi me dieron 126, antes de operación, muy alta,no?.
Voy a repetir de nuevo, que el personal del hospital de lo mejor; igual voy la siguiente y un horror; pero esta vez, alguna enfermera me hizo reir tanto que se me saltó algún punto. Ah, y me pusieron dentro de quirófano anestesia general, y tuve la garganta irritada un par de días por la intubación.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 01, 2009 6:49 pm

Gracias a todas por animarme ya me queda 1 dia para el quirófano,me operan a las 8:30 de la tarde,yo creo que me tendrán que sedar antes de entrar yo no puedo entrar por mi pie (imposible)Otra cosa me mandan ir 8 horas en ayunas,pero no me mandaron tomar la fosfosoda.Selena a mi el ca125 me dió 50 hace algo más de un mes.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Mar Dic 01, 2009 7:23 pm

Y el quiste también es de 5cm.A todas os entubaron con la anestesia?Selena cuanto tardaron en operarte?

Razón:

sacha
Invitado
Invitado

Mensaje por sacha » Mar Dic 01, 2009 8:37 pm

animo anji, ya verás como pasado mañana ya estás como una reina, yo tengo las dos cosas, primero laparoscopia y luego laparotomia, la primera fue de maravilla, lo peor la sonda, y los puntos una menudencia a cada lado de la barriga y otro en el ombligo que me ha quedado peor, pero luego la recuperación fue genial, la laparotomia fué más fuerte porque ya es como una cesárea, pero la recuperación también fue buena, enseguida te mandan salir de la cama y andar, así que tranquila y si te duele o molesta algo dilo, no te aguantes, ya verás como dentro de unos días te tenemos aquí tan tranquilita con toda la labor hecha. Muchos abrazos y a por ello

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Jue Dic 03, 2009 2:49 pm

Pues mi operación duró 45 minutos apróx. Lo que más me jorobó es no poder dormir cómodamente. No es lo mismo montarse una película en mi cabeza imaginándome las agujas, los nervios, el dolor,...; al llegar el momento lo llevé con mucha tranquilidad; me explicaron perfectamente todo lo que me iban a hacer, y l@s enfermer@s fueron muy cariños@s conmigo. Ese trato me ayudó a encontrarme más cómoda.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Lun Dic 14, 2009 12:34 am

Chicas no se si será normal pero después de 11 dias sigo con dolor de barriga,me duele lo que no tengo y me duele también toda la barriga no es un dolor muy grande (cuando me muevo me duele más y sobre todo me duele por las tardes noches)´Las chicas que tengan laparóscopia que me ayuden ¿Será normal que me duela?a parte aún tengo bastantes gases los noto por dentro,pero el dolor es más de las heridas internas creo y cuando me levanto y me siento,cuando ando parece que se me mueve la barriga por dentro y me duelen las heridas de los puntos aunque ya no los tengo.Por todo lo otro estoy bien,ya no tengo fiebre y me encuentro estupenda con 2 kilos más que el dia anterior a la operación.¿Que opinan?

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Lun Dic 14, 2009 10:20 am

anji ten paciencia, yo tuve dolores hasta mes y medio despues. a ver si alguna chica nos dice algo mas. no te preocupes. besis

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Lun Dic 14, 2009 11:44 am

El problema es que el dolor va en aumento anoche no pude dormir hasta que me tome un ibuprofeno y entonces se me pasó un poco y aunque no dormi por lo menos me quede en la cama tranquila.Igual queremos todo muy pronto y es muy poco tiempo.pero los primeros dias me dolia retortijones de los gases pero la barriga no,y ahora es dolor de barriga.Otra cosilla me tiene que venir la regla el viernes no sé si tendrá que ver pero nunca me duele hasta que me viene.¿Lo tuyo era dolor para tomar ibuprofeno a los 12 dias?Yo a veces dudo si irme a urgencias,aunque poco me van a contar.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Lun Dic 14, 2009 11:46 am

Otra cosita ayer por la mañana tome una pastilla de hierro que a veces dicen que da dolor de barriga.

Razón:

piquilla
Invitado
Invitado

Mensaje por piquilla » Lun Dic 14, 2009 1:02 pm

si claro, tomaba neobrufen pq ibuprofeno generico no me hacia nada, es cierto que no todos los dias pero habia dias que tomaba 2. el dolor era muy intenso e interno. a mi la regla ya me vino a los 4 meses, pq empece con anticonceptivo desde el dia de la operacion. un besito y todo esto comentaselo a tu gine en revision, si te quedas mas tranqui vete a urgencias. mucho animo, bs
el hierro da mucha pesadez de barriga, tomalo con zumo de naranja y ayudaras a su absorcion. ten paciencia

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Lun Dic 14, 2009 2:59 pm

A mi lo que me está jorobando es el hierro, me produce tal estreñimiento, que tengo dolor en la pelvis, hinchazón de barriga y cólicos. Estoy procurando tomar infusión de manzanilla y menta, o anís estrellado. Además, procuro tomar más fruta y cereales integrales.
Las cicatrices me siguen doliendo, pero norma, porque por dentro tarda más en curar, hay que tener en cuenta que es un ambiente húmedo.
Tiempo al tiempo, yo he decidido no montarme películas, y si me duele, un paracetamol.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Lun Dic 14, 2009 3:40 pm

A mi el dia que me quitó los puntos me dijo que vida normal y hacer ejercicio,pues lo tengo claro si ando como los patitos y con la mano en la barriga porque me rebota.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Lun Dic 14, 2009 3:58 pm

Sí, a mi me decían que parecía chiquito de la calzada, encogida, agarrando la barriga y con la otra mano para coger cosas; así que me hacían reir y aún me molesta la barriga; de todas maneras, el f´rio tiende a sensibilizar la zona; procuro tomar cosas calentitas y abrigar bien la barriguita.

Razón:

anji
Invitado
Invitado

Mensaje por anji » Lun Dic 14, 2009 4:17 pm

no me agas reir que me duele más.

Razón:

Selena
Invitado
Invitado

Mensaje por Selena » Lun Dic 14, 2009 5:00 pm

Mejor reir, porque pasar por experiencias así, con el tiempo, se vuelven en anécdotas.
Una amiga me regaló también un cojín que se calienta y lo pongo en la barriga...qué gusto...; pero lo mejor, con este frío, caldito de verduras calentito, y el finde un caprichito, chocolatito caliente....que hace un frío...

Razón:

Responder